Qué fatiga

Qué pesadez con lo de las fiestas de la patrona.
Todos los años igual.

Que si yo no tengo de qué sentirme orgulloso.
Que si por qué no hay día del orgullo heterosexual.
Que si por qué van vestidos de mujer.
Que si yo no me identifico con esa gente.
Que si yo no me siento representado.
Que si muchos cachas desnudos pero pocas personas corrientes.
Que si es un carnaval en vez de una reivindicación de derechos.
Que si "el poderoso" lobby gay nos está manipulando.
Que si un día de fiesta y 364 de represión.
Que si la pluma no es necesaria.
Que si yo no he elegido ser gay.

Llevo oyendo lo mismo desde hace más de diez años cuando íbamos cuatro gatos pelaos a las marchas del orgullo gay.

Qué fatiiiiiga, qué dolooooor.
Unas veces se me para
y otras veces
se dispara como loco el corazóoooon.

(que diría la pobrecita SALUD de La Vida Breve)

Amos a ver.

No me voy a poner militanta porque paso, no es mi estilo y mi época juvenil reivindicativa pasó hace mucho tiempo, pero mientras en este país siga habiendo discriminación, odio y problemas por ser gay, el orgullo es necesario.

Y estoy totalmente a favor del acto lúdico, mamarracho, festivo, provocativo y escandaloso: es un canto a la libertad a los cuatro vientos. ¿No te molesta? Pues te jodes, y siempre podremos ir aún peor. La fiesta ostentosa también es reivindicación, y para mí que es más revulsiva (con uve de vulva, no con pe de puta) que las marchas políticas.

Y todas esas frases me suenan a lo de "noooo, si yo tengo muchos amigos gayses, pero ojalá fueran normales", tan Schlichting o Churry Valenzuela.

¿Que nos podemos meter con la conversión del orgullo en algo comercial? Pues vale, sí, pero mientras podamos obtener beneficios de ello, ¿qué hay de malo en financiarse?

A mí me revienta más la reconversión hacia una requetecorrección política de lo gay, y en especial eso de GLTBQ= maris, bollos, travelos, vichyssuales y ahora... QUEERS. Y si no te ponen la inicial en la palabreja pues te sientes ofendido. Hasta los webos de los perpetuamente ofendidos, de verdad. ¿Qué será lo próximo? ¿F de familiares? ¿M de Mariliendres?

Desde luego, el que esté libre de pecado que suelte la primera pluma. Si bien los cogamitas no se van de rositas en cuanto a transparencia organizativa y tienen un descaro tremendo en dirigir la opción de voto de los gayses, ellos y gente como Alfonso del Shangay son los que se han currado el orgullo y todo lo demás en cuanto a visibilidad gay en esta ciudad (y yo diría que hasta en todo el país). Y ahora salen los enanos que no paran de criticar: por un lado los fachiblogs que están inventándose historias de desfalcos millonarios y del terror de estado del "poderoso" lobby gay (¿existe? ¿es poderoso? ¿es P.G. Zerolo el diablo personalizado? ¿Se quitará alguna vez esos rizos, con lo mono que le quedaba el pelo corto?) y por otro lado unos mindundis autollamados Bloque Alternativo que critican el mercantilismo. Qué curioso, sólo salen durante el orgullo.

Vaaaaaaaale, yo dejé por aquí una crítica al MADO diciendo que no había nada en las webs a 20 días de los eventos. Pero coño, sólo era un toque de atención a la despreocupación y al temor de que mogollón de mariforasteras que quisieran venir a Mandril se dijeran: Bueno, ¿y a qué? En el fondo, era una crítica muy interesada.

Ah, a los que no pueden con drags, trans y demás: los que iniciaron Stonewall no fueron ni hippies concienciados, ni marimusculosas.

En fin, que totalmente a favor del orgullo gay, de sentirse orgulloso, de hacer la loca por las calles, de hacerse notar y de comérselas a pares.

Y, al final, las remilgadas y las criticonas se lo pasan como la que más.

25 comentarios :

Corredero dijo...

Tegno una duda: ¿esta a favor o en contra?
JIjjiijijiji
:-P

Mocho dijo...

¡¡¡LOCA!!!

Salarino dijo...

Jajjaja, tienes fijación con Curri y la Schinptfsljtttinnnggg...(lo digo por los nombres de las fotos)
Estoy de acuerdo en CASI todo (el casi: no puedorr con l@s provincian@s que ALLÍ se desmelenan, reivindican, gritan y trotan y AQUÍ no asoman la nariz fuera del armario ni aunque les echen Cucal dentro). Un día de fiesta, guay, pero 364 con un poquito de coherencia, también.

Salarino dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Salarino dijo...

sobre porqué no hay "Día del Orgullo Hetero": unas cuantas razones aquí.

http://elunicornionegro.wordpress.com/2007/06/25/ningun-heterosexual/

Mocho dijo...

Ya lo había leído, Salarino; que te leo, aunque a veces no comente.

Coméntele a ella.

No es fijación con ellas, es que me he dicho: lo mismo son tan presumidas que buscan fotos suyas en google, y con un poquito de suerte...

Sobre el desmelenamiento cuando llegan a la capital mientras que en casa se encierran... es otro tema.

Hala, que me voy

yunzapito dijo...

Vaya, como te pones a veces... es lo que tiene el ser más mayor, que ves las cosas con otra perspectiva (¿estás tan de vuelta de las cosas?).

Cada uno tiene su opinión sobre el evento, y creo que hasta ahora, en lo único que coincidimos la mayor parte de la gente es que en que nos gustan las pelucas, seguido de cerca por el segundo punto en común "afición a la pedrería".

Reputada dijo...

Yunzapita eres mala maricona, no llames mayor al señor mocho que no tienes verguenza ni la conoces.
Yo ya he puesto en ca el Yunza una mega charla sobre lo necesario de luchar por la igualdad en colectivos discriminados y no me voy a poner maripesada.
En el fondo yo voy a la mani na más que pa ver estos pedazos de musculosos tíos requetebuenos que están pa mojar pan.

Anónimo dijo...

no puedo estar más de acuerdo. me ha encantado la lista de excusas y recriminaciones... siempre la misma año tras año. qué aburrimiento de la gente armarizada!

Les Fartons dijo...

Ele, ese es mi mocho¡¡¡ Superafavor total de todo, los que estén en contra del mercantilismo que propongan el cierre de establecimientos de gran vía y fuencarral. Superencontra total de la curry, la schilchting, los haztefreir y similares, solo por ellos es necesario el orgullo y la macropasarela, y chitón con los armariados de provincias, alguno en contra del polil?

Alfredo Fartons von Delgriffins

Alberto Mira dijo...

No puede decirse mejor Mocho... Que lo disfruteis

The Walking City dijo...

Haciendo un refrito de un par de comentarios que he ido dejando los últimos días en los blogs que han tratado este tema, diré:

- Hay que salir a la mani aunque no seas una musculoca ni te guste vestirte de mujer(*). Si a la vez puedes pasártelo bien y molestar a los sectores más reaccionarios, pues mucho mejor. Mientras queden homófobos hay que hacerse notar, si no podemos todo el año, al menos esta semana.

- Mani del 2004: más gente mirando en las aceras que desfilando con las carrozas. Smart con 6 u 8 coches en formación ocupando un espacio en la mani. Gente contratada repartiendo publicidad para comprar esta o aquella marca de ropa carísima y mariquitísima. Una vergüenza para mi gusto, creo que esa no es la vía.

- Mani del 2005: todo dios en la calle hasta las pelotas de aguantar ataques homófobos procedentes del PP, hazteoir, iglesia católica y demás sectores ultraconservadores. Una manifestación 100% politizada en la que todo el mundo se lo pasó genial con mucha música y mucho cachondeo, dejando bien claro a la vez que la situación social y política en este país nada tiene que ver con lo que 4 payasos ultraconservadores pretenden hacer de él.

(*) "o digas que no te gusta vestirte de mujer" sería más ajustado a la realidad, pero bueno.

Anónimo dijo...

Lo firmo todo.
Abajo las pesadas aburridas!

Marujita Robinson dijo...

¿Gay Mormons United? WTF? Qué me gusta a mí un día del orgullo, me escapo de casa dejando al Manolo sobao en el sofá, me cojo un cubatilla y me cuelo por todo el gentío, ¡qué alegría y qué vida se respiran!Querido,si los gays no existieran...habría que inventarlos

Anónimo dijo...

se os olvida una cosa no es del todo orgullo gay empieza a partir de las 18, debería empezar a las 00 00 del dia anterior qué verguenza ni si quiera tener todo el dia, me quedo antes con locas antes con waperas superrespetables que no paran de chuparle las babas alos heteros para que le den limosna;;;;;;;;;;;;; viva el orgullo gay todo el año a a todas horas ya!!!!!!!!!!!!!!!!!

Rita Peich dijo...

Bueno, si, pero también habría que hacer un día del Orgullo del Ama de Casa o del Minusválido ... en fin, que cualquier excusa es buena para un día de cachondeo y yo estoy más que de acuerdo.

Yo no he estado nunca, pero el viernes vuelooooo a Madrid porque digo yo que, además en calidad de Mariliendre de varios "guays", es imperdonable que no sepa de ello más que por lo que cuentan los demás.

Eso si, aunque siga habiendo algo de discriminación (me temo querid@s que un poco siempre habrá, como en el caso de las mujeres), en los últimos años la cosa ha cambiado mucho. Dentro de poco ya no vais a tener muchos motivos para echaros a las calles. Menos mal que siempre nos quedará el alcohol :-)

Anónimo dijo...

Ni tolerancia ni leches, aceptación y normalización ya, hoy, ahora mismo y no un día, todos los del año, para que si me dan ganas en la calle de ir de la mano o darle un abrazo o un beso o que se yo al hombre que yo quiero, no haya gente que en el mejor de los casos desvíe la mirada por vergüenza o incomodidad o padres "enseñando" a sus hijos que eso es lo que no se debe de hacer, cuando es mas bien lo que hace falta. Si las manifestaciones ayudan a eso, pues bienvenidas, aun con merchandising y consignas políticas.

Maggie Wang Kenobi dijo...

superafavor de lo que dices, sisisi.

maci-zorra dijo...

Ele que arte tiene mi mocho!!
Totalmente de acuerdo!!

Desgraciadamente LA IGLESIA tiene mucha influencia en este país y sigue bloqueando cualquier iniciativa contraria a sus dictámenes. ¡Qué lastre...!

Y los gays seguimos siendo EL DEMONIO para católicas y peperas....

Esta manifestación me sigue pareciendo coherente y necesaria. De hecho, hoy por hoy, todavía no se puede decir abiertamente en el trabajo que eres gay, sin que se piense que por eso eres "raro".

¿Que la manifestación está llena de musculocas, y gente con la que no te sientes identificado?

¿Qué quieres que te diga hija?

Quien esté libre de pluma que tire la primera lentejuela...

Ángel dijo...

A mariconear y a pasarlo bien, qué coño! ;)

chuikssssss!

Cayetana Altovoltaje dijo...

Que sí, joder, que tienes toda la razón. Además, hay que demostrar a los peperos, a las Currys y Shiftlings, a los pedófilos que visten túnicas, y a los reprimidos, CÓMO SE CELEBRA UNA FIESTA. Ea.

Laszlo dijo...

Hola! De acuerdo en casi tó, pero quién es la Schinchimjliscomosea? Trabaja con la ArrozalCurri?
Ale, a pasarlo bien!

MadRod dijo...

Qué bien te explicas, jomío. Da gusto leerte. Da tanto gusto que casi llego al orgasmo óculo-cerebral. Más como tú debería haber en este nuestro mundo virtual que últimamente nos comen los "estados" y los haztemohín y demás mentirosillos. Y digo yo... ¿qué coño les hemos hecho para dolerles tanto? Pero si lo único que tienen que hacer es dejarnos en paz, oye, que no les estamos pidiendo un polvo ni na ni na. Bueno, habría que ver qué responden algunos si les pedimos un polvo. Éso sí, eeeescondidos, sooolos tú y yoooo...

Tom dijo...

Ni yo lo he podido expresar mejor....

Toda la razón mocho. Estaremos en primera línea, gritando como locas y con arco iris de todo tipo

Unknown dijo...

Vivan las maricas señaladas !!! Viva!!! ... Nos veremos como siempre y nos reiremos como nunca :D

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin