Musiquillas: Kylie & ChyCha

 
¿Alguien ha ido a alguno de los conciertos de Kylie estos díassssss?
¡Yo no!




Y eso que yo era superfán de Kylie.
Bueno, digamos que me sigue gustando pero lo de ser fan ya no lo uso.

Pero vamos, ya me habéis inundado el instagram, el facebook y el whatsapp con imágenes del concierto, así que como si hubiera ido, vamos.

Supongo que será la edad, o la pasta que costaba ir al concierto, o que la vez anterior que vino me dejó bastante decepcionado. En fin.


Como seguimos de noticias musicales, ha salido una nueva canción de otro de mis grupos fetiche: Chico y Chica.


A Chico y Chica (si eres moderna lo abrevias como ChyCha) los conocí de sopetón como teloneros de Fangoria en un concierto en la sala Caracol allá por el año 2000, y me dejaron maravillado. ¿Dónde estaban esas canciones? ¡Las necesitaba!

Pero no había ni disco ni nada, había que agenciarse los temas por amigas modernas que tuvieras en el Napster o el AudioGalaxy (qué tiempos, cuando una canción tardaba 20 minutos en bajar, ¿t'en recordes?).


Lo que está claro es que "Lo que tienes que hacer" se convirtió en uno de mis himnos de aquella época, y la música de Chico y Chica me venía muy bien para animarme en mi etapa de drama queen recién abandonada por su primer marido.

A finales de 2000 saldría el primer single, "No me preguntes la hora", y en 2001 el esperado cd, "Sí", que incluía el fabuloso capítulo 2 de "4 en Alicante". Nos hicimos fans totales.



Y ya. Porque a partir de ahí para mi gusto los ChyCha no han hecho más que repetirse. Salvo "Bomba Latina" y la aparición de MariJose en el capítulo 6 de los "4 en Alicante" no me ha gustado nada de lo que han sacado, y ya el bluff total llegó con Los Estudiosos, disco del que no aguanté dos escuchas.

Pero dos años después nos sacan "Findelmundo", canción que viene muy bien con lo del Ébola y que, mira, se me ha pegado.



Así que de nuevo vuelvo a poner mi atención en los Chico y Chica.

Además, han grabado el vídeo con el soporte de trípodes para hacerse selfies que venden en los chinos.

 

Sí, en éste:

 

Si es que no se puede ser fan.
Ah, que yo ya no soy fan de nada, perdón, perdón.

http://38.media.tumblr.com/5668e35bc07349da644a0af01f3d37e0/tumblr_nc0geq1d6r1shih0fo1_500.jpg

Blog Widget by LinkWithin