Pastel de Camembert



Como todo el mundo sabe, Tx NO DEJA QUE ME ACERQUE A LA COCINA porque dice que soy un desastre y que todo lo hago mal.

Pero aprovechando que uno de estos días estaba viendo nosequé champions en la tele vía Kodi, me escurrí hasta los fogones (o sea, me puse a dos metros detrás de él) y probé con una de esas recetas vistosísimas y superfacilísimas que te salen en el Facebook de vez en cuando:


video 

Joder, si en el vídeo lo hacen en un minuto, ¿no lo voy a poder hacer yo durante un partido de fútbol? (fúbol, para todos los locutores deportivos del país).

Pastel de Camembert relleno de bacon y patata. 

¡POR SUPUESTO QUE NO LE PUSE CEBOLLA!
PUAGHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH

La elaboración es muy fácil, en serio: hojaldre, el camembert partido en dos, bacon pasado por la sartén y luego cortar el hojaldre y hacer los petalitos (que no es tan sencillo). Finalmente decorado con semillas variadas Hacendado (a ver si te crees que me voy a ir al herbolario a gastarme una pasta en semillas de amapola o a robarlas a la plantación ilegal de papaveráceas de nuestros vecinos politoxicómanos). Y no, no tenía huevo (habían caído todos en una tortilla previa).

Antes del horno....




Durante el horneado...


Y el resultado final:




¡Vale! ¡No se parece en nada al vídeo!
Mi pregunta es si la "pasta sfoglia" de la que hablan es realmente hojaldre, como me decía Google, y no cualquiera de las otras mil pastas que hay en el súper.

Y ahora... ¿el sabor?

Pues chica, qué quieres que te diga.
Sabe a croissant de desayuno de buffet de hotel con queso y jamón york.
No tiene NINGUNA GRACIA.
Habría que echarle algo con más sustancia (no me digáis que cebolla que echo la pota).
Eso sí, es una bomba hipercalórica y queda muy vistosa como entrante en una cena de compromiso (y nadie va a decirte que es una sosada, porque se supone que tus invitados son educados).

Pero vamos, que de las recetas MÁGICAS de Internet... poco caso.



4 comentarios :

un-angel dijo...

Ahhhh, que cancionaza las "parole-parole", ainssss, yo solo conocía la versión italiana de Mina y el otro señor que no recuerdo como se llamaba. Pero al final me he quedado con las ganas, pensé que el tipo con gabardina y pinta de exhibicionista-que-se-está-tocando era Alain Delon y que iba a salir al final...
Pues la receta te ha quedado muy aparente de aspecto, no sé qué tal sabría, a mi esos sabores de "croissant", jamón y queso me encantan así que creo que me gustaría...¡ahh, que mundo este separado en dos facciones!, los comedores de cebolla y los anti-cebollista, una vez más la vida nos coloca en diferentes bandos, Mochuelin, pero vaya, como yo funciono con cebolla y sin cebolla ya lo recordaré por si alguna vez tengo que invitarte a comer algo preparado por mi mismo.
Oye, que yo creo que en la cocina funcionas bastante bien, de hecho en alguna ocasión me has enlazado alguna receta tuya que ha mejorado mis experimentos culinarios...
...y ¡ah, que pedazo de horno tenéis, me encantaaaaaa!, yo tengo uno de esos retro-vintage que hay que ponerse a cuatro patas para tratar de ver qué sucede en su interior y que son una tortura de limpiar.
Ya tomo nota de la receta, pero a ver si se me ocurre algo para sustituir al bacon que no me va mucho ( más bien nada, me pasa lo que a ti con la cebolla )...¿champiñones por ejemplo?...¡mmmm, que rico!
Un besete y feliz fin-de, Mochis.

PasaElMocho dijo...

¡¡¡Adriano Celentano!!!

un-angel dijo...

Jajaja, Viele Danke Mochete

Haddoquin dijo...

Muy pero que muy vistoso... ¿un poco de chorizo, chistorra (txistorra, sí) o algo así ligerito? Todo lo que lleve camembert está bueno por definición. ¡Y sin cebolla! :)

Publicar un comentario en la entrada

Un blog se nutre de comentarios. Aunque sea para ponerme a caldo di algo, cojostio.

Blog Widget by LinkWithin