Semana del Orgullo

Menuda la que se ha armado con lo del Refugio. Anoche todos soltando la lagrimita. ¿Seréis blandas, joer? NENAZAS. Si seguro que cuando íbamos allí decíamos que era un asco y lo peor.

Qué ataque de días, por favor. Como si uno no tuviera suficiente con su ajetreo diario, ahora, encima, las fiestas de la patrona, aka Orgullo.

Como soy muy concienciado y ya he declarado púbicamente por aquí, no me gusta el carácter festivo y frívolo de la marcha de Madrid y me voy a la de Barcelona, mucho más seria, políticamente comprometida y socialmente correcta. Y UNA POLLA.

¿Pero participar yo en esa avalancha humana de gente que puebla Chueca? Nonononó. Yo tengo mi propia semana de festejos:

Dimercres: En vez de ir a abuchear a Miss Marta Móchez con el pregón, nos fuimos al trendýssimo local MOMA a participar en una de nuestras más arraigadas tradiciones: el canapeo. Llegamos un poco tarde porque el concepto del tiempo de Saturio Fartons es algo diferente al madrileño, y nos tuvimos que conformar con la segunda pasada de pinchos y canapés pero bueno, gracias a que nos coló, cenamos por la patilla cosas buenísimas y nos deleitamos la vista con un camarero imponente.

A destacar la altura de Mrs. Betty de Mármol, 10 centímetros superior a la habitual gracias a unos high heels que horas más tarde le pasarían factura. El comité Fartons se alojaba en un moderno hotel con muebles IKEA y nombre de personaje de ópera. Cuando se hubieron cambiado de ropa, salimos... a tomar una copa.

No sé cómo ni por qué (bueno, sí lo sé, pero no viene al caso) acabamos en BABYLON, en la calle Escalinata: un pub de barrio que merece un reportaje: paredes con una tela de colores, cuadros pop a lo viñetas de Lichtenstein pero de factura casera, música cuarentaprincipalera sólo en español y lo más: la dueña presidiendo la barra con una camiseta atigrada. A mí enseguida me vino a la cabeza esta canción, claro:




Disfraz de tigre

Copa cargadita (por favor, que no se le olvide a nadie hacer clic y leer la fraseque remata la lista de precios) ... y a casa, llevando a la de Mármol de paquete en el coche porque los tacones no le dejaban dar dos pasos. Sería como la una y la Gran Vía estaba petada de gente. Los accesos a FumanChueca cortados y todo el mundo como desesperado por buscar taxi. Cada grupo que nos veía pasar alargaba los brazos para alcanzarnos. Ni que fuéramos los caducos Rolling Stones en su última gira de conciertos llamada “Esta verdad, ya es la última vez que nos vais a poder ver, aprovechad y gastar vuestro dinero ahora”. Si parecen Barbra. A mi señor novio le salió la vena malvada de la Semana de la Amistad y se dedicó a responder a los brazos con un saludo de mano. Yo no iba a ser menos, y así atravesamos todo Gran Vía - Alcalá con la manita en plan Queen Isabel II.

Jueves Soir: Mientras todo el mundo se apelotonaba en la Plaza de Chueca aguantando incomprensiblemente una actuación de Vanexxa (que mira que es mala la tía), unos cuantos pisos sin ascensor más arriba, selecta party privada en el castillo: A de la almena (y B de berenjena).

Aquí me han prohibido ser mala, así que no diré nada de la muy comentada ausencia y sólo alabaré las delicatessen con las que el anfitrión nos obsequió. Por cierto, no queríamos accidentes irreparables: hubo que advertir a alguna de que las brochetas no se comen como las pollas, sino que hay que ir sacando trocito a trocito de lado.

Y sin más dilación, y disfrutando del siempre bien colocado culo de nuestro amigo el soltero más cotizado de todo Almatosa, me despido de mi querido blogger hasta el lunes, cuando espero dar cuenta de la segunda parte de las fiestas.

9 comentarios :

Lobogrino dijo...

¡¡¡FELIZ ORGULLO!!!.
Intentaré pasarme más: esto pinta muy bien.
Acuérdate de los que queremos y no podemos estar en Madrid pero que nos sentimos ahí.
Abrazos y ¡FELIZ ORGULLO!.

Fenecillo dijo...

que alternativa tia!
yo como curro ni madrid ni barcelona ni valencia... Marica D'Or ciudad de vacaciones :P

Churru dijo...

Que te lo pases muy bien en el Orgullo, Mocho. Entre chupito y brocheta acuérdate de rezar a la Patrona.

Casanova dijo...

Jejejej.Divertida alternativa a la Martita,que ya oí yo el escándalo sobre el pregón.jejeje

Anónimo dijo...

Dejar el peaso de fiestón que se prepara en Madrid por elegir la Marcha Grisgay de Barcelona. Directamente te medicas algo que no te está sentando ni medio bien querido. Disfruta del Des Grieux. Esperamos también el lunes crónica operochochista.

MadRod dijo...

Oye, que tú éso de nenaza no me lo llamas a mí a la cara, Mari. Que te araño toda.

ssg dijo...

Aqui la manifestación del orgullo es pequeñita y yo nunca he ido, algun año iré, y asustare a andantes y amigos familiares. Pero un año lo hare.

Reputada dijo...

Fuí, me divertí y sobreviví, esto es todo lo que te voy a contar aquí del Sábado, para todo lo demás en mi santa casa...
Joder qué envidia un atiquito en la plaza de Chueca, pero digo yo que ahí duermen poco, ¿no?, porque vaya coñazo de gentío todos los días del año.

Maggie Wang Kenobi dijo...

Refugio: Yo nunca dije que fuera lo peor.

Babylon: Me abstengo, que conozco al dueño (pero pilla demasiado lejos como pa pisarlo demasiado a menudo)

MOMA: a punto estuve de celebrar mi boda allí, que incluso me rebajaron el precio cantidé (pero a mí no se me compra con una rebaja, sino con una subida)

Plaza de Chueca: ¿para cuando se dejarán de tanta obra en la M-30 y se vienen a la plaza para derribar un par de manzanas y hacerla más glande? ¿ein?

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin