Julassic World

 
Anteayer, aprovechando que teníamos que hacer unas compras urgentes para la inauguración oficial de la temporada veraniega en la terraza de casa, Tx y yo acabamos en un CCR "muy R" y con eso de que los miércoles es el Día del Cine y las entradas están a mitad de precio, nos metimos a ver Jurassic World.

¿Por qué?
Porque es cine comercial, del de disfrutar en pantalla grande en versión doblada en una sala llena de adolescentes gritones que comen palomitas, wasapean a la vez que ven la peli y no paran de hablar.


Y oye, me gustó.

A ver, los carcanostálgicos me diréis que no supera la de hace sopotocientos años (que es del 93, nenas, que hace más de dos décadas) y puede que sea verdad, pero mira, cumple con su función y yo no voy al cine a poner pegas a las pelis, que eso es muy de aficionado a la ópera que va al teatro a sufrir y pasarlo mal.

Veamos, la peli es lo que es, y ofrece lo que se espera: bichos gigantescos haciendo sufrir a los protagonistas, que son chico, chica y par de niños. Hay unos buenos, unos malos y mucha infografía.



Los niños, aún con un toque repelente modelo anuncio de nocilla de los 80 por parte del pequeño, no son fostiables, lo cual es un punto a favor.

Los efectos son buenos y francamente está muy bien hecha.

La tensión está conseguida.

El guión es lo que es: una anécdota mínima para iniciar una serie de persecuciones sin parar durante la hora y media restante.


¿Que todo es bastante "previsible"? Pues sí, claro. ¿Que sale un gordo? Se lo va a comer un bicho. ¿Que ése es el malo? Muere al final. ¿Que hace falta tensión sexual? Pues la metemos a cholón, oye, sin problema. ¿Que sabemos cuándo va a llegar el susto? Pues también. Pero vamos, no afecta al resultado.

Los toques de humor, aunque pegotes, no son bochornosos, y hay alguno realmente gracioso.



El héroe, Chris Pratt, es chulángano, guapo, cae bien, no se pasa haciendo gracietas y está bueno.



Y finalmente lo mejor de todo: ELLA, Bryce Dallas Howard. Cómo se puede ser TAN divina de la muerte, tener esa nariz, llevar ese pelo, ese vestido blanco, esos zapatos... todo en ella es fantástico. Y tiene un par de momentazos antológicos. Enamorado. Por favor, si hacen una continuación, que la vuelvan a llamar, POR FAVOR.



¿Qué es lo que falla?

El guión, claramente. Es evidente que no esperamos aquí gran profundidad, pero bueno, parece que ha pasado por la turmix de los productores: Oye, la explicación de lo que pasa en el parque me la haces en el primer minuto y deprisita, que tengo que meter acción. Y las acciones de los malos también, no importa que el público no se entere, con que vea que son feos y van desaseados y vestidos de negro, sabrá que son malos.

Lo que he dicho antes: el guión es una mera anécdota para que la peli derive en acción, acción y acción.


Los momentos sentimentales "marca Spielberg". Sobran.

Y para mí el gran problema: EL BICHO. 
No es que sea un spoiler, pero si eres de los que te pones de los nervios cuando te dicen quién está muriendo en estos momentos en Juego de Tronos, deja de leer AHORA.
El Indominus Rex es grande, malísimo, listísimo, da miedo peeeeeroooo... ay, no le sacan jugo a sus múltiples características: ni al camuflaje, ni a lo de la temperatura ni a la inteligencia. Lo mencionan pero no le sacan chicha.



Es una peli familiar, hay muchos muertos pero no se recrean en las muertes ni hay demasiada sangre, está todo muy intuido, demasiado pc.

¿Que si se puede ver? Pues sí.
¿Que si te esperas a verla en dvd? Pues mira, lo mismo te aburre un poco.
¿Que si es digna sucesora de las pelis de hace 20 años? Pues yo creo que sí.
A ver, no será la quintaesencia de las maravillas, pero se pasa un buen rato.

Y si encima es a 4,20€ y en un cine de megaextrarradio lleno de macarras en camiseta sin mangas, mejor.



Por cierto, que el público se portó MUY bien. Mucho ruido durante los anuncios pero empezó la peli y todos calladitos.

Ah, no hace falta que te quedes a ver los títulos de crédito, no hay escena sorpresa final.

- Yo veo los títulos de crédito porque me gusta enterarme de quién interviene (#petardo)
- Yo veo los títulos de crédito proque forman parte del global del film (#pedante)
- Yo veo los títulos de crédito por la música (#marica)
- Yo veo los títulos de crédito porque me gusta esperar a que se vacíe el cine (#práctico)
- Yo veo los títulos de crédito porque son el intervalo perfecto entre la película ys alir otra vez al horroroso centro comercial (#resignado)
- Yo veo los títulos de crédito porque me sale de los perendengues (#ayhijacómotepones)

Que se puede ver, coño.

14 comentarios :

DiegoC dijo...

Chris Pratt no es que esté bueno, es que tiene una pinta de Empotrasaurius Rex que es para ponerle un piso en la Castellana.

starfighter dijo...

Pues mira, totalmente de acuerdo. A mí me gustó, me entretuvo cuando la ví el miércoles y no se puede pedir más. ¿Que podía haber sido mejor gracias a un guión en condiciones? Por supuesto. Pero vamos que si vas a ver cualquiera de Parque Jurásico no esperes personajes profundos y atormentados sino acción, dinosaurios persiguiendo y comiendo gente, efectos especiales y sangre. Es puro cine comercial de entretenimiento.

Mugen dijo...

Empotrasaurius JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJA me ha matado

Pues sí, yo no sé que se espera la gente de esta película cuando me viene con las críticas evidentes que se ven desde el momento en el que te molestas en ver el trailer. CLARO que es comercial y todo lo que ello conlleva. Si te vas a estar quejando no la veas, petarda.

desgayficando dijo...

Pues mira, a mi entretener me entretuvo eso no se puede negar, pero me pareció bastante chufla, incluso a nivel blockbuster, que una cosa es que uno acepte cosas porque va a ver una película de acción y bicharracos y otra cosa es que te pongan a un ex militar que por arte de magia se convierte en domador de velociraptors (???????), a una petarda corriendo corriendo más que los dinosaurios con tacones, que por cierto que mal me cayó, menudo tortazo tenía la muy boba, un heroe que tira de cliches y tópicos de los ochenta sin parar, que vale que digan que es el nuevo Harrison Ford pero que deje de intentar imitarle (y eso no quita para que sea un empotrasaurius impresionante jejeje), en fin, que te entretiene pero si veo Jurassic Park otra vez en pantalla grande me entretiene mucho más y al menos es una película digna.

PopChubby dijo...

Totalmente de acuerdo con lo del Empotrasaurius, aunque lo prefiero en su época de Park and Rereations.
En cuanto a la película... morralla de la mala. Iba al cine a tener mi momento de entretenimiento vacío y con muchos efectos especiales molones. Y me encuentro con un película sin ritmo, aburrida, llenas de guiño a la anterior saga metidos con calzador y con personajes que podían haber sido sustituidos por palos.
Y los efectos especiales impresionantes, impresionantes hace 5 años. Normalitos y no sorprenden nada.

un-angel dijo...

A mi la peli no me da mucha curiosidad pero me he mondado con lo del Empotrasaurius, jajaja.
¿Esa es France Gall cantando en chino?...¡ay dioooos pero donde encuentras estas cosas Mochez!

Mocho dijo...

No, un-angel, cantando en japonés. Es un clásico de mis fiestas.

DiegoC dijo...

Confirmo: 1,88 mts y como 110 kilos de Empotrasaurius Rex

Anónimo dijo...

A mí las lagartijas esas grandes me dan más bien igual, pero Chris Pratt, desde que lo ví en Guerreros de la Galaxia no me da nada igual...

Christian Ingebrethsen dijo...

Dudo que la vea, la ví en su momento pero no hay nada de esta última que me llame la atención. Además eres con diferencia el más benévolo de cuantos han dicho algo de la película. ¿Qué os pasa a todos con Bryce Dallas Howard? No me parece tan mala actriz aunque también puede ser que le pegue más trabajar para Shyamalan que para Spielberg.

Lo de Empotrasaurius Rex ha sido buenísimo jajajajajajajajajaja.

Mocho dijo...

Hijos pues yo me divertí, sois unas amargadas.
Y Bryce Dallas Howard ES DIVINAAAAAAAAAAAAA

tiquismiquis rex dijo...

Muy generoso con tu crítica. La película es una mierda.

un-angel dijo...

¡Japonés!...ahhhhh flipo con la Mocho-music...

Unknown dijo...

El Empotrasaurius está... no se me ocurre una palabra para definirlo. Chulazo-chulángano-brutángano se queda corta.

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin