Julassic World

 
Anteayer, aprovechando que teníamos que hacer unas compras urgentes para la inauguración oficial de la temporada veraniega en la terraza de casa, Tx y yo acabamos en un CCR "muy R" y con eso de que los miércoles es el Día del Cine y las entradas están a mitad de precio, nos metimos a ver Jurassic World.

¿Por qué?
Porque es cine comercial, del de disfrutar en pantalla grande en versión doblada en una sala llena de adolescentes gritones que comen palomitas, wasapean a la vez que ven la peli y no paran de hablar.


Y oye, me gustó.

A ver, los carcanostálgicos me diréis que no supera la de hace sopotocientos años (que es del 93, nenas, que hace más de dos décadas) y puede que sea verdad, pero mira, cumple con su función y yo no voy al cine a poner pegas a las pelis, que eso es muy de aficionado a la ópera que va al teatro a sufrir y pasarlo mal.

Veamos, la peli es lo que es, y ofrece lo que se espera: bichos gigantescos haciendo sufrir a los protagonistas, que son chico, chica y par de niños. Hay unos buenos, unos malos y mucha infografía.



Los niños, aún con un toque repelente modelo anuncio de nocilla de los 80 por parte del pequeño, no son fostiables, lo cual es un punto a favor.

Los efectos son buenos y francamente está muy bien hecha.

La tensión está conseguida.

El guión es lo que es: una anécdota mínima para iniciar una serie de persecuciones sin parar durante la hora y media restante.


¿Que todo es bastante "previsible"? Pues sí, claro. ¿Que sale un gordo? Se lo va a comer un bicho. ¿Que ése es el malo? Muere al final. ¿Que hace falta tensión sexual? Pues la metemos a cholón, oye, sin problema. ¿Que sabemos cuándo va a llegar el susto? Pues también. Pero vamos, no afecta al resultado.

Los toques de humor, aunque pegotes, no son bochornosos, y hay alguno realmente gracioso.



El héroe, Chris Pratt, es chulángano, guapo, cae bien, no se pasa haciendo gracietas y está bueno.



Y finalmente lo mejor de todo: ELLA, Bryce Dallas Howard. Cómo se puede ser TAN divina de la muerte, tener esa nariz, llevar ese pelo, ese vestido blanco, esos zapatos... todo en ella es fantástico. Y tiene un par de momentazos antológicos. Enamorado. Por favor, si hacen una continuación, que la vuelvan a llamar, POR FAVOR.



¿Qué es lo que falla?

El guión, claramente. Es evidente que no esperamos aquí gran profundidad, pero bueno, parece que ha pasado por la turmix de los productores: Oye, la explicación de lo que pasa en el parque me la haces en el primer minuto y deprisita, que tengo que meter acción. Y las acciones de los malos también, no importa que el público no se entere, con que vea que son feos y van desaseados y vestidos de negro, sabrá que son malos.

Lo que he dicho antes: el guión es una mera anécdota para que la peli derive en acción, acción y acción.


Los momentos sentimentales "marca Spielberg". Sobran.

Y para mí el gran problema: EL BICHO. 
No es que sea un spoiler, pero si eres de los que te pones de los nervios cuando te dicen quién está muriendo en estos momentos en Juego de Tronos, deja de leer AHORA.
El Indominus Rex es grande, malísimo, listísimo, da miedo peeeeeroooo... ay, no le sacan jugo a sus múltiples características: ni al camuflaje, ni a lo de la temperatura ni a la inteligencia. Lo mencionan pero no le sacan chicha.



Es una peli familiar, hay muchos muertos pero no se recrean en las muertes ni hay demasiada sangre, está todo muy intuido, demasiado pc.

¿Que si se puede ver? Pues sí.
¿Que si te esperas a verla en dvd? Pues mira, lo mismo te aburre un poco.
¿Que si es digna sucesora de las pelis de hace 20 años? Pues yo creo que sí.
A ver, no será la quintaesencia de las maravillas, pero se pasa un buen rato.

Y si encima es a 4,20€ y en un cine de megaextrarradio lleno de macarras en camiseta sin mangas, mejor.



Por cierto, que el público se portó MUY bien. Mucho ruido durante los anuncios pero empezó la peli y todos calladitos.

Ah, no hace falta que te quedes a ver los títulos de crédito, no hay escena sorpresa final.

- Yo veo los títulos de crédito porque me gusta enterarme de quién interviene (#petardo)
- Yo veo los títulos de crédito proque forman parte del global del film (#pedante)
- Yo veo los títulos de crédito por la música (#marica)
- Yo veo los títulos de crédito porque me gusta esperar a que se vacíe el cine (#práctico)
- Yo veo los títulos de crédito porque son el intervalo perfecto entre la película ys alir otra vez al horroroso centro comercial (#resignado)
- Yo veo los títulos de crédito porque me sale de los perendengues (#ayhijacómotepones)

Que se puede ver, coño.

Blog Widget by LinkWithin