Mei Ren Yu (The Mermaid, La Sirena), mi Xiaomi Tv MiniBox y el Kodi.


En el proceso de Xiaomización de la casa de los Tx-Móchez (que es una no-casa) hace unos meses apareció un nuevo artilugio: la Xiaomi Mini Tv Box.

Tachannnnnn.
Y qué es eso, me dirás tú, oh inculta lectora.
Pues ni más ni menos que una actualización del cacharro que teníamos para ver cosas en streaming en la tele, que iba un poco como el culo



Y compré la Mini TV box porque:
a) era de Xiaomi, y estábamos muy fans por aquella época,
b) tenía un precio apañado... y
c) es SUPERMONA


Un cubo blanco que lo único que tiene es el agujero de enganche del cable HDMI y las patillas para enchufarlo. Además, venía en una caja que parecía un perfume. Y la parte de abajo (que es la que no se ve, porque es donde se enchufa, es de color naranja, igual que nuestro mueble de la tele). O sea, supercuqui como dicen ahora las babosas.

Y después de probar la Xiaomi Mini Tv Box puedo decirte, amiga, que...

NI SE TE OCURRA COMPRARLA

Ayparfavaaaaar.

Xiaomi sólo vende en China (se están abriendo, pero este aparatejo, en concreto, sólo allí) y claro, todo viene en chino. Y te tienes que sacar tú las castañas buscando en miles de foros para ponerlo en inglés.
Y resulta que el gobierno chino ha obligado a capar de fábrica los dispositivos tv box para poder controlar mejor la información a la que se puede acceder. Con lo cual nos encontramos con un cacharro chino que no había manera de entender. Y para colmo descatalogado, porque sí, muy mono, pero se quedó en Android 4 y de ahí no hay manera de actualizarlo. Y cada vez que encontraba una posible solución no servía porque era para firmwares anteriores, de antes de que los chinos caparan todo. Y además no se puede meter nada en el cacharro de manera que no sea OTA (On The Air) porque es tan diseñoso que no tiene entradas USB. O sea, un horror.


Menos mal que una de segundo nombre se llama Perseveranta y conseguí encontrar una web francesa donde te explicaban cómo arreglarlo, incluyendo las apps necesarias. Y lo conseguí.
Ahora tenemos un cacharro tv box en chino, peeeeero con una opción de Ajustes en inglés, y ya sabemos enviar cosillas por casting, mirroring, streaming y fistfucking.

Y buscando y rebuscando en los foros esos en los que veinteañeros indignados insultan a todo el que pide ayuda averigüé que no paraban de hablar de una cosa llamada Kodi.



¿Kodi? ¿Qué es Kodi? ¿Se come?

Pues kodi es una aplicación o programita que se dedica a buscar en Internet cualquier tipo de material audiovisual ya sea en vivo, archivado o en streaming, y te lo manda a tu teléfono, tablet, computadora o tvbox.
La instalación y configuración ES UN PARTO. Lo mejor es dejarse llevar por alguna web amiga tipo kodimexico, seguir pasito a pasito sus instrucciones y olvidarse de fuentes, repositorios, addons y unas zarandajas que, de verdad, te vuelven loco.
Y, querida mía, te lo digo de verdad, Kodi es

EL DESPIPORRE DEL PIRATEO

Gracias a esta app conseguí todos los episodios de Absolutely Fabulous que me faltaban (con sus subtítulos), nos tragamos toda Penny Dreadful, al tx le pongo los partidos de la liga y la champions y cuando estoy aburrido navego y me veo unas películas dequetecagas de raras.

Entre ellas, ya hablaremos de una peli coloreada de los años 30 y de otra de Raquel Welch con toda su laca que no conocía yo y que resultó de lo más demencial.


Pero la peli que nos ocupa hoy (si has conseguido llegar leyendo hasta aquí) es...

MEI REN YU

Más conocida como "The Mermaid" o, en español de Esplugues, "La Sirena".

No me preguntes cómo llegué a ella, pero investigando investigando (cuánto tiempo libre tienes cuando quieres y para lo que quieres, mocha grasienta) di con que se había convertido en la película china más taquillera de la historia.

La sinopsis de la historia es simple: Un magnate multimillonario utiliza un sónar para eliminar restos de vida marina que perjudiquen sus inversiones inmobiliarias, pero lo que no sabe es que hay una especie acuática en riesgo de desaparición por sus acciones. 

Y el tráiler no pintaba mal...



Parece así como de acción / fantasía / ciencia ficción, ¿no?

Pero claro, luego te topas con este otro tráiler:



Y te preguntas... ¿pero de qué coño van?

Es como las diferencias entre los dos carteles.

¿Éste?


¿O éste?


Pues, chica, la peli es una mezcla de todo.
Se podría decir que es una comedia de acción fantástica romántica de humor disparatado.
Porque en cuanto te pones a verla... no te lo crees.
El humor no es que sea básico, es que es burdo.
La historia de amor, de peli disney antigua.
La acción, absurda.
Y los efectos especiales... uffff.
Todo ello mezclado en un mejunje que de verdad alucinas. Todo va a trompicones, mezclado sin la más mínima coherencia.

Y por eso me gusta a mí, porque de puro excesiva entretiene un huevo. Y el tramo final es hasta emocionante.
¿Mala? ¡Sí! ¿Malísima? Quizás. 
O sea, "MUY MÍA".
Además tiene una mala malísima genial.


Ahora te harás la Alicia Calista la Lista (mi inteligencia es superior) y me dirás que el director Stephen Chow ya ha hecho otras pelis del mismo estilo sobre artes marciales o fútbol, pero yo, como no las he visto, te ignoro. Más info sobre Mei Ren Yu, aquí. Va a Sitges este año, pero no a la quedada de osas semidesnudas dejando un tufillo a Eau de Tirapatrax en todo el pueblo, sino al festival regional de cine fantástico.


Si quieres perder hora y media de tu precioso tiempo y empoderarte con "La Sirena", ésta es la tuya. ¡¡¡TODOS AL AGUA!!!

https://scontent.fmad3-2.fna.fbcdn.net/v/t42.1790-29/14533040_1788572498033030_8340902797515948032_n.mp4?efg=eyJ2ZW5jb2RlX3RhZyI6InNkIn0%3D&oh=d64cd938289f239891b79b1036ca6122&oe=57F38D89
 

2 comentarios :

Unknown dijo...

JAJAJAJA. Mis vecinos deben de pensar que estoy loco, porque retumban las paredes de las risas que me estaba echando leyendo la entrada. No del drama con Xiaomi (así llamaré a mi hija), si no por cosas como enviarte archivos audiovisuales por fistfucking (lo que debe de ser cuanto menos, agobiante) o lo de empoderarte con La Sirenita, jajajaja.

En fin, que os veo ultrapuestos en tecnologías. Yo a lo máximo que he llegado es a tener un Samsung Galaxy Young y un cable HDMI que compré en Carrefour... :(

David dijo...

A mí me regalaron un Apple TV... y no podía enchufarlo a mí tele de tubo.

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin