Cabrones

 
He estado el fin de semana fuera y no he podido estar muy al tanto de todo lo que se ha dicho del horror de atentados del viernes en París. Y desde luego lo que menos me esperaba era que un gesto salido del corazón como ha sido poner una bandera francesa en el perfil de facebook haya sido tachado de hipocresía porque no tenemos en cuenta los muertos en Líbano ni en Siria y poco menos que los que hemos puesto la bandera seamos peores que los cabrones de los terroristas.

Me parece retorcido, interesado y willytoledesco. Es sacar las cosas de quicio, darles la vuelta para enfocarlas a otra cuestión que interese resaltar. Y, sobre todo, me parece una cabronada.

Además, me recuerda, salvando las distancias, por supuesto, a los intentos de manipulación diarios que sufrimos, del tipo "con el dinero que el Ayuntamiento ha dado al festival de cine gay se podría haber dado de comer 30 días en un comedor social", por decir uno de los más típicos. Se trata de retorcer la cuestión: criticar algo para lanzar otro mensaje interesado.

¿A alguien se le ocurrió criticar los lazos negros cuando el atentado de las bombas de los trenes de Madrid?

Cada uno se solidariza con lo que siente, qué coño.

12 comentarios :

Mejugenia dijo...

Amén.

un-angel dijo...

Pues la verdad es que a mi también me sienta como una patada en el trasero esa gente que casi siempre aparece tratando de pervertir las buenas intenciones o los buenos gestos de otros en beneficio de sus propios intereses...lo mejor es ignorarlos, ¿no?

ed dijo...

No se critica el poner o no la bandera, sino que fb tiene capacidad para hacer lo mismo para Libano, Beirut, Venezuela, y no lo hace.
A mi me parece bastante triste, que Venezolanos en España se sientan afligidos por lo de Francia cuando en su país mueren a la semana 600 personas por el hampa, o los libaneses que tenemos en la capital. Ni se acuerdan de dónde son y de sus compatriotas. Pero parece que es "cool" poner un filtro.
Eso no me hace insensible y que no me parezca un horror lo que ha pasado y me afecte por la cercanía, pero ves el poco sentido crítico.
Es guay en Kluster poner el rien de rien de Édith Piaf y la bandera de fondo y nos hacemos un selfie y un video ¿?, y la semana anterior pasa lo del avión ruso y no ponen el kalinka.
¿Hay tragedias de primera y de segunda?

Christian Ingebrethsen dijo...

A mí me ha pasado al contrario, me han llamado insensible por no usar el filtro de la bandera francesa. Y hace unos días en el trabajo preguntó un compañero que qué pasaría si Cataluña finalmente se independiza y le contesté que en ese caso la Plaza de España de Barcelona pasaría a llamarse Plaza del Reino Opresor. Conclusión, hay gente que vive ofendida permanentemente.

PasaElMocho dijo...

Si identificas poner la bandera como una pose que queda cool en el Kluster mal empezamos.

Yo no digo que los que critican sean insensibles, pero ya me están comparando poner la bandera con avalar el terrorismo de estado y cosas así.

PasaElMocho dijo...

Jajajaja, menuda sesión yunspelsí he tenido yo este finde en Bcn...

Otto Más dijo...

Amén a todo.

Alejandro dijo...

Tienes toda la razón, yo he pensado lo mismo. Todo muy willytoledesco.
Yo no había puesto el filtro y ahora me dan ganas de ponerlo.

David dijo...

A mí me parece estupendo que la gente se solidarice con Francia, pero a veces viene bien despertar conciencias que que en Damasco o Bagdad esto es habitual, tristemente. Pero al final es cierto que cuanto más cerca pasa, más empatizamos con el que sufre.

Por ejemplo, de todos los países de la Primavera Árabe, el que más interés puse en ver lo que sucedía fue Egipto, ¿Por qué? Simplemente porque estuve viviendo allí nueve meses, nada más.

Un saludo.

Sufur dijo...

Cómo está la peña... :-(

desgayficando dijo...

Yo es que creo que el error está en que se empeñen en enfrentar ambas cosas, me parece tan dantesco, terrorífico y deplorable los atentados de París como todo lo que pasa en los países de los que huyen los refugiados y estoy totalmente en contra del bombardeo de Francia contra Siria porque van a pagar justos por pecadores, de todos modos ya sabes que hagas lo que hagas y digas lo que digas siempre va a haber alguien que te va a criticar.

Anónimo dijo...

Sastamenteo, como dice desgay, hagas lo que hagas, digas lo que días, siempre va a haber alquien a quien no le va a gustar y lo va a criticar... hay gente muy amargada que se ofende por lo que sea: si les saludas, porque no les has preguntado por el espíritu de su perro muerto hace 9 años; si no les saludas, porque les haces vacío. Hay gente muy lerda.
Lo que dices, neno, cada cual se solidariza con lo que quiere y tan pancho.

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin