Miitomo, la última bobá

  
¿Cuál es la última bobá que se le ha ocurrido a Nintendo para hacernos perder el tiempo en los móviles? Miitomo.

Coge una coctelera y mete:
- un smartphone
- un recortable de muñequitas con vestiditos
- una red social de onceañeras
- una máquina tragaperras

Y ya tienes Miitomo.


En Miitomo te tienes que fabricar un Mii, que era el personaje virtual con el que participabas en los juegos de la Wii (la consola que ellos mismos se cargaron) y luego tienes que hacer amiguitos escogidos entre Facebook y Twitter. 

Cada amigo te visita (o vas tú a visitarlo a él) y os hacéis preguntas tontorronas del tipo: ¿qué comida te gusta más? ¿qué te daba miedo de pequeño? o ¿qué has hecho este finde pasado?


Según lo que contestes, lo que oigas y los corazones (likes) que recibas, te dan moneditas, con las que puedes comprarte ropita en la tienda, modificar tu aspecto y sacarte fotos.

O sea, una mariconada para niñas.

 
La verdad es que en lo único en lo que se le puede sacar algo de chicha es en hacer comentarios a las respuestas de tus amigos, porque si no es de un infantilismo alarmante y a los pocos días estás hasta las narices de secretitos de la señorita pepis. 


Yo, personalmente, me entretengo diciendo burradas y cambiando los fondos de mis fotos para animar un poco el cotarro, pero vamos, le auguro una vida limitada. Que uno ya no se sorprende cuando ve aparecer a un amigo disfrazado de marica leatherona de cine porno de los 70.


Además, cada vez que abres la app se tira casi un minuto cargando (vamos, que de ágil tiene poco).

Ignoro si Miitomo es parte de alguna idea de Nintendo de crear una red social o relanzar alguna consola. Ya lo he dicho: la Wii era una consola fantástica con un mando que te permitía libertad de movimientos y se la cargaron ellos mismos permitiendo que se vendieran juegos de calidad pésima, no haciéndola en alta definición, abandonando el lanzamiento de nuevos juegos y sacando la WiiU, que fue un desastre.

 

No sé si estarán preparando alguna nueva generación. De momento sacan esta app y, mira, dudo que los usuarios se gasten el dinero en hacer que su muñequito virtual se cambie de ropita cada día, algún plan tendrán bajo la manga.


Yo, de momento, sigo soltando respuestas del tipo "mi palabra favorita que empieza con O es ONANISTA".

MiiTomo está disponible en Android e iOS y no, no me pagan por hacer publicidad.

Lo que me estoy pensando es si jubilar mi clásico icono de Mocho de los Mighty World y sustituirlo por mi Mii. ¿Qué te parece? 

1 comentario :

un-angel dijo...

Pues a pesar de los comentarios negativos intenté instalar la aplicación en mi teléfono y no iba ni p'alante ni p'atrás, ¡que rabia!...así que no puedo opinar por experiencia propia. En cuanto al Mocho-icono, pues supongo que al clásico le tendrás cariño después de tanto tiempo pero el MiiMocho me parece extracuqui y supergenial, es muy mono. Aunque tiene menos cara de malo, igual este es menos tú, jajaja.
Feliz semana Mochuelillo.

Publicar un comentario en la entrada

Un blog se nutre de comentarios. Aunque sea para ponerme a caldo di algo, cojostio.

Blog Widget by LinkWithin