Coherence y ezCast


Una de mis últimas compruchis online fue el dongle ezCast m2.

¡Toma ya! ¿Cómo te has quedado?

A ver, es bien sencillo.

El ezCast es un dispositivo de streaming multimedia, para poder reproducir en la tele  cualquier archivo que tengas en tu ordenador, tablet o móvil, o que guardes en tu nube (huela a lo que huela).


Pues vaya cosa, ¿no?
Pues no, porque en este mundo en que vivimos en el que los soportes físicos se han ido a la porra, poder ver en pantalla grande lo que tienes en la nube viene muy bien.

Ya hace muchos años, en la otra casa, yo tenía un cable larguíiiisimo que iba desde el cuartito pequeño hasta el minisalón para poder ver el porno en condiciones.


Y en el mocholoft lo que teníamos era un aparato WD TVLive, o algo así, que anda que no daba problemas y fallos, porque había que usarlo con programas que petaban un día sí y otro también. El apple tv, por lo capado que estaba y lo carísimo que era, me negaba a tenerlo y cuando salió el Google Chromecast investigué pero no me convenció mucho.

Pero cuando vi en mi tienda online favorita un superofertón del ezCast me decidí a probar. Además, sería una grata sorpresa para tx,q ue se ha acostumbrado a ver los partidos de fútbol que en España dan en televisiones de pago en páginas web de otros confines del planeta, y ya podría verlos en el sofá mientras yo le bailo en ropa interior durante los momentos en los que la bola no está en juego.

Veamos básicamente cómo funciona el ezCast.


Por un lado lo conectas al HDMI de la tele (si la tuya todavía es de tubo vete olvidando, Marielena) y por otro lo alimentas mediante un usb que tengas por ahí. Como nuestra tele es antigüita y no tiene usb, nosotros lo enchufamos a la Wii.

El ezCast crea una red wifi propia, a la que tienes que conectar tu pc, mac o teléfono móvil. Y una vez hecho hala ya está, lo controlas desde el dispositivo de manera facilísima a través de la app ezCast. Dirás: para qué coño quiero ver un navegador en la tele teniendo el ordenador o la tablet. Pues para lo que te he dicho antes, para ver streamings online de fútbol o la película esa que ves en webs de dudosa legalidad y que pone "ver online" sin necesidad de descargártela. O sea, ahorras espacio en tu petado disco duro.

Otra opción que tiene es la de hacer mirror, que viene a ser duplicar la pantalla de tu tablet en la tele, y así por ejemplo jugar a juegos de carreras de coches que tanto apasionan a nuestros maridos. El retardo es mínimo.


Y más cosas que le iremos sacando.

El ezCast m2 es un clon chino del Chromecast, de hecho el logo es casi igual, la forma es idéntica y da el pego. Pero está mejorado. Mira las diferencias:


Básicamente, el Chromecast no permite mirror, ni airplay, te obliga a hacer todo a través de Chrome, necesita un router wifi obligatorio, no permite trabajar con archivos, no permite subtítulos... vamos, que si no se nos rompe al tercer uso, el ezCast es una maravilla comparado con el Chromecast y además cuesta la mitad.

¿Y cómo hemos inaugurado nuestro ezCast?

Pues viendo una peli, claro.

Y la elegida ha sido... COHERENCE.


Coherence, de 2013, es una película que ha tenido mucho éxito de crítica en distintos festivales de ciencia ficción y que a las pantallas españolas llegó de tapadillo y casi sin enterarnos a finales de 2014. Que no la vio ni el tato, vamos.
Pero es una de esas pelis con las que funciona el boca-oído, y al final de tanto oír y leer por ahí que está muy bien te decides a verla.
Pues si te decides a verla, yo me decido a verla también.

Coherence va un grupo de amigos que han quedado a cenar en una casa que empiezan a ponerse un poquito nerviosos de más cuando se les va la luz, los teléfonos dejan de funcionar o intentan contactar con sus vecinos, hechos aparentemente causados por la proximidad del paso de un cometa.


Lo que a priori parece que va a ser una peli de sustos (sí, todo empieza con lo de "han dicho que no salgamos de casa" ¿y qué hacen? ¡Salir de casa!) enseguida se enreda sobre sí misma para atrapar en un juego de realidad/mentira que te deja en tensión durante gran parte del metraje.

Y digo gran parte, porque el final parece que va alcanzando un clímax que después... ay, se desinfla. No obstante no problem, el final -aunque no me gustó- es muy "coherente" con el resto del film.

Coherence tiene un trabajo de guión notable, muy buenas interpretaciones y una producción ultrabarata que demuestra que si hay buena historia no hacen falta grandes alardes técnicos. Parece que al director le dejaron una casa durante un día y le dijeron: hala, a rodar. ¡Igual que a Sonia Monroy y sus amigos con Plan B!


Apasionará a los aficionados de la física cuántica.
Yo, siendo sincero, es la primera vez que oía hablar del experimento del gato de Schrödinger.

Y ahora vienen los spoilers.
Si quieres leerlos, pasa el cursor con el ratón apretado por encima.
Si lees este blog en un lector de feeds, te jodes, que te voy a reventar toda la peli.
Porque claro, después de ver la película, todo el mundo quiere dar su explicación, ¿no?
Pues aquí va también la mía:
Yo creo que Em se da cuenta de que todo el que sale de la casa y pasa por la zona oscura salta aleatoriamente a otra realidad paralela, y hay muchas. Al final, amargada con su existencia porque no ha triunfado como bailarina y porque no está convencida de seguir a su marido en su viaje, se va paseando casa por casa hasta que encuentra la que le parece más plácida, donde todos están más a gusto, y allí decide suplantar a la Em existente.
Pero entonces punto negro en el guión.
¿La Em golpeada en el baño es la misma que la del maletero del coche? ¿Y es la misma que hace la llamada telefónica final?
Ahí me ha jodido un poco el asunto porque es como si te dijeran: esta es la película, apáñatelas tú como puedas.


En fin, de todas formas, a diferencia de otras NO recomendaciones cinematográficas que pueblan este blog, Coherence sí que es una recomendación. Está ya en DVD a la venta en España. Con un doblaje espantoso, eso sí, aunque lo mismo es preferible verla doblada para no liarse mucho.

Y no te pongo el tráiler porque revienta muchas cosas, así que en su lugar...



8 comentarios :

PopChubby dijo...

Después de escribir un comentario muy guay, va esto y se borra, así que resumen: comparativa vieja, se puede hacer mirror del móvil, se pueden poner subtítulos con otros programas (de pago=piratas). Te recomiendo popcorntime para ver películas en VOS. Y cuentame como hacer lo de ver el fútbol, que le puede interesar al amigo de un amigo...
Además decía que tengo un post en preparación del chromecast desde hace meses.
Y la película, a mi me encantó y ahí va un spoiler:






Puede que no fuera la única que pensó de la misma forma y esa a la que vemos golpear con la tapa del water fuera ya una suplente que no mató a la original. O puede que la original no se muriera. Vete tu a saber

Saludos!

Mocho dijo...

Comparativa la que he encontrado, si es vieja no sé, porque yo no tengo chromecast y mis dispositivos son apple, así que... bienvenido el ezcast.
Lo del fútbol te lo comento por privé.

desgayficando dijo...

A mi como te dije me pareció cojonuda, con un aspecto muy teatral pero un guión muy imaginativo y muy bien estructurado, desde que la vi la recomiendo, por cierto lo del experimento del gato no es tan friki, de hecho es algo más o menos conocido al margen de la física, sale en muchas películas de ciencia ficción, como el tema de los Doppelganger sobre lo que comentas difícil hablar sin spoilers (así que no sigáis los que aún no la habéis visto)









Yo estoy con PopChubby, es imposible saber si eran la misma o no, una vez que entras en ese juego, pero en el fondo da igual, nosotros seguimos a una misma Em desde el principio, y la historia de ésta si queda clara, excepto por saber que pasará después de la llamada telefónica, pero esa es la gracia del final claro.

Unknown dijo...

Lo del gato es conocido, aunque el resto de la peli me parece un poco paja mental por lo que comentas.

Christian Ingebrethsen dijo...

La peli es que se presta a tener un argumento un tanto confuso pero me gustó mucho. Ahora sí, no me pidas que teorice sobre lo que pasa en la película porque no sabría ni por donde empezar.

un-angel dijo...

A mi la peli me han dado ganas de verla, así que no he leido los spoilers esos....que el "spoiler" creo que sí que es, pero lo del "streaming" -a riesgo de oir nuevamente lo del tupper- no tengo muy claro de que va, Mochez. Pero tranquilo que ya lo buscaré por los internetes...

Unknown dijo...

Para un-angel:

"spoiler", también llamado "destrozo" o "revientapelículas". Definición de "spoilerconpatas", mi amigo Yogüitribiani, que es incapaz de contarte si una peli le ha gustado o no sin reventártela.

"streaming", pues que la ves online sin descargártela, algo así como ver un vídeo del yutuf.

un-angel dijo...

Gracias Driver guapetón :-)

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin