Mochofilms presenta...

Tres películas que hemos visto últimamente:

1. Star Trek Más Allá. O sea, Beyond.


Continuación de la nueva saga Star Trek. Un episodio más. Como ocurrió con las otra sde esta saga, no hace falta ser trekkie para entenderla, aunque los muy fans dirán que han captado mil referencias y se harán los interesantes. No viene mal, no obstante, haber visto las dos anteriores, más que nada para saber un poco de dónde vienen los personajes.

No, es una aventura. Con su planteamiento, nudo, más nudo y desenlace (igual igual que Julieta, de Almowódar). Con su dosis de acción, de emoción, de comedia y de efectos especiales a tutiplén. ¿Que no es el colmo de la originalidad? Pues no, ¿¿¿o es que alguien se espera que ganen los malos??? Cumple su objetivo, entretiene y se pasa una muy buena tarde en el cine.

Bueno... salvo que vayas a un cine de una conocida ciudad de playa en pleno verano y el aire acondicionado esté bajo mínimos. ¡Casi tenemos que montar un strip show los allí presentes! 

Como ejemplo esclarecedor, el anuncio de la película en el panel luminoso de encima de las taquillas:


¡¡¡Síiiii!!! ¡Estar trek! Como estar bien, estar mal o estar beoda. Nos encanta.

La puedes ver. Por cierto, a Chris Pine se le ha quitado de golpe la cara de niño. Más le vale evolucionar o...
Por cierto, genial el detalle GAY, que lo tiene.


Y mira que tras ver el cartel creía yo que era una obra de teatro... Pues no, una peli.
Comedia española de enredo y misterio con Belén Rueda y María Pujalte... un poquito desfasada.


Y es que si es apelícula se rueda en 1987 y la protagonizan Ana Belén, Carmen Maura, Resines y Puigcorbé es un éxito seguro, porque es totalmente ochentera. Luego miras los créditos y ves que uno de los coguionistas es Fernando Colomo. Aguanta, ahora lo entiendo todo.

Es una peli simpática, está rodada con dos duros y medio (oyeeee, que mi suegra se va a la Buchinger dos semanas, vamos a rodar en su casonaaaaaa), con un guión básico de esos en los que una situación cómica se va enredando, enredando hasta la catástrofe y el desmadre final. Nada especialmente sorprendente, pero efectivo y que cumple su misión. Que sí, que hay algunas lagunas y algunos elementos facilones (emborrachar a un personaje para que haga el ganso, por ejemplo) y es casi casi una obra de teatro, pero mira, sin más pretensiones, entretiene.

Interpretaciones correctas, Belén Rueda debería dejarse de dramones y thrillers, porque con un poco que se desmadre puede ser muy graciosa y María Pujalte atenta al gesto, como siempre. Más flojillos los hombres.



Se puede ver, pero como vayas con espíritu crítico no te va a gustar nada. Yo me reí bastante, y eso que Tx siempre dice que yo soy un sieso para los chistes (porque no soporto Aída o Los Simpson, básicamente).

y 3. Profanación (Los casos del departamento Q)



Ayparfavaaaaaar.
Cuánto daño ha hecho la trilogía Millennium - Los Hombres Que NO Amaban A Las Mujeres. Joé.
Lo primero, las editoriales han descubierto un filón: el de la novela negra escandinava con asesinatos muy truculentos en parajes fríos e inhóspitos. Y se repiten, se repiten y se repiten.
Y después nos llegan las adaptaciones nórdicas de esas novelas, que son telefilms cutres en los que el poli / investigador es el atormentado de siempre que sufre en silencio sus hemorroides mentales hasta que estañña en un momento dado y descubre al asesino entre graves dilemas morales y mucho sufrimiento.

Llegué a Profanación porque estuve a punto de ver una llamada "Redención" y me enteré que era la tercera de una trilogía en la que los "expertos" comentaristas ponían como mejor película la segunda de la serie. Pues yo sólo te digo una cosa, amiga: ¡Cómo deben ser las otras dos!

Porque ésta es un truño que te cagas, larguísima, con un guión de mierda plagado de lugares comunes (pero plagadito), obviedades y situaciones absurdas. Además, desde los primeros minutos te cuentan qué pasó y quiénes fueron los malos, con lo que el misterio de la peli reside en saber cómo los pillan. 

Y las interpretaciones... puffff (venga, pega más gritos, así se ve que estás muy implicado en resolver el caso, señor policía).

En Dinamarca habrá sido número uno de taquilla, pero vamos.
Que no la veas.



Y con estas tres reseñitas cinematográficas comenzamos este lunes de vuelta al cole, vuelta a los atascos y a la pasividad política y parlamentaria. ¿O es que te esperabas una crónica de la Bears Sitges Week? ¡Pues vete a Instagram, tonta, que han ido todas! Qué ser...


Porcier... ¿Quieres ver a los chicos de Atroz en bolassss??? ---> CLIC

4 comentarios :

Unknown dijo...

Uhmmm. Yo no soy nada de "estar trek". Aunque quizás hiciera un esfuerzo por Zachary Quintos. Pero la española me la voy a apuntar para una noche de sábado de sofá y tele :)

Anónimo dijo...

El link a los chicos del atroz en bolas no funciona. Donde lo puedo ver?

PasaElMocho dijo...

¡Arreglado!

Anónimo dijo...

La de Star Treck a mí me resultó bastante entretenida, con alguna cosa chula.

Próximamente, en la pantalla del cine de verano (reconvertido en otoñal) caerá la de La noche que...

La otra, va a ser que no.

¡Buenva vuelta al cole, Mr. Mocho!

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin