Instagram me censura


  
Ya soy un proscrito.
Instagram me ha censurado una foto.
Me cachis que ya no puedo recuperarla porque la borré del selular (del móvil, vamos).

Pero es que la cosa tiene perendengues.
Te lo explico:

La foto consistía en una tabla de planchar con una plancha encima y una copa con un gintonic. Delante estaba una montaña de ropa para planchar y al fondo se podía ver una pantalla con una escena de la zarzuela "La Verbena De La Paloma". El hashtag marcado era #ironman


Para que te hagas una idea, la foto era similar a ésta, pero con zarzuela en vez de con los Teleñecos (qué malas son las películas de los Muppets, joder), y con una copita encima de la tabla.


O sea, ¿DE QUÉ COÑO VAS, INSTAGRAM?

Yendo por partes, que Instagram me censure una foto me la trae al pairo, porque era una chorrada.

Intentar reclamar es una estupidez, porque Instagram pertenece a Facebook y, lo primero, NO van a contestar. Y después si lo hacen te dirán que son muy estrictos con sus normas y que he violado sus términos de uso.


He aquí lo que te dice Instagram:

No compartas fotos ni vídeos que no sean tuyos.
A ver, la ropa, la tabla y la plancha son de Tx y mías, la casa es mía y dudo que mucha gente tenga en su poder el dvd de Una noche en la Verbena de la Paloma by Marina Bollaín. O sea que la foto indudablemente es mía.

No compartas fotos ni vídeos que muestren desnudos o contenido para adultos.
Que haya ropa amontonada puede querer decir que alguien se la ha quitado, pero te juro, maricarmen, que la acababa de sacar del tendedero.

No compartas fotos ni vídeos con contenido ilegal.
¿Es ilegal mezclar zarzuela con plancha con bebida?

No envíes spam.
Sí, te estoy diciendo qu eme vengas tú a planchar la ropa mientras yo me tomo mi copita, vamos anda.

No seas maleducado.
Es es muuuuuy discutible.

No promociones ni fomentes las autolesiones.
¡Cuidado con la plancha! ¡Quema!

Y apostillan con:
Si crees que tendrás problemas para seguir estas normas, te sugerimos que te busques un servicio para compartir fotos alternativo, ya que es posible que Instagram no sea el lugar más adecuado para ti.


Ay, ya me siento miembro del selecto club luciaetxebarriesco de censurados por el gigante Facebook por razones absurdas.

Lo que te digo, me importa muy poco lo que Instagram y Facebook decidan sobre sus términos de uso. Estoy utilizando su plataforma para guardar mis imágenes y si no me gusta me jodo, nada me resulta una injusticia. Es como si yo elimino un comentario en este blog porque me sale de los mismísimos cojones. Es mi blog, ¿no?


Por cierto que en los casi ocho años que llevo ya de bloguero sólo he tenido que eliminar dos comentarios: uno de una mariantipática en el blog de ópera y otro de una reinita gilipollas en este. En ambos casos se pusieron luego hechos una furia y me llamaron nazi. Todavía no puedo dormir.

A lo que voy, que no soy de los que se tira de los pelos cuando Facebook anuncia modificaciones en sus condiciones de uso y se organiza la de dios con grandes alarmas y hoaxes diciendo que cambies de arriba a abajo toda tu configuración de privacidad o lo que ves o dejas de ver de tus amigos. Nena, si no quieres que algo se vea, NO LO PUBLIQUES. Y punto.


La única razón que se me ocurre de que me hayan eliminado esa foto es que alguien la ha denunciado como contenido inapropiado, lo cual puede ser debido a:

- algún hater, que siempre los hay
- alguien que buscó #zarzuela y se encontró con una tabla de planchar
- lo peor, algún subnorfán de los comics de superhéroes que puso #ironman esperando encontrar algún tipo de onanismo metálico y se ofendió ante que yo me burlara de si pertenece a Marvel o a la otra.

En fin, que hay gente pa to.


¿Te has apuntado ya a la caravana de travestis a Torremolinos?

Que tenemos allí desplazados a un equipo de investigación que está en pleno turismo dabadaba y nos va a hacer el reportaje completooooo.


7 comentarios :

Unknown dijo...

Pues sí, seguro que alguien la marcó como "inapropiada". Hay gente que se aburre mucho.

Anónimo dijo...

Opción 4. Los torpes. Algunos pinchamos donde no debemos. Es ver un botón y a por é. ¡Pincha! Da igual si pone publicar, eliminar, denunciar o hecatombre nuclear. Sólo con suerte le haces caso a la ventana que te avisa de si estás seguro, segurísimo, de que estás a un clic de exterminar a la raza humana.

Eleuterio dijo...

Ya sabemos que conviene saber publicar. Pero lo que molesta es que las reglas sean de formulción tan laxa y no poder preguntar por qué te han censurado. No sabe uno a qué atenerse.

Admiles dijo...

Quizá te han censurado por poner palabras malsonantes, yo vi la foto antes de que la quitaran, recuerda que pusiste ¡Aghhhh! o algo así.

A mi ahora me pasa otra cosa, con el lio de cuentas y de pasword que tengo aquí y allá me he perdido y no soy capaz de entrar en muchos sitios con usuario y contraseña-

Ilúvatar dijo...

hola, también croe que alguien la denunció y te jodieron, pero si la tenías en el celular, en la tarjeta de memoria es posible recuperar la imagen. Busca en internet recuperar de sd, saludos :)

desgayficando dijo...

el mocho forajido, guauuuuuu, a mi es que lo de las redes sociales, facebook me aburrió desde el principio, Twitter todavía lo aguanto un poco más porque es rápido y lo que quede abajo ni te molestas en recuperarlo, con Instagram ni lo he intentado, perezoooonnnnnn

Mancebos Bloguero dijo...

Joder macho, vivir para ver.

Yo.... mientras no te censuren aqui la del chulapon de los gayumbos azules o las del cuatrero que juega al rugby en el parque... agradecidisimo me siento!! ;)

Por si acaso me las guardo.

Un abrazo!!

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin