Terminó 2015 - Empieza 2016

Terminó 2015.

Pongámosle al mal tiempo buena cara porque, aparte de esta maldita llovizna que deja el ambiente grisáceo (yo no soy un campo, me gusta que llueva pero cuando no me afecte) los últimos días de 2015 fueron bastante tristones.

Y, claro, eso se reflejó en una cena de nochevieja muuuy tranquilita. Esta vez sólo nos reunimos 14. Cada uno (o por parejas) traíamos algo, desde el entrante hasta las uvas, y eso se tradujo en...


Aperol Spritz de aperitivo


Jamón, queso, empanada y embutido, muy hispánico todo.


Ensalada de mango y papaya con salsa de soja y cacahuete (ri-quí-si-ma)


Gambón a la plancha. Chico, si no hay langostinos (o similares), no es una selebreishon.


Normalmente todos se meten conmigo porque a) ODIO la cebolla y b) pelo los crustáceos decápodos CON CUCHILLO Y TENEDOR [la c) la dejo para el misterio]. Dirás que es una mariconada (lo dicen todos) pero niño, no me mancho y si el marisco es bueno saco la cáscara entera de una vez y en un pispás. Y no te huelen luego las manos a parrusilla, joder.


Ternera en salsa. Con sus uvas y su bacon.


¡Mi famoso tiramitú! Por primera vez en doble capa.

Vamos, que nos pusimos como el Quico. Todo regado con vinos de la tierra (del planeta Tierra, me refiero) y los consiguientes gintonics posteriores, que ahora los tomamos de Nordés, que está de vicio.

Y hala, a esperar a las uvas. Menos mal que teníamos caretas para entretenernos.


¿Con quién viste tú las campanadas?
¿Con la Pedroche y su vestido de blondas de papel para tartas?
Nosotros en la 1, con el Ramonchu y la Anne. Qué ranciedad de capa, qué vestido tan feo y qué cutrillo todo pero, total, sólo les hicimos caso cuando sonaron las campanadas, que lo de los cuartos y mucha salud y felicidad para el 2016 ya nos lo sabemos.


Aunque las divertidas fueron las de una hora después desde Canarias (sin cuartos), con una cosa que decía ser Jose Toledo y otra que... bueno, mira:


Luego hicimos lo peor que se puede hacer en una celebración:

BRINDAR CON CAVA ROSÉ

 

Malenismo total.

Tras las uvas nos dimos una vuelta televisiva por programas festivos a cual más costroso (el de Telemandril fue especialmente bochornoso) y nos quedamos en Cachitos de la 2, que al menos eran actuaciones musicales de toda la vida. Y entonces sonó.



No recordaba ni el título de la canción ni el nombre del conjunto musicovocal que la interpretaba, pero la letra sí, ¡ENTERA! Y eso que creo que no la oía desde que era un niño.

El grupo se llamaba Trinidad (lo llamaban Trinidad y lo seguían llamando Trinidad) y la canción era "Cantaremos". No he encontrado el vídeo de esa actuación, todo lo que hay en Youtube son cosas así:


Pero vamos, que llevo cuatro días cantándola a todas horas. Si es que soy muy retro.

No es de extrañar que uno de los asistentes dijo que la casa parecía un geriátrico y se fuera a una fiesta (lógico, lo nuestro era una cena, no una fiesta, y Tx y yo éramos los que menos animados estábamos). En cosa de 15 minutos después de los lalalás de Trinidad se fue despejando la casa y dejamos al anfitrión con el marrón de recogerlo todo, claro.

http://g01.s.alicdn.com/kf/HT1RETJFJ0aXXagOFbXJ/220289252/HT1RETJFJ0aXXagOFbXJ.jpg

Y luego un asunto que me mantuvo en ascuas. Desde El Blog Maleni gritaron enfurecidos que lo de la ropa interior roja era una malenada y, al preguntarlo yo a uno de los asistentes, austriaco él (me gusta más ponerlo sin acento), me dijo que allá no era costumbre, y ya me estaba yo haciendo de cruces pensando en que era otra tradición postiza incorporada recientemente (cosa que es verdad). Hasta que he investigado y he dado con este vídeo:


Según la prestigiosa web "Underwearexpert" resulta que en España lo de la ropa interior roja es símbolo de "vida" durante los meses fríos. Fíjese usted. Y nosotras sin saberlo.

Pues descartando el modelito mankini Borat Stlye (lo dejo para las felicitaciones vía Whatsapp) yo también me puse unos calson rojos, a ver si no paso frío este año.

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/28/1d/d2/281dd28dc568c84f89c1c55d656d9821.jpg

Empieza 2016

6 comentarios :

Christian Ingebrethsen dijo...

De mi New Year's Eve no voy a decir nada aún porque es carne de post pero sí diré que feliz 2016 y que el año nuevo te traiga muchas cosas buenas y frikis.

PD: Coincido con lo del vestido de la Pedroche, ahora no sé si es más éste o el del año pasado.

un-angel dijo...

¡Que chulo el video las tradiciones calzoncillísticas a través el mundo!...yo también tuve una salida y entrada bastante tranquilorra, ajjjj, ¡que pena, con las ganas que tengo de hacer locuras, carays!...y añadir que oye, mira que yo soy retro pero lo del "Cantaremos" no lo había oído en la vida Mochuelete. Sabe mal decirlo pero es una de esas canciones que a título personal se pueden disfrutar mucho pero en una reunión de fin de año consiguen el propósito de espantar a la concurrencia para que el anfitrión pueda empezar a recoger, jajaja.
Que compartamos este año 2016 en la medida de lo posible con alegría y con salud, Mochis, un abrazo.

Anónimo dijo...

¡Feliz año bloguero, neno! :)

La Nochevieja, por aquí, muy familiar, tomando las uvas con Anne (forever) ¡y con el sorpresón de ver al coro del AMQP en TeleCínico! Que se oía muy mal, que se aburrieron en la grabación que ni se sabe, que el AMQP no salía porque ya no está ya en el coro y tal, pero ¡lo gracioso que es ver a unos cuantos amigos en un especial de Nochevieja! Que digo yo... ¿qué pinta un coro góspel en un especial de Nochevieja? ¿Lo suyo no sería uno de Nochebuena?

No pases frío, no. Haz todo lo posible para no pasar frío ;)

Fran dijo...

Y luego pretenderás volver a los ochenta....

Sufur dijo...

Nosotros también nos apuntamos a ver Cachitos. Era lo único que se salvaba de la "pogramación" de la noche.

Me tienes que pasar, por cier, la receta de la ensalada de mango y papaya con salsa de soja y cacahuete. Me imagino que sea poner juntos mango, papaya, salsa de soja y cacahuetes, pero supongo que las proporciones cuentan. Suena delicioso.

David dijo...

Cachitos ha dado momentos impagables:

https://www.youtube.com/watch?v=xho8JZ4Mgu4

Un saludo.

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin