The Poems. Young America

Llega a mis manos un disco editado hace un par de meses. Es el cd de la banda escocesa The Poems. Y a pesar del horroroso título (Young America) y de la no menos horrorosa portada, con esos rayos arcoiris saliendo despedidos a los lados, es un disco muy interesante.

La primera impresión es: COÑO, si parece un disco de descartes de los Camera Obscura. Y es que se les parecen en mucho. Canciones de medio tiempo, melodía insistente, arreglos semiorquestales, producción muy cuidada, armonías vocales, cierto toque folk alejado del espanto celta/newage y una voz femenina que es parecidísima a la de Tracyanne.

Las canciones, eso sí, son mucho más suaves y melancólicas que las de sus paisanos, y en cierto modo echo en falta un poco más de animación, porque todo el disco, de seguido, cae en la blandenguería. Ahora, como música de fondo de un lluvioso día otoñal de atasco con el coche, es maravilloso. Su myspace, aquí, donde podréis comprobar que aunque suenen un poco pastelosos, tienen un trasfondo que promete. Además, seguro que dentro de nada pegan algún petardazo porque una de sus canciones, Ballad of a bitter end , ha salido en la serie de tv Anatomía de Grey.





Leo en críticas que han tenido colaboraciónes y/o influencias (no me queda claro, ya sabéis que los ingleses se ponen muy retorcidos cuando escriben en estilo periodístico) de los Proclaimers -bien-, Del Amitri -pse-, Teenage Fanclub -no me dicen nada- y los sobrevaloradísimos y absurdidolatrados Belle and Sebastian, a los que jamás pillé el tranquillo. No obstante, como referencia e influencia más cercana, ya os digo, Camera Obscura, auqnue todavía les queda mucho para alcanzar la luminosidad y melodía en cinemascope de C.O. Y si no, juzgad vosotros mismos con la comparación entre estos dos vídeos (¿A quién se le ocurrió sacar como single o vídeo una de las canciones más muermo?).





Love (and Kisses, que diría Dannii)

4 comentarios :

Anónimo dijo...

Dior mío. No puedo sentirme más identificado y acompañado en tu definición de los Belle and Sebastian; debemos ser los dos únicos ke pensamos eso en el mundo.
Saludos!

Mocho dijo...

Al hilo del mensaje en planetamurciano sobre pelis que nos venden como buenas y son un truño... también se podría abrir un post sobre grupos "de prestigio" que son una bazofia, pero eso sería ya abrir muchas llagas.

Anónimo dijo...

Para cogerle el tranquillo a Belle&Sebastian hay que empezar or el último y el if you're feeling sinister...

Tampoco soy ningún fan a lo bestia suyo, cuando se ponen lánguidos son unos pelmas de cuidado

Lo de teenage fanclub es otra historia, ahí ya te tiene que gustar un sonido determinado...y para gustos colores! :)

Anónimo dijo...

Hola, podrias compartir una cancion mp3 de este disco conmigo?

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin