Ábranse perras, el recopilatorio musical estival.

r

 
He retomado la tradición de hacer un cd con mis recomendaciones musicales para mis amigos cada ciertos meses, pero ¡quién leches escucha hoy cedés!

Hay que modernizarse, ahora todo está en la nube.
Les doy un enlace de mega para que se bajen la lista, dos carátulas por si una es demasiado maricona, la lista de Spotify, la lista de Youtube, un pequeño fichero de texto en el que explico por qué cada canción, etc...
No voy a poner aquí los enlaces, quien quiera que se ponga a investigar, pero sí te voy a poner la lista de canciones:


Como siempre, tenemos pop, petardadas, concesiones a lo comercial y alguna rareza.


El disco se llama Ábranse Perras porque es una canción tannn excesiva que se merece estar la primera y arrancarte el motor, y luego viene la canción del verano, Kitt y los coches del pasado. Obligatoria. No bajamos la marcha con un mashup de 2015 que cómo es posible que no conociera, La Rickvolución sexual. Seguimos con una versión de Massiel para terminar el subidón con el debut de Marsella. A estas alturas ya deberías estar gritando lalalá lalá lalalalá-la con una cerveza (o similar) en la mano. Nos relajamos sólo un poco con un remix retro de lo último de las Bananarama, con Anni B Sweet cantando en español y la primera petardada: el RIP de Sofia Reyes con Rita Ora y Anitta vestidas de modo casual para bajar al Mercadona. Y seguimos hacia arriba con ElyElla con Zahara, esta vez en inglés, para finalizar la primera parte con Salvador Tóxico y su canción dedicada a los paralelismos entre las relaciones personales y el verano de Madrid.


Descansamos: Miss Caffeina, un poco moñas de más pero la canción es preciosa. Y luego La Prohibida intentando como loca repetir el éxito de Baloncesto sin lograrlo. Pero bueno, tiene un pase. La transcición de las lentas al tontipop la hace como nadie Cristina Quesada, la chica del ukelele. Estar a tu lado es una joyita. Seguimos con tonti con Los Bonsáis y Band-à-part y cerramos otra vez con Cristina Quesada (viene repe, pero ya más animada, al estilo de su Hero de hace unos meses). Nos ponemos un poco indies con la chilena Soledad Vélez y esta hipnotizante No vuelvas. 


¿Concesiones a lo comercial? Ana Guerra para que todos hagamos la coreo zumbera de Bajito (yo la hago) y el Quizás de Agoney, la canción que más me ha costado poner aquí, porque los falsetillos me atacan, pero el estribillo, así de fondo, mola. Terminamos bloque con otro superéxito zumbatrón, Con calma, en versión remix con una perdidísima Katy Perry que no sabe qué es lo que está cantando. Para terminar otra vez en subidón, la genial Mocatriz de Ojete Calor.

El bonus track iba a ser el "18 centímetros" de Leticia Sabater, pero es que es tan poco graciosa y tan larga que la he eliminado. Salchipapa y Polvorrón sí, el resto es una basura. Y lo nuevo de Yurena tampoco vale un pimiento. Así que te he puesto el segundo single de Marsella, para que acabes un poco irritadillo. Y fin, espero que lo aproveches.
 
Aquí tienes los códigos QR para escuchar la lista en Spotify y en Youtube (versión extendida para una tarde tomando pinchos en casa de mi amiga Carmen -verídico-).


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin