Pastel de Camembert



Como todo el mundo sabe, Tx NO DEJA QUE ME ACERQUE A LA COCINA porque dice que soy un desastre y que todo lo hago mal.

Pero aprovechando que uno de estos días estaba viendo nosequé champions en la tele vía Kodi, me escurrí hasta los fogones (o sea, me puse a dos metros detrás de él) y probé con una de esas recetas vistosísimas y superfacilísimas que te salen en el Facebook de vez en cuando:


 

Joder, si en el vídeo lo hacen en un minuto, ¿no lo voy a poder hacer yo durante un partido de fútbol? (fúbol, para todos los locutores deportivos del país).

Pastel de Camembert relleno de bacon y patata. 

¡POR SUPUESTO QUE NO LE PUSE CEBOLLA!
PUAGHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH

La elaboración es muy fácil, en serio: hojaldre, el camembert partido en dos, bacon pasado por la sartén y luego cortar el hojaldre y hacer los petalitos (que no es tan sencillo). Finalmente decorado con semillas variadas Hacendado (a ver si te crees que me voy a ir al herbolario a gastarme una pasta en semillas de amapola o a robarlas a la plantación ilegal de papaveráceas de nuestros vecinos politoxicómanos). Y no, no tenía huevo (habían caído todos en una tortilla previa).

Antes del horno....




Durante el horneado...


Y el resultado final:




¡Vale! ¡No se parece en nada al vídeo!
Mi pregunta es si la "pasta sfoglia" de la que hablan es realmente hojaldre, como me decía Google, y no cualquiera de las otras mil pastas que hay en el súper.

Y ahora... ¿el sabor?

Pues chica, qué quieres que te diga.
Sabe a croissant de desayuno de buffet de hotel con queso y jamón york.
No tiene NINGUNA GRACIA.
Habría que echarle algo con más sustancia (no me digáis que cebolla que echo la pota).
Eso sí, es una bomba hipercalórica y queda muy vistosa como entrante en una cena de compromiso (y nadie va a decirte que es una sosada, porque se supone que tus invitados son educados).

Pero vamos, que de las recetas MÁGICAS de Internet... poco caso.



Blog Widget by LinkWithin