Actitudes

Creo que todos conocemos los rituales de apareamiento entre machos en celo: llegada al bar de ambiente, escaneo general, fichaje, análisis de acompañantes, cálculo de probabilidad de éxito, elección de táctica, ataque, hostión, bajada de listón, rebusque, etc.

Lo que me resulta absurdo es lo rígido de estas dinámicas de comportamiento: ese poner cara de poker (no sonreir jamás), el yo-te-sigo pero ahora me paro para ver si me sigues tú, la mirada penetrante, el “me estás mirando pero yo me hago el interesante”, el pavoneo... Todas estas actitudes son muy habituales y todos tragamos con ellas pero, en el fondo, ¿no raya a veces lo patético?

Pongamos un caso práctico: Dos amigos salen una noche en plan rodríguez. Uno deja al marido en casa y el otro en el fútbol. Con la relajación mental que supone no ir a la caza, salen al ambiente a ver tíos guapos y a divertirse (¿es incompatible ambiente con divertirse?). Y, nada más entrar a la discoooou, se encuentran a un tío imponente.

Huy, vamos a acercarnos a ver mejor, se dicen. El tío imponente (no especialmente guapo pero absolutamente merendable, con muy buena percha) se cosca de que alguien lo está mirando, suelta una mirada “cuidado soy un serial killer pero también una perra” e, ipso flauto, se agarra a su acompañante y lo empieza a besar y a sobarle el culo.

Si hubiera ocurrido de manera natural pues vale, dos novios se magrean en la disco. Pero aquel descarado cruce de miradas y sobeteo exhibicionista inmediato... ¿era para marcar territorio? ¿para dejar claro su estado civil? ¿para calentar al personal? ¿para reafirmar su stablishment? ¿y nosotros no habremos hecho eso mismo o algo parecido en otra ocasión? Ay, qué absurdas somos a veces.

El siguiente vídeo va dedicado al imponente hombre de verde.


Ah, ya he terminado de ver Dexter. Tremenda, enfermiza, impresionante, perturbadora. A verla ya.

15 comentarios :

Anónimo dijo...

Una cosa le voy a decir; a mí el tío ke va directo al grano, le echa humor y no se toma en serio demasiado a sí mismo tiene muchísimo ganado. Estoy de divinas, estirás, pavasengüevos y retorcías hasta la cencerreta.
Yo actuo en consecuencia y, evidentemente, intento salir de la pasarela Cibeles y bajar al graderío cuando toca, pero de nuevo te encuentras a cada estatua de yeso ke mare mía..

Anónimo dijo...

Hola bonita, desde mis galas sevillanas, me alegro muchismo que ta gustará la serie. Hala tu Rocío.

Pikitoni dijo...

Joer, ¿otra serie más? Esto ya es enfermizo. Menos mal que he visto que son sólo 12 capítulos.

¿Mula o torrent?

Ángel dijo...

Habrá que ver esa serie... ¡otra más!

Peritoni dijo...

Lo del ambiente es horroroso, no es nada natural. Sabes que nunca me ha gustado, ni siquiera cuando salía.
Recuerdo cuando iba con la pequeña Vanessa y desaparecía en el cuarto oscuro y yo me quedaba esperándolo y llegaba la hora del cierre y las rebajas, con todos aquellos saldos merodeando ansiosos por llevarse lo que sea a la cama... Q U E HORROR.
Y encima recuerda las veces que hemos ido con Piki y me he puesto malísimo por las hienas acosadoras.
Que no, que no. ¿Natural?, para nada.

Pedro Pé dijo...

Como animales (algunos racionales otros no tanto) que somos marcamos nuestro territorio instintivamente.
No te extrañes si el chulazo se saca la chorra y mea a su pareja y enderredores. Esta marcando su territorio (y le va la lluvia dorada, claro).
Y hablando de lluvias... Aqui esta cayendo que da gusto...como anda el tiempo por alli? (hablar del tiempo es muy recurrente cuando se ha soltado antes una parrafada un poco bruta)

Salarino dijo...

Desde la óptica provinciana, a mi el ambiente capitalino (que por diversos avatares de mi vida llegué a conocer medianamente bien) me parece similar a la plaza de mi pueblo: siempre l@s mism@s con las mismas poses; lo dejas diez años y, cuando regresas, están igual pero las camisetas les quedan peor. Opino como Peritoni, no es nada natural, aunque es muy diferente el panorama provinciano al downtown. Y tienes mucha razón en una cosa: una sonrisa (tuya o del que tienes enfrente) invita, pero la mueca de modelo del venca me echa muy pa'trás.

yunzapito dijo...

Yo tengo que decir que a mi nunca se me acerca nadie a pesar de que soy siempre de lo más amigable.

Tan sólo se me acercó una vez un chico al que le sonreí en una disco. Mi santo se dió cuenta de lo que pasaba, y empezó a sobetearme, y darme besos (en plan hombre verde y novio). Esta estrategia no amedrentó al enemigo, debe ser que le puso cachondo, se acercó a los dos y empezó a arrimarme la cebolleta mientras bailábamos.

Esa noche me lo pasé de vicio, me reí muchísimo.

Mocho dijo...

Yo soy totalmente proambiente, prosauna, procruising y protodo. A mi primer marido (casi 4 years de relación) lo conocí haciendo el gilipollas en una discoteca y entrándole descojonado de la risa y al tx lo conocí en... bueno, pues ... en... bueno, vale.

Mi mensaje no iba en el sentido de hacer una tesis sobre la pavonería ambiental, solamente era una observación sobre la fauna y un aprovechamiento de la anécdota del de verde de verde.

Yo estaba ya desintoxicado de series: no he visto perdidos, ni prison break, ni las de moda de ahora, pero ésta me la grabó mi amiga de La Mancha y... es tremenda. Muy recomendable. No sé dónde descargarla, pero está en V.O. con subtítulos en algo que se parece al castellano. Y todos caben en divx en un dvd.

Hala, a pasar buena Semanasanta

Unknown dijo...

jejejejej, buen video.
besos!

Anónimo dijo...

Lo de las poses en el ambiente es tan natural y forma tanta parte de él que ya hasta tiene su encanto... Además, que lo hacerse la reina puede ser hasta divertido, aunque no esperes comerte un colín.

Por lo del tío que dices que OS acosaba... no sabes la de veces que he visto hacer 2x1 por ahí (y no en Karrefur). Gustos hay para todo. Yo admito que, con mi pareja, optaría más por marcar el territorio. En el fondo soy celosete... qué le vamos a hacer?

Actor Secundario Bob dijo...

Eres de los míos, un auténtico esquizofrénico...

Saludos!

coxis dijo...

la verdad es que cuando he salido por el ambiente he ido a reírme y nunca en plan de ligar, a mí eso me da mucho corte (en principio...)

Mocho dijo...

¿Qué es eso de salir al ambiente para NO LIGAR???
Al ambiente se sale a divertirse y a ligar, vamos, digo yo.
¡No a los pajarillos con el ala rota!

yunzapito dijo...

Flirtear, hacer el chirlo, ligar... ¿no es todo lo mismo?

Si es sólo "para ver", me quedo en casa o me voy al cine, que así por lo menos luego no huelo a tabaco. Porque lo de la resaca me pasa a veces también cuando no salgo.

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin