La Sixta y sus parroquianos.

El viernes noche después de una agradable fiestecilla en la que, cual Melanie Griffith en sus mejores tiempos, me pasé un poquito con el JB (porque iba de Rodríguez, sin el tx), acabamos en La Sixta, un bar de la calle Calatrava de Madrid que está un poco más arriba del Typical Spanish, en la acera de enfrente. Se podría definir como bar de ambiente de parroquianos off Chueca. De parroquianos, porque muchos de los que allí se juntan se conocen, y casi todos conocen y hablan con el dueño del local, Manolo, amable y simpático, y estrella indiscutible de las fiestas de la Paloma, cuando el barrio se pone rebullente.
De forma alargada, no tan pequeño como a primera vista parece y con algún elemento kitsch que otro en la decoración, es el bar gay que cada barrio debería tener para tomar una copa tranquilamente sin tener que meterse en el bullicio de Chuecaland. Lástima que a mí me pille en el otro extremo de Madrid.
Ambiente mixto muy relajado y música variada tendente a la petardez (hoy mismo me han dicho que tenían de banda sonora mis Restos de Temporada) El suelo, como tradicionar spanish bar, lleno de cáscaras de pipas.

Para los que viven por la zona, centro de reunión. Para los que nos pilla lejos, un sitio curioso y oye, que ponen los cubatas en vaso de desayuno, que cabe toda la cocacola y así el primer trago no te sabe a rayos ni hay que ir rellenando el vaso a medida que vas dando sorbitos.

Por cierto, comprobado. El exceso de JB provoca hiperpasivitis aguda.

La canción, un MEGAHIT de 1981 que pusieron el otro día y del que sólo yo recordaba título y grupo. ¿Te acuerdas tú, petarda?

6 comentarios :

The Walking City dijo...

¿¿¿Manolo amable y simpático??? La Sixta es el mayor peligro que hay en La Latina los domingos por la tarde.

Por cierto, ¿no nos vas a decir el título y autor de hit de 1981?

Mocho dijo...

Chico, como yo voy allí de Pascuas a Ramos a mí me lo parece, y además siempre está de charla con mis amigos, que son habituales de los domingos de la Sixta.

La canción, al final del día.

The Walking City dijo...

Cualquier domingo de éstos coincidiremos por allí entonces. Por cierto, son las 22:12 y voy a ir cerrando el chiringo, pero mañana sin falta miraré el título de la chanson

Sixta. dijo...

hola pasaelmocho, espero que estes bien, soy de venezuela, jaja cual va hacer mi sorpresa que mi nombre lo tiene un bar en madrid;en realidad me causo gracia,jaja que pequeño y tan grande es el mundo ala ves...me despido se me cuida vale?..

Anónimo dijo...

me encanta la Sixta!!

Anónimo dijo...

Me vuelve loco la Sixta , Glamour y sus Imágenes
estoy contigo

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin