A la Cordobesa

Este finde la menda, mi tx, el de Almatosa y parte de la numerosa familia Fartons nos cogemos el AVE y nos plantamos en la bonita ciudad de la mezquita a que nos dé la alergia con tanto clavel y tanto geranio por los patios (ole qué bonitos, ayyyy) y a jartarnos de salmorejo.

Rebuscando en páginas webs, la info sobre ambiente es muy reducida. ¿Alguien puede hacer recomendaciones sobre dónde ir?

Amos a ver, me figuran: Discotecas GO y A85, una en un polígono (qué miedo mare, que vamos sin coche) y otra al lado del río (¿cancaneo?)

Y como locales:
Gales (ambiente gay y
folclórico, pánico total)
Mermelada (sólo para ellas, así que se lo dejaremos a ellas)
Siena (¡¡¡una cafetería!!!)
Soul (café bar)
Tierra y Velvet. (sin indicación alguna sobre ellos.)

Zonas de cruising: 4 (qué cerdassssss)

Conocido es de todos que los sitios de ambiente cierran, abren y cambian cada dos días, así que agradeceremos
púbicamente a quien pueda informarnos sobre tal tipo de selectos locales de concurrencia masculina que sean recomendables (o no) o en su defecto, algún local popi o modernillo en el que hacer descansar nuestras agotadas posaderas tras un día de duro trajín turístico.

La foto no tiene nada que ver con el texto, pero ilustra.

18 comentarios :

Anónimo dijo...

Hijo mío, no paráis :-) Qué envidia cochina me corroe. El Gwathadan's Geographic no puede ayudarte en este caso: nunca he estado en esos mundos salmorejiles. ¡Y mira que me gusta (el salmorejo)!

Aehm... ¿quién es el mozalbete de la foto?

Anónimo dijo...

Opino como el señor Gwathadan; menudos callos ke debeis tener en la planta de los pies de tanto darle a la pata.
Yo digo una cosa; como haga el calorazo ke está haciendo en estos días prepárese porke Cordoba puede llegar a parecer el mismo infierno. Así por la noche no tendrá ke kemarse en el ambiente; es un consuelo ¿ No?

The Walking City dijo...

¿Go es la del polígono, verdad? Estuve una vez y bueno, a mi me dio un poco de miedo para ligar. Supuestamente hay una "línea imaginaria" que separa la zona homo (bastante reducida) de la hetero, y como cierra muy tarde, allí se junta lo mejorcito de cada casa. Si a esto le sumas además que está bastante lejos del centro, tiene todas las papeletas para descartarla. El Soul creo que es uno que hay cerca del Ayuntamiento, está bastante bien, con una clientela entre moderna y alternativa, y un ambiente muy relajado pero no exclusivamente gay. Como local creo que os gustará, es muy retro, de hecho yo diría que está tal cual debieron montarlo en los 1970s, si no, no me explico tanto skay marrón, esas lámparas pantonescas y esa barra cuidadísima. Para que te hagas una idea, creo que hice más fotos allí que en la mezquita. El Velvet está cerca del Soul, también me gustó y este sí que me pareció más gay. De los demás, me temo que no tengo ni idea.

Hope it helps, have a nice weekend!

yunzapito dijo...

No he estado jamás en cordoba, uno de mis mejores amigos es cordobés, a pesar de que vive aquí en Londres le puedo preguntar sobre restaurantes y demás... pero sobre ambiente, no creo que me pueda ilustrar.

Funksturm sabe demasiado, parece que su pueblo debe de estar por allí.

Anónimo dijo...

.

Go: ya no existe.
A85: ya no existe.
Gales: ya no existe.
Soul: antes era mixto, pero diría que ahora es hetero. Efectivamente, está muy cerca del ayuntamiento y no es de los 70’, ya que el año pasado o el anterior celebramos su décimo aniversario.
Tierra: ya no existe.
Velvet: ya no existe.

¿Qué demonios existe? Pues unos locales muy cutres, como el Hollywood o el Monaguillo, que están en la calle Julio Pellicer, en la zona de Ciudad Jardín. Pero, vamos, yo no perdería el tiempo en esos sitios.

Sí os recomiendo un restaurante y una taberna:

Restaurante Amaltea está en Ronda de Isasa, que es la prolongación de la Rivera. Este local está muy, pero que muy bien. Por menos de 25 euros por cabeza se puede comer de maravilla. No podéis ir a Córdoba sin conocer este restaurante que, no siendo de ambiente, suele estar muy ambientado. Deberíais probar el pollo con mango, la lasaña de morcilla (no es broma), el pastel de mero y, de postre, el brownie con helado. Suele llenarse, así que reservar mesa.

Taberna Salinas: típica, típica de Córdoba, está situada cerca de la calle de la Espartería, que es una que baja desde la zona del ayuntamiento hacia la Plaza de la Corredera. Aquí os recomiendo el bacalao con naranja, el salmorejo y el revuelto de setas con salmón. Esta taberna sí que es barata. Cuidado: si pedís, por ejemplo, Rioja, debéis tener cuidado de que os pongan un Rioja de verdad, pues acostumbran a poner un tinto de la casa que es de la provincia.

Aunque ahora que hace muy buen tiempo también podéis picar algo en la Plaza de la Corredera, concretamente en La Paloma o en el Sótano. Esto de noche, porque de día os asaréis.

Y esto es todo lo que se me ocurre. Si tenéis alguna duda, escribidme a zocorecuerdos@hotmail.com

Un beso.

Mocho dijo...

Tremendo: ya no existe nada.

Mil gracias, Capitán Harlock. era la información que buscábamos (y que temíamos)

Se agradece la intención, Sr. Funk.

Bata de Gwatha: vaya preparando la guía gay de Segovia

mm: prokuraremos ir freskitos

Eric dijo...

Por el chulazo de la foto, mi más sentido agradecimiento, Mocho.

De Córdoba, ni idea. Aun no he explorado las Andalucías. En mi grupillo llevamos pensando hacer un tour a lo road movie por esas tierras ni se sabe cuanto tiempo, pero espero que pronto, que uno no puede decir que no ha estado allí a estas alturas sin ponerse cual tomate...

Pasadlo mu bieng. Espero reportaje gráfico del evento. Más puntos si salís vestidos apropiadamente (de cordobé) (se admiten caras difuminadas)

Besotes!

The Walking City dijo...

Oops! Se me olvidó comentar que mi experiencia Córdoba-La Nuit es de hace unos 3-4 años. Sobre el interiorismo del Soul, insisto: si no es original de los 1970s se debieron gastar una pasta tremenda en tiendas de antigüedades de clásicos contemporáneos, porque si no, no le encuentro explicación...

Maggie Wang Kenobi dijo...

uy, yo de Córdoba como que no sé mucho, la verdad, salvo que lso tíos suelen estar molt buenorros, sisisi

Reputada dijo...

Señor MOcho, como soy niña y no me dejan entrar en los garitos para machotes te hago un par de recomendaciones diurnas de visiteo, la Mezquita es de gratis el Sábado hasta las diez de la mañana, no dejes de ver (aunque cuesta encontrarlo) la sinagoga judia y el zoco. Si ties compromisos regaliles con mares o hermanas, busca la plata que la hacen preciosa, pendientes, pulseras...
Por último, muy muy muy recomendables los baños árabes hamman, pero prescindir de la cena que es una mierda, solo el paquete baño y masaje, de los 3 que conozco, madrid, granada y córdoba, éstos últimos los más preciosos.
Qué rico el salmorejo y las mollejas de cordero que ponen mare.

Corredero dijo...

El sábado las maricas se quedan en casa viendo Urovisión. Lo se-pas.

Pikitoni dijo...

¿El de la foto es el de Almatosa que se ha clembuterado?

Les Fartons dijo...

Que pasa, pasamóchez

Al final ni Aurorita ni Cunegunda podrán ir, así que me tocará achicharrarme con vosotros en Córdoba.

Estoy en proceso de descubrirme una nueva alergia.... como sea a geranios y similares me espera un finde inolvidable.

Tú apunta todas las direcciones. A ver si hay alguna taberna típica que haga salmorejo-deliver para ver eurovisión el sábado.

Martiniano Fartons i Rojcopó

Churru dijo...

En Córdoba creo que no vas a encontrar mucha más animación que la turístico-festiva. Es hora de darle una oportunidad a este otro tipo de ocio!!
Martiniano tiene razón, ver la final de Eurovisión con una tapita de salmorejo con bacalao ahumado puede tener su punto.

Peritoni dijo...

A ver cuando nos invitáis a los Pikitonis a uno de esos viajecillos relámpago. Ya que no venís...

betty marmol dijo...

yo me pierdo eurovisión, y la escapada a Córdoba, pero me voy de cumpleaños a la tierra de los príncipes.
Saldré por locales heteros, ya os contaré la experiencia.

Mocho dijo...

Betty, he visto el regalo, pero 99 euros me parecía una barbaridad, que si no, te lo compro para que te lo lleves puesto.

Por supuesto que vamos de turisteo estándar, ¿qué os creéis? ¿que sólo salimos para mojar el churro?
Anda que...

Ángel dijo...

Ains, qué ganitas tengo que ir a Córdoba!!! Que lo pasen bien.

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin