Qué fatiga

Qué pesadez con lo de las fiestas de la patrona.
Todos los años igual.

Que si yo no tengo de qué sentirme orgulloso.
Que si por qué no hay día del orgullo heterosexual.
Que si por qué van vestidos de mujer.
Que si yo no me identifico con esa gente.
Que si yo no me siento representado.
Que si muchos cachas desnudos pero pocas personas corrientes.
Que si es un carnaval en vez de una reivindicación de derechos.
Que si "el poderoso" lobby gay nos está manipulando.
Que si un día de fiesta y 364 de represión.
Que si la pluma no es necesaria.
Que si yo no he elegido ser gay.

Llevo oyendo lo mismo desde hace más de diez años cuando íbamos cuatro gatos pelaos a las marchas del orgullo gay.

Qué fatiiiiiga, qué dolooooor.
Unas veces se me para
y otras veces
se dispara como loco el corazóoooon.

(que diría la pobrecita SALUD de La Vida Breve)

Amos a ver.

No me voy a poner militanta porque paso, no es mi estilo y mi época juvenil reivindicativa pasó hace mucho tiempo, pero mientras en este país siga habiendo discriminación, odio y problemas por ser gay, el orgullo es necesario.

Y estoy totalmente a favor del acto lúdico, mamarracho, festivo, provocativo y escandaloso: es un canto a la libertad a los cuatro vientos. ¿No te molesta? Pues te jodes, y siempre podremos ir aún peor. La fiesta ostentosa también es reivindicación, y para mí que es más revulsiva (con uve de vulva, no con pe de puta) que las marchas políticas.

Y todas esas frases me suenan a lo de "noooo, si yo tengo muchos amigos gayses, pero ojalá fueran normales", tan Schlichting o Churry Valenzuela.

¿Que nos podemos meter con la conversión del orgullo en algo comercial? Pues vale, sí, pero mientras podamos obtener beneficios de ello, ¿qué hay de malo en financiarse?

A mí me revienta más la reconversión hacia una requetecorrección política de lo gay, y en especial eso de GLTBQ= maris, bollos, travelos, vichyssuales y ahora... QUEERS. Y si no te ponen la inicial en la palabreja pues te sientes ofendido. Hasta los webos de los perpetuamente ofendidos, de verdad. ¿Qué será lo próximo? ¿F de familiares? ¿M de Mariliendres?

Desde luego, el que esté libre de pecado que suelte la primera pluma. Si bien los cogamitas no se van de rositas en cuanto a transparencia organizativa y tienen un descaro tremendo en dirigir la opción de voto de los gayses, ellos y gente como Alfonso del Shangay son los que se han currado el orgullo y todo lo demás en cuanto a visibilidad gay en esta ciudad (y yo diría que hasta en todo el país). Y ahora salen los enanos que no paran de criticar: por un lado los fachiblogs que están inventándose historias de desfalcos millonarios y del terror de estado del "poderoso" lobby gay (¿existe? ¿es poderoso? ¿es P.G. Zerolo el diablo personalizado? ¿Se quitará alguna vez esos rizos, con lo mono que le quedaba el pelo corto?) y por otro lado unos mindundis autollamados Bloque Alternativo que critican el mercantilismo. Qué curioso, sólo salen durante el orgullo.

Vaaaaaaaale, yo dejé por aquí una crítica al MADO diciendo que no había nada en las webs a 20 días de los eventos. Pero coño, sólo era un toque de atención a la despreocupación y al temor de que mogollón de mariforasteras que quisieran venir a Mandril se dijeran: Bueno, ¿y a qué? En el fondo, era una crítica muy interesada.

Ah, a los que no pueden con drags, trans y demás: los que iniciaron Stonewall no fueron ni hippies concienciados, ni marimusculosas.

En fin, que totalmente a favor del orgullo gay, de sentirse orgulloso, de hacer la loca por las calles, de hacerse notar y de comérselas a pares.

Y, al final, las remilgadas y las criticonas se lo pasan como la que más.

Blog Widget by LinkWithin