¿Y tú qué hiciste en Halloween?

http://www.hazteoir.org/educacion/alerta/66001-ni-lubricantes-ni-condones

¡¡¡Que yo no celebro Halloween, yo hago la castañadaaaaa!!! Vale, cómo son de atacadas estos de las CUP, pofavó. En fin, reformulo la pregunta: ¿qué hiciste el pasado 31 de octubre?



Pues mira, si nos ponemos estrictos, y como el viernes las alternativas eran ver a Bárbara Rey soltando bobadas en la tele (y yo soy muy fan de Bárbara, pero la prefiero en la etapa Palmarés), Tx y yo nos acostamos temprano, nos levantamos temprano, nos fuimos al gimnasio #yonodigogym y luego a la vuelta me puse concienciado: me tocó la sesión de plancha de los sábados.



Duda: ¿"Ópera+plancha" o "Slasher+Plancha"? Como la anterior sesión fue de ópera (y me aburrí lo indecible) pasé a lo de slasher, que además pegaba más con la becqueriana noche de ánimas y halloweeneces por el estilo.

Me atreví con DER SAMURAI, película alemana de 2014 que mezcla terror, misterio, homosexualidad y artes marciales y con críticas muy positivas. O sea, ideal para el día.



Bueno, bueno, bueno.
Vamos a ver, María de la Consolación, esto no es ni terror, ni misterio, ni artes marciales.
Sí, mariconismo sí que lo es. Y, de hecho, sería una película ideal para festival de cine LGBT de esas que te anuncian con un "escenas fuertes que pueden herir la sensibilidad del espectador" y ya de golpe se forma una cola tremenbunda en el cine para verla.

Veamos el argumento:
Un lobo merodea por un pueblo alemán. Un joven policía le va dejando bolsas con carne por el bosque no se sabe si para ganarse su confianza o para cazarlo. Y, persiguiéndolo, se topa con un travesti en camisón con una katana dispuesto a organizar la de San Quintín en el pueblo, estableciéndose una extraña relación entre lobo, poli y travesti samurai, en la que no se sabe quién es quién, quién el cazador, el observador y el perseguido.



A partir de ahí mejor centrarse en no quemar la ropa con la plancha (últimamente llevo destrozados un polo y una camisa), porque la peli es un despropósito de cuidado especialmente orientada a maricas petulantes pseudofreudianas que buscarán todos los significados ocultos posibles. Básicamente, que el poli es una marica armarizada, pero eso lo sabemos en el primer momento y lo corroboramos cuando se pone a jugar al chinchón con su abuela.




Der Samurai cuenta con algunas escenas visual y estéticamente interesantes, distribuidas estratégicamente a lo largo del metraje, y con elementos bien pensados para crear tensión, pero lo que es la línea argumental principal es aburrida, vacía de contenido y obvia, muuuuy obvia (por favor esa escena final después de los créditos, que dudo que alguien la vea porque tardan una eternidad en terminar).

En definitiva, Der Samurai es una de mis NO-recomendaciones ideales para ti por:

- sus pretensiones psicoanalíticas
- su imaginería japonesa
- su protagonista mariquita torturado
- las recomendaciones de la OMS sobre carne procesada
- queda muy bien decirle a tus amigas hipsteresas con barba y moño que has visto una peli rara en alemán subtitulada (a no ser que sepas alemán, claro).



Después de terminar con la montaña de plancha (que tiene su mérito) y hacerme un "pase y revuelva" con lo que tenía en la nevera para comer, me eché un siestorro del quince esperando a que volviera Tx de currar.

Hoy jugaba con ventaja. La semana pasada le puse una cara de "de ésta te acuerdas" cuando después de estar toda la tarde del sábado de compras por el centro ¡y con el coche aparcado en Chueca! dijo que nos volvíamos a casa. Así que se había pasado toda la semana lanzando whatsapps a los amigos "salibles" para sacarme de paseo por la noche. Porque yo soy MUY zascandil.



Así que para el centro que tiramos y oh, sielos, qué horror, la cantidad de coches era infame, ya me veía yo con la cabeza echando humo después de horas intentando aparcar discutiendo con Tx sobre si era mejor coger esta calle o aquella. Pero de repente se nos apareció el espíritu irredento de la virgen de Santa María de la Esperanza Aguirre y... ¡se acaba de encender el salpicadero de ese coche! ¡Allá que voy! A la primera vuelta nada más llegar al centro aparcamos enfrente de la sede del PP en la calle Génova. Genial.

- Ey, que hemos quedado con los chicos...¡dentro de hora y media!
- ¡No te pienso volver a llevar a Primark!
- Pues yo no voy a estar hora y pico "paseando".

Tranquilos, que acabamos metiéndonos en un sitio de ambiente gay de esos tan divertidos a los que la gente va a primera hora a tomarse el café y a conectarse al Grindr. Sólo puedo decir una cosa: QUÉ TÍOS TAN FEOS.


Antes de juntarnos con los chicos, como nos sobraban 20 minutos y nos encontramos con dos de ellos en la puerta del restau, nos pasamos por el bar LowCost que han abierto en Infantas y que es así como muy naranja EasyJet. Copa de vino (de batalla), 1 €. Personal "poquito espabilado" Vamos, que de los 20 minutos tardamos casi 15 en que nos sirvieran ¡y cobraran! 4 vinos porque a alguien no le salían las cuentas. Nivel de público: Mucha tía y ¡Familias!

Después nos reunimos con el resto para cenar en el restaurante que han abierto donde estuvo el Café Underwood, en la misma calle Infantas. Se llama El Colmao y es de cocina... estooo... innovatradicional y clasicoimaginativa. O sea, que te puedes tomar un cachopo al más puro estilo asturiano y también unos chips de hortalizas con humus de frijoles negros. La verdad, reservando por El Tenedor, nos salió por 20€ por cabeza con postre y vino, las raciones fueron abundantes, salimos contentos y nos divertimos mucho adivinando los nombres de todos los iconos pop que aparecen en la carta:



Eso sí, si vas, ni se te ocurra pedir el brownie. Más seco que el ojo de la Inés.

Salimos. Lo de siempre. ¿Qué hacemos, dónde vamos, dónde nos metemos? Huy, si somos doce, a mí esto no me gusta, a mí sí, a mí... Directamente, el Zarpa está justo al lado del Colmao, y es hora de que los bares no estén hasta la bola. Ahí que nos metimos.



Veamos, el Zarpa está en el local que ocupó el Toke's, aquel bar horrible con unos desagradabilísimos chupiteros que te abordaban por la calle y se enfadaban si no te metías en su bar. El sitio es bastante infame: una barra lateral que hace que el pasillo de entrada (larguísimo) sea incómodo de transitar, con un espacio cuadrado al fondo con otra barra. Sinceramente, creo que si eliminaran la barra de la entrada sería mucho más agradable, pero a ver cómo hacen si no que la gente se tenga que ir hasta el fondo del local a consumir. Otra de las cosas un poco costrosas es el sonido: hay tan mala acústica que sólo se oye ruido, y al final acabas gritando en vez de hablar. ¿La música? Petardeo nivel aceptable y divas variadas. 

¿Lo bueno? Pues chico, el público. Que había cada cosa que daban ganas de sacar la manta, plantarla en el suelo y empezar a merendarse tíos. Nivel de chulanganerío bastante elevado. Mucho oso pero también mucho tío "que-se-deja-barba". Masculinidad y testorenismo, básicamente.


Los precios de cervezas y copas bien, en nivel bajo para Madrid, y con la ventaja de que te dan una tarjetita y vas acumulando zarpas. ¡La quinta copa es gratis! Aquí, lo reconozco, fui MUY PERRA, porque como fuimos casi los últimos en marcharnos la quinta copa me la tomé yo.

Huy Mocho, que si el vinito previo, el de la cena, dos copas... tú andas un poco achispao. Ah, ya se sabe, yo llevo el coche al centro pero luego a la vuelta conduce Tx.



De allí nos dimos un paseo hasta el Bulldog, otro bar clónico, híbrido entre Fraguel, Paso y Zarpa, con nivel de petarderío musical MUY elevado, pero no nos quedamos mucho tiempo porque estaba bastante agobiante. Nivel de chulanganerío normal, bien.


http://www.hazteoir.org/alerta/65954-secuestro-virgen-pilar

Y terminamos en la Bearbie donde chico, yo ya no sé si es que se me iban las manos o estaba poseído por el espíritu rijoso de un José Luis López Vázquez pero en maricón, porque vamos, creo que fui babeando detrás de cada mozalbete que se me cruzaba. Pero joder, ¡yo no tengo la culpa! Son jóvenes, están buenos ¡y además me los presentaban! Porque tuve una noche un poco reina madre de Inglaterra. No en el sentido de la ginebra, que tomé sólo Brugal, sino porque en todos los bares me fui encontrando amigos y conocidos y encima en la Bearbie ya fue el despiporre. Tanto que me perdí de los amigos. Qué monadas, qué mayora y viejoverde soy, caramba. Creo que acabé hablando con uno de cuándo íbamos a organizar una fiesta jockstrap.



A una hora prudencial, Tx dijo que nos íbamos y yo, obediente cual bulldog francés, accedí. ¿Y qué pasó entonces? Que en la puta esquina de Pelayo con San Marcos, donde te dan los flyers (is the most to flyer) nos cruzamos con los del BeBearMyFriend y nos tiramos por lo menos media hora hablando. Vamos, que llegamos a casa a las mil y monas. Imagínate lo tarde que sería que ya se habían ido a dormir los del control de alcoholemia de todos los sábados a la entrada del polígono.



¿Disfraces? Sí, pero para la buena noche que hacía todos muy tapados, mucha ropa. Es verdad que en Madrid no te puedes fiar, pero chico, quítate algo, que vas por Chueca. Mucho uso y abuso de las ceras de maquillaje blanca y negra. Excesivo. A la hermanita pequeña de alguno le va a dar un ataque cuando el martes quiera llevar al cole las Dacs.

En fin, querida castañera, ¿y tú qué hiciste en Halloween?


Get More: Logo TV

Te dejo con una canción MUY apropiada para este texto, no sólo por la letra un tanto misteriosa, sino por el doble sentido que muchas mentes pervertidas le encuentran a su estribillo.







 

9 comentarios :

Mugen dijo...

Tus entradas me dan hambre, porque eso es lo que hice en Halloween, pasar HAMBRE.

un-angel dijo...

Cuanto tiempo sin leer las Crónicas Mochianas del mundo de la noche, ¡con lo bien que me lo paso con ellas!...oye y con lo grande que es Madrid, ¿como es que la gente siempre os acabais encontrando con otra gente conocida en las salidas nocturnas?...¡si yo puedo salir una noche por aquí hasta las seis de la mañana y no veo a nadie que conozca!....ah, que igual es cosa de mi vida social, que es una porquería, jajaja, ¡pues es probable!
En cuanto a la del "Der Samurai", ¡buf!, se me han quitado todas las ganas de verla tras leer tu reseña, a no ser que la busque para poder practicar mis clases de alemán con un ejemplo practico...
¡Feliz semana Mochete!
...

David dijo...

Pues yo acabé en casa de un amigo sin plan ninguno. Así que terminamos viendo el final de Los Cazafantasmas sólo por ver por enésima vez la escena del "muñequito" de los Marshmallows: https://www.youtube.com/watch?v=d-sALU_hveA

Un saludo.

Unknown dijo...

Pues la del Samurai tiene buena pinta. Jajajaja. Y me parto con tu crueldad máxima poniendo la máscara descompuesta como símil de gente fea. ¡Pobretes! Admiro tu desenvoltura para salir de fiesta y moverte por Chueca. La última vez que salí por Chueca creo que fue hace dos veranos al Polana. Soy un "yeyazo" total.

Eleuterio dijo...

"Me metí ren la cama con el biberón" es el hit de esta temporada fresca. De esta temporada, fresca.

Nuestro Halloween fue de función de comedia (M. aparece en traje de baño en el escenario y las sexagenarias suspiran) y de "American Horror Story".

Anónimo dijo...

Ainssss, nosotros tuvimos celebraciones cumpleañeras varias el finde pasado y este no hubo manera de sacar al AMQP. Mira que lo intenté, con cine, con una música, con dar una vuelta, pero no hubo manera. Y además estaba en modo intocable.

Uffff la del samurai... con el resumen ya me hago una idea... ¡Pasalacabra! ¿Seguro que jugaban al chinchón y no a la brisca o a la escoba?

Ros dijo...

Pues estuvimos con la nena dando y recibiendo caramelos y luego nos fuimos a ver a Zola Jesus a la sala Taboo, por decir que es una sala... que eso es un antro. Han cerrado el Underwood :((((((

Christian Ingebrethsen dijo...

Yo también estuve viendo a Zola Jesus, y después fui a la fiesta que hacía una amiga en su casa a que me reprocharan que este año no me he disfrazado.

¿Entiendes? dijo...

Poca cosa... Aunque vi a unas cuantas maricas disfrazadas de lo que van todos los días... ¡Fantasmas!

Me encanta tu blog Pasa el mocho! ;) ¡Es genial!

Si te apetece puedes visitar el 'intento' de blog que estamos empezando... Un saldo des de Barcelona :)

www.entiendesb.blogspot.com

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin