Musiquillas: Kylie & ChyCha

 
¿Alguien ha ido a alguno de los conciertos de Kylie estos díassssss?
¡Yo no!




Y eso que yo era superfán de Kylie.
Bueno, digamos que me sigue gustando pero lo de ser fan ya no lo uso.

Pero vamos, ya me habéis inundado el instagram, el facebook y el whatsapp con imágenes del concierto, así que como si hubiera ido, vamos.

Supongo que será la edad, o la pasta que costaba ir al concierto, o que la vez anterior que vino me dejó bastante decepcionado. En fin.


Como seguimos de noticias musicales, ha salido una nueva canción de otro de mis grupos fetiche: Chico y Chica.


A Chico y Chica (si eres moderna lo abrevias como ChyCha) los conocí de sopetón como teloneros de Fangoria en un concierto en la sala Caracol allá por el año 2000, y me dejaron maravillado. ¿Dónde estaban esas canciones? ¡Las necesitaba!

Pero no había ni disco ni nada, había que agenciarse los temas por amigas modernas que tuvieras en el Napster o el AudioGalaxy (qué tiempos, cuando una canción tardaba 20 minutos en bajar, ¿t'en recordes?).


Lo que está claro es que "Lo que tienes que hacer" se convirtió en uno de mis himnos de aquella época, y la música de Chico y Chica me venía muy bien para animarme en mi etapa de drama queen recién abandonada por su primer marido.

A finales de 2000 saldría el primer single, "No me preguntes la hora", y en 2001 el esperado cd, "Sí", que incluía el fabuloso capítulo 2 de "4 en Alicante". Nos hicimos fans totales.



Y ya. Porque a partir de ahí para mi gusto los ChyCha no han hecho más que repetirse. Salvo "Bomba Latina" y la aparición de MariJose en el capítulo 6 de los "4 en Alicante" no me ha gustado nada de lo que han sacado, y ya el bluff total llegó con Los Estudiosos, disco del que no aguanté dos escuchas.

Pero dos años después nos sacan "Findelmundo", canción que viene muy bien con lo del Ébola y que, mira, se me ha pegado.



Así que de nuevo vuelvo a poner mi atención en los Chico y Chica.

Además, han grabado el vídeo con el soporte de trípodes para hacerse selfies que venden en los chinos.

 

Sí, en éste:

 

Si es que no se puede ser fan.
Ah, que yo ya no soy fan de nada, perdón, perdón.

http://38.media.tumblr.com/5668e35bc07349da644a0af01f3d37e0/tumblr_nc0geq1d6r1shih0fo1_500.jpg

4 comentarios :

un-angel dijo...

A mi Kylie me cae bien, me parece muy maja, y luego musicalmente tiene discos que me han gustado mucho y otros que ni fu ni fá. En cambio a Chico y Chica no los conocía, y la del Findelmundo me ha encantao, mira....eso sí, pero lo más de lo más del post de hoy es el trípode para selfies, me he quedado sin palabras...

desgayficando dijo...

A mi es que éste tipo de musiquilla como que no me pone nada, yo soy más de Rock & Roll old school, aunque me gusta un poco de casi todo

Unknown dijo...

Kylie tiene de todo, cosas que me encantan y cosas que me horrorizan. A ChyCha nunca les terminé de pillar el punto.

Anónimo dijo...

Hombre Mocho que digas que status es más de lo mismo...! no hija no! chantaja, vaquero y many more son tremendas! Ves tu Los Estudiosos es más rollete

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin