FOCA MENOS DOCE


Siguiendo con el tema ronquidos y apneas: De la retahila de médicos que me visitaron, todos coincidieron en una cosa: MOCHO McMÓCHEZ, tienes que bajar peso.


Y si lo de los ronquidos puede dar vergüenza contarlo, lo del peso ya ni te cuento porque en este mundo en el que vivimos estar gordo es ser un proscrito y ya en el ambiente gay es delito y causa de ostracismo. Vale que te puedes apuntar a la moda OWL (Osa, Warra, Lávate) porque si no lo único que te queda es "ser simpático", con el riesgo que ello conlleva de que te unas a la moda OBK (Osa, Boba, Kállate).

Ahí va: en abril de este año mi peso era de 94 kg para 1,75 m de altura. Es decir: una barbaridad. ¡Casi llego a las 0,1 toneladas, que suena mucho peor! Lo de las apneas puede servir de excusa y obligación, pero la verdad es que estaba hecho una foca y eso no es sano.

Había que bajar. ¿Y cómo? Nada de dietas milagrosas. Hace años hice una y comprobé en mis carnes lo que se llama "efecto yoyó". Había que comer menos y usar...

LA MÁQUINA INFERNAL


La máquina es una bicicleta elíptica que tenemos en la cubierta fiesta a los pies de la cama y que sirve perfectamente de galán de noche para colgar la ropa.

Tiene muchos niveles y un montón de botoncitos pero en esencia sirve para caminar pedaleando mientras remas con los brazos. Bestial.

Sí, sí, bestial. El primer día que me puse a los dos minutos estaba echando el bofe, a los cinco tuve que dejarla porque me quedaba sin respiración y me moría y por la noche tuve unas agujetas de color de rosa imposibles. Un horror.


¿Y entonces?
¿Pues para qué tenemos nuestra flamante y blanquita Nintendo Wii crackeada y con su tabla Balance Board criando polvo debajo del mueble de la tele?

Manos a la obra: ya tenía el Wii Fit, que me parecía un poco rollazo. Me descargué el WiiFit Plus, que es lo mismo pero con alguna variación, y ahí que me puse.

Si tienes sentido del ridículo, con la Wii se te quita en un santiamén. Lo primero que hace el jueguecito es pedirte que introduzcas tu edad, sexo (mucho) y estatura. Ella sola se encarga de pesarte. Y de ponerte en evidencia, porque tu Mii (el muñequito que te identifica en pantalla, y que se parece a ti) engorda de golpe. Además, cuando subes a la tablita, la muy puta exclama "huy".



Primero me puse con los juegos aeróbicos y de equilibrio (del yoga paso). La verdad es que uno se mueve. Hay hula hoop, unos steps muy básicos, esquí, carrera de fondo, cabezazos al balón... Es una bobadita y los ejercicios duran muy poco tiempo, pero como es entretenido en nada se te ha pasado más de media hora en la que no has parado de moverte.

Mi ejercicio favorito es el del pollo que vuela. En pantalla sale tu muñequito mii disfrazado de pollo, y hay que ir volando de plataforma en plataforma. Para volar agitas los brazos, y para avanzar te inclinas sobre la tabla hacia donde quieras ir. ¿Una chorrada? Sí, pero aterrizar en una plataforma no es tan fácil, ir aleteando con los brazos cansa y además hay que mantener las piernas en tensión para que el bicho se mueva.


¿Ridículo? Completamente. Todo un espectáculo para los de la oficina de enfrente de nuestra ventana, sobre todo si finiquitas la sesión con el ejercicio llamado "desfile", en el que poco más o menos tienes que hacer de majorette (Y más si uno hace los ejercicios medio o en pelota picada).

Al final de cada sesión, la maquinita te vuelve a pesar y te indica los progresos. A ver, los primeros cinco kilos se bajan enseguida, ni te das cuenta. Pero lo notas porque lo más notable es la reducción de volumen, que a mí la barrigona me salía así como compacta desde muy arriba.



Tras algo más de un mes haciendo el chorra en la Wii, volví a la máquina infernal. Voilà, aguanté media hora de pedaleo sin quererme morir allí mismo. Desde entonces procuro hacer casi todos los días por lo menos 30 minutos de elíptica. Lo que suelen decir es que hay que hacer 20/30 minutos a partir del momento en que empiezas a sudar a lo bestia. Es un coñazo y sólo se soporta con la música puesta, pero es efectivo. Tx se empeña en que ponga un programa de mayor resistencia para quemar más calorías. Nanay, que luego las articulaciones sufren y paso de tener una lesión en las rodillas por hacer el bestia.


Por supuesto que también ha habido que moderar la alimentación. Simplemente hemos dejado de comer guarrerías. Menos fritangas, casi nada de dulces, menos alcohol y menos salir fuera a cenar. Imagínate: yo que veía un bote de Nocilla y agarraba una cuchara. Pues ahora nos controlamos: de hecho tenemos chocolate que nos trajeron de Suíza que lleva meses en la nevera. Y unos bombones que vamos a llevar a una fiesta porque no los tocamos. Se me rompía el corazón al ver al pobre tx rabiando en un supermercado alemán delante del estante con distintos tipos de Fluff sin echar ningún bote al carrito.

Y, lo que siempre dicen los médicos: beba Vd. mucha agua.
Me tiro todo el día meando que parezco el Maneken Pis.


Ahora mismo estoy en 81/82 kg (con algún exceso este verano) y estabilizado. Estar en FOCA -12 es todo un progreso. No veas la ilusión que hace VOLVER A CABER EN UNA CAMISETA TALLA L o ver la evolución en las fotos del Facebook. Pero ahí me he quedado y no bajo, no bajo y no bajo. Y necesito un poquitín más, que los 80 fueron muy modernos, pero los 70 son más divertidos. Tendré que
machacarme más.

17 comentarios :

Unknown dijo...

mucho animo mocho!
Los cambios se notan mucho al principio y luego parece que no se evoluciona... pero no tires la toalla
Yo volveria a intentar con la 'maquina del infierno' pero no hace falta que te machaques y mueras en el intento!
Los ejercicios aerobicos empiezan a funcionar a partir de los 20 minutos... pero no hace falta que se te ponga el corazon a 200
Ponte a un ritmo lento pero constante y no menos de media hora.... y a sudar sudar sudar
ANIMO!!!!!!

starfighter dijo...

Venga ánimo, que ya queda menos. También estoy pensando desde hace un par de semans en pillar una elíptica para bajar unos kilillos.

ynosek(+)kontarte dijo...

ay .... don mocho cómo le entiendo .... yo estoy con mi gordóloga de confianza ... comiendo "bien" (que no entiendo que quitarle a uno las hamburguesas y el chorizo se pueda llamar comer bien) ... no picando entre horas ... y "moviéndome" un poco ....

11kg llevo ........ 11!!! y sabes qué es lo peor .... yo que quedan otros 11 ....... ay ...... qué dura es la vida de la foca....

mokko dijo...

Ay pobre ... tu mucho ánimo que ya te queda poco , pero eso si un caprichito de vez en cuando no viene mal ( que comer lechuga no lo es todo ...) .
besukos
mokko

AdMiles dijo...

Es que los 80 cuestan y de ahí para abajo ni te cuento, lo curioso es que al revés no cuestan nada de nada.

Yo mido más o menos como tú y estaba en más de 100, llegué a 72hace un par de años y ahora me muevo entre 75 y 78 pero la barrera de los 80 hacia arriba la tengo ahí, amenazante. Alguna vez debido a los excesos festivos seguro que la he pasado, claro que en semejantes circunstancias lo que he hecho ha sido abandonar la báscula antes de deprimirme.


En fin que mi teoría es que si no haces nada de ejercicio y comes lo que te da la gana pues te pones como una foca, si haces ejercicio y dejas de comer un poco bajarás fácilmente unos cuantos kg, si te sobran muchísimos puede que incluso bastantes, pero a partir de cierto límite, en mi caso la cosa ronda los 78, sólo hay una solución HAMBRE, MUCHA HAMBRE, quien diga lo contrario miente o es de una subespecie distinta a la mía.

De todas formas aunque no llegues a donde querrías lo de meterse en una L e ir a las tiendas y comprarte lo que te gusta y no en lo que "entras" no deja de tener su interés.

Mocho dijo...

¡¡¡Testimonios, testimonios!!!

Y lo llevo con mucha tranquilidad
(incluso dejadez, porque me he dado cuenta de que el sábado por la noche me pasé toda la fiesta con un vaso en la mano).

Eleuterio dijo...

Con lo de "hambre, hambre" que dice AdMiles no estoy de acuerdo; sino, más bien, con un cambio radical de alimentación, con renuncia de harinas refinadas, pan blanco, glutamato y azúcar y más proteínas y verduras.

Y seguir con la elíptica.

Anónimo dijo...

Virgen sacratísima!!
Siguiendo con los TESTIMONIOS:
Yo soy gordo en potencia. Lo sé. La papada donut me amenazó siempre, desde adolescente, y es que me gusta el chorizo...Ains!.
para remediar esta tendencia faletera me he ganado el título de Rey de la Elíptica por designación divina. No sé como será la tuya de modenna, pero es dificil lesionarse la articulación en una al no haber pisada contra una superficie dura. Aumenta la resistencia de la maquina y los minutos. Lo mas importante: estirar antes y después, así no hay problemas musculares.
En cuanto a lo del peso, pues yo creo que existe un peso de equilibrio entre el ejercicio, las calorías ingeridas y el metabolismo individual. El bajar de peso dependerá de modificar el ejercicio o las calorias, porque el metabolismo es asín, propio e indisoluble y no se puede cambiar de un dia para otro.
Un saludo. Por cierto, me encanta tu blog.

MM de planetamurciano dijo...

Ké kiere kedarse en 70 kilos??? Se va a ver usted esmirriao!!

Mocho dijo...

Que noooo, que no quiero llegar a 70 kilos, simplemente que la báscula, mi amiga, deje de mostrar un 8 como primera cifra. Con 79,9 me conformo.

Y no pienso aumentar la resistencia de la elíptica. El tiempo sí, pero la resistencia ni hablar. Saludos, Anónimo.

Unknown dijo...

Ánimo!

Mira que es dificil, joder, y tú ya has conseguido bajar 12 quilos!!! Casi ná!!!

Yo ahí voy, toda la vida haciendo dieta sana pa ná, no hay manera :-(
Pero tengo que seguir intentándolo, he empezado esta semana a "moverme" un poco, que con lo vago que soy yo, es todo un logro.

Y qué gran razón tienes con lo del peso, los gordos y el ostracismo, ains!

Venga, lo dicho, ánimo!!!

nico dijo...

Lo de la Wii ésa parece interesante. ¿Hay que pegar saltos o hacer ruido? (lo digo por los vecinos)

Mocho dijo...

Noup, nada de saltos, que te la cargas. Y ruidos, los que hagas tú.

coxis dijo...

¡Aerobic Aerobic!
Creo que lo conté en los tiempos inmemoriales pero yo perdí bastante peso (no es coña lo que viene a continuación) con los vídeos de Jane Fonda, había uno llamado "Challenge" que me lo pasaba pipa haciéndolo (me temo que hoy no podría hacerlo...)
Lo más importante es mantenerse y, como decía mi Jane, hay que mentalizarse y reeducar los hábitos alimentarios. Lo rica que está una mata de apio, además, como tardas en masticarla un huevo de tiempo para cuando has terminado ya no tienes más ganas de comer.
¡Ánimo!

DiegoC dijo...

Ains,ains,ains....que yo estoy ahora metido en la mecánica de la dieta,aunque en mi caso es para perder grasa (ahora mismo estoy en 71 kgs. para 1.75 m) y sacar un poco de teta y de hombro,así que estoy a base de filetes a la plancha,pescado,tortillas de claras y "guarreridas" de esas.Si me han quitado hasta la fruta,joer!!!Es que el cuerpo es un cabrón que te cagas...

Ramsey dijo...

Pues ahí estamos, me ha encantado lo de las "tendencias faleteras" de Anónimo, jejeje
Has probado la batuka para salir de la rutina, te pillas el dvd o el avi, segun gustos y la combinas con la maquina esa.
Enhorabuena por el esfuerzo.

Matt dijo...

Mira, justo ahora me iba al gym a hacer algo de deporte cuando he descubierto tu entrada y me has hecho perder más tiempo jajaja.

¡Me alegro de que hayas vuelto!

Y nada, a darle al cacharrito. Yo es que con la nuez de piso que tengo si me compro un chisme de ésos no sé dónde lo metería... :P

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin