La línea Calçot

 
Para celebrar la descunexió demucrática promovida por mi amiga la Karma Furcadel, el pasado viernes me atreví a cruzar la temida Línea Calçot.

Se trata de una serie de fortificaciones que va desde Fraga (Huesca) hasta Alghero (Cerdeña) y desde Salses (Francia) hasta Guardamar del Segura (Planeta Murciano), construidas para detener el avance de los tanques del Estado Opresor.

Protegidas por un foso lleno de esqueixada con romescu, ametralladoras de mongetes frenarán el avance enemigo, apoyadas por calderos de escudella hirviendo.


Ay, mira, Muntsa, te lo digo de verdad. Todos mis amigos catalanes son independentistas (menos la Filis, claro) y yo los quiero mucho y entiendo su sentimiento nacional, pero la sesión de yunspelsismo que me han soltado este finde me ha dejado la cabeza como un bombo. Que sí, que soy un imperialista y el culpable de todos los males de la naciò, pero joder, dejadme un poco tranquilo que yo sólo he ido a pasar el fin de semana.

Claro que también tienen lo suyo con la que les está cayendo y lo que les espera hasta el 20 de diciembre, pero joer, que uno va al teatro y a intentar divertirse en locales de pésima reputación y peor higiene, pero una vez pasado el interés por las preocupaciones de mis amigos no estaba yo para aguantar soflamas políticas, coño. Además como que todos en privado muy bien, pero cuando se juntaban hacían piña, se daban la razón unos a otros, se sulfuraban solos y poco menos que me hacían responsable a mí, pobra mariquita mesetaria, del complot contra el Estatut y el bloqueo de las instituciones. Opté por pasar a burlarme directamente, que descoloca más que la respuesta virulenta.


Y ahora vamos a lo que realmente importa en este blog: el mariconismo.
Pues poco hubo, porque el motivo de la visita era estar con un buen amigo que no anda muy bien de salud, asistir al Liceu y un poco de shopping que me había encargado Tx.

Me pasé por el Panceta, claro está, porque sé que es donde me encuentro a los conocidos, y esta vez había un ambiente mucho más relajado y menos reinorrismo que otras veces, sería porque no había evento o quedada internacional en la que pavonearse. Divertido.


Ay los RRPP. Es que no puedo con ellos. Mira que son majos, guapos y simpáticos, pero Madronita, chica, es que están haciendo su trabajo. Suena el móvil. "Huy, qué hace el tío bueno éste mandándome un mensaje por Facebook". Pues lo previsible: "Hola, ¿estás en Barcelona? Esta noche inauguramos un nuevo local que blablabla". Ayyyyyy.


En fin, que se ha abierto una nuevo club llamado Bär del que no sé nada porque no fui y no tengo referencias. Ya ves qué útil es este blog.


Lo que sí me recorrí fue la calle Parlament, que se ha convertido en un reducto del hipsterismo local. Que si la tienda de donuts artesanales, el café en el que las mesas son cajones de fruta, la tasca de toda la vida que ahora es bar de gintonics, el local donde les sirven huevos fritos a Alaska y Mario (que lo sabemos porque luego lo sacan por la Mtv) o la Horchatería Deluxe. Me alegra, porque es una zona que estaba un poco dejada, pero la proliferación de "modernasdemierda" satura un poco la vista.


Esta vez pillé un Airbnb supermajo, barato, muy bien situado.... ¡y legal! Vamos, que está dado de alta como apartamento turístico. Sinceramente, veo muy bien que el nuevo Ayuntamiento le declare la guerra al turismo "alegal", porque Barcelona lleva años muy imposible y anárquica (en menudas mierdas airbnberas me he metido yo). Preguntados mis amigos más convergentes sobre la nueva alcaldesa, me responden que no pueden decir nada en contra porque les llaman fachas. Huy, de qué me suena eso a mí, jajajajaja.


Qué más.
La nit al Liceu, espectacular.
Y eso que Benvenuto Cellini de Berlioz es un plomo de ópera de agárrate y no te menees.

https://www.ciudadanos-cs.org/?lg=eu
 
Pero un buen equipo musical y una producción estupenda a cargo de Terry Gilliam la convirtieron en un espectáculo de los memorables. Muy bien. Más detalles aquí y, si te quieres ofuscar con los permanentemente indignados, aquí.

 
Y ahora voy a ponerme sufuresco y voy a soltar una serie de fotos que he hecho, móvil en mano, claro, que cargar con la réflex y los objetivos lo dejo a los oukaleles.

 1. ¿Alguien quiere auriculares?

2. Foto mona para poner en instagram y que los amiguitos pongan corazoncitos

3. El apartament
4. Con su cabecero maleni

5. Llamando a todas las unidades

6. Aquí es que no tenemos galletas María, oye tú, las tenemos Núria.

7. ¿Pero cuándo coño terminan el mercado de San Antonio?

8. Apocalipsis zombi en Ripollet

9. Dos Moritz por 5€ en el Panceta

10. Ortopedia fetish

11. Manifestación Provida Antiaborto etc que pasó cantando a mi lado

12. El salón de los espejos

13. El váter radiactivo

14. No sin mi bratwurst


15. Y el Bar Nou cerrado. ¡Pues vaya!



12 comentarios :

desgayficando dijo...

Como te lo pasas, a pesar de ser un neofascista del régimen dictatorial hispanico

Christian Ingebrethsen dijo...

A mí realmente no me parecería mal que Cataluña se quisiera independizar en condiciones normales pero entre que el señor Mas lo está haciendo fatal y que está prostituyendo al pueblo que dice defender (porque eso de querer la independencia mientras le pide dinero a España es muuuuuuuuyyyyyy raro)

@mejugenia dijo...

Yo no quiero comenzar una Guerra Civil, pero Guardarmar del Segura no está en el Planeta Murciano, está en la provincia de Alacant. Aunque para nosotros, los murcianos, es Vega Baja y nos encantaría que se vinieran a Murcia.

PasaElMocho dijo...

¿Entonces cuál es el pueblo de Murcia en el que se habla catalán?

Otto Más dijo...

Terry Gillian, Maravillian.

Anónimo dijo...

¡Uy, que marinavideña ya la decoración del cabecero!

Ahora, lo importante: ¿y la foto 16 quién es? ¡Su teléfono ya, que le tengo que decir una cosita al oído!

un-angel dijo...

¡pero que chulada de apartamentito, me encanta!
Yo mira que he estado veces en Barcelona y nunca he estado en sitios de mari-ambiente...¿también hay una zona así en plan el Chueca madrileño?
El Haddoquin quiere el teléfono del número 16 para pasarle mis datos porque él es así muy buen amigo mío, pero me lo puedes dar a mi directamente y ya me arreglo yo con el mozo, jijiji.

Unknown dijo...

¡Soy fan de tus reportajes y de sus fotos! jajajaja.

David dijo...

¿Cantaba Maya Gomez Kemp en la manifestación? Si alguna vez lo hace igual me acerco a curiosear:

https://www.youtube.com/watch?v=WtE6T3bFaFE

Yo voy para el lejano oriente el mes que viene, pero voy a zonas rurales. Mariconismo cero, me temo.

Un saludo.

Mugen dijo...

Oye pues que apartamento más mono, no?
Que ganas de volver a visitar esas tierras.

Anónimo dijo...

Qué largos se hacen diez dias sin entrada nueva en pasa el mocho.

Mocho dijo...

Gracias, Anónimo. Llevo dos semanas sin parar en el trabajo y con jaleos variados fuera de él, tranquis que no os libráis de mí tan fácilmente. Muacs

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin