Disquillos febrero / marzo

Hoy toca hablar de discos, que hacía tiempo que tenía unos en cartera.

1. Hidrogenesse: Animalitos

Segundo y esperado cedé de la cara B de Astrud (gracias, Jolín). Al igual que en el primero, utilizan un lenguaje alejado de los estereotipos habituales para acercarse a la cotidianeidad diaria: las bodas gayses, el mundo poligonero, impresiones sobre un viaje... Y, sin embargo, no resultan pretenciosos ni pedantes. Sintetizadores y batería a punta pala. Entre las canciones, las hay infumables, pasables, aceptables y... dos estupendas: Disfraz de Tigre y Schloss. Aún así, se echa de menos un megahit como No hay nada más triste que lo tuyo o la increíble Góngora de su anterior disco.

Por cierto, qué asca de pinta de guarretes sacan en la portada, coño.

Para fans del sonido Austrohúngaro y curiosos experimentales.

Página web

Crónica en Cuchara Sónica (con fragmentos de audio).


2. Rock De Luxe: Momentos 2006. Volumen 3. Canciones Nacionales.

Sólo compro la revista Rock de Luxe en marzo de cada año, porque trae el CD recopilatorio de las mejores canciones españolas del año anterior según sus lectores. Y cada año me arrepiento de comprarlo, porque madre mía lo que hay. Al menos llevan un par de años poniendo eso de “...algunas de las mejores canciones según la votación...” En la foto tenéis la lista. A mí, como soy un hortera y un popi asqueroso, la mayoría me provocan urticaria. Y las que me gustan ya las tenía. Discuto la elección de las canciones de Single, La Buena Vida o Montevideo porque creo que tenían cosas mejores el año pasado, pero vamos, que del disco para mí se salvan esas y poco más: Delorean, Sr. Chinarro, Pauline en la Playa y... casi los Antònia Font (buena canción si no fuera por esa horrible voz de cantautor setentero). Entre las impresentables, no sé a quién coño le puede gustar la pedorra de la Rosenvinge, la mierda de Tarántula o los insoportables Violadores del Verso. Ah, pero como es una elección democrática...

Para modernas, gafapastas, exclusivas y pedantillas varias.

Página web


3. The Magic Whispers: Carousels & Music Boxes

Sentimientos encontrados. Primero, por los prejuicios que me provoca la discográfica Siesta, a la que tengo una manía atávica. Sus discos siempre me han parecido que tienen un envoltorio cuidadísimo pero un contenido auténticamente coñazo. De hecho, La Buena Vida me empezaron a gustar cuando cambiaron de casa. Pero eso son cosas mías. Este Carousels sigue la línea de preciosismo estético y lo que tiene dentro es mejor tomarlo como una nadería insustancial y efímera. Pureza de voz y sencillez de arreglos, para cancioncillas agradabilitas y tranquilitas. Guille Milkyway compone los cuatro interludios que suenan al título del disco: tiovivos y cajas de música.

Para esos días en los que uno se siente especialmente boba.

Página web con fragmentos de audio.


4. Lula: El mundo está temblando.

Amos a ver. Dos discos en un año justo, lo que hace que este disco suene a ya escuchado, y recientemente. Punk-pop o Pop-rock (o roscopó que diría la extinta Rocío Jurado) o como quieras llamarlo. Guitarras macarras y la voz de Patrizia yendo de tía auténtica y legal (oh yeah, mira cómo bebo la birra a morro) y soltando irritantes grititos al final de cada frase -de todas-. Arropados ahora por Subterfuge, este segundo disco suena un poco repetitivo, le falta un hitazo como el California del anterior cedé, pero tiene dos puntazos: Es lo que hay y la versión del Amoreux Solitaires de Lio. En directo dicen que son bestiales, pero como nadie me quiere acompañar y menos a un concierto y NO SALGO NADA DE NADA DE NADA y me va a dar algo porque estoy de los nerviosssssssss y AGHHHHHHH, pues aún no los he visto.

Para no tomarse demasiado en serio todo ese rollo semiduro que llevan.

Myspace

Vídeo de California:

.

6 comentarios :

The Walking City dijo...

¡Ah! Pues el vídeo de California no está mal, y la canción tampoco. Me encanta esa estética veraniega en hoteles brutalistas.

Cómo me gustaba el primero de Hidrogenesse, pondré a bajar el segundo en cuantito me terminen de poner la nueva ADSL

Schönes Wochenende!

Marujita Robinson dijo...

Yo ahora he descubierto a las Biscuits Salés y me están molando...

La Pichi dijo...

Está bien saberlo, querido, sobre todo para mí, que no soy moderna, ni gafapasta, y soy una mujer desactualizada anclada en los noventa. De todos los que has nombrado no me suena ni uno, oyesss...xD

Salarino dijo...

Qué musica más rara escuchas, oyesss. ¿Pero Hidrogenesse no es una marca de champú o algo así? Jeje, totalmente de acuerdo en lo de Rosenvinge. La verdad es que no conozco casi nada de lo que citas, aunque Lula me ha gustado, y confesaré que últimamente he escuchado alguna ¿canción? de Tote King y me ha hecho gracia.

yunzapito dijo...

Mocho, no se puede decir nada en tu último post ?

No encuentro el enlace para dejar los comentarios

Ángel dijo...

Cierto, se hechan de menos unos "caballitos pony" pero bueno, algo diferente y chulo que oir.

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin