De tapas por Chamberí


http://37.media.tumblr.com/ad1525cf429be90ea2683c538e2d7d2a/tumblr_n7fvamPiGD1swsdqmo1_250.gif

Ah, que me tocaba seguir hablando del Orgullo pero... joer, qué perezón, bastante he tenido con estar casi una semana en danza todos los días, por hache o por be, que no he parado. Y que yo ya estoy muy mayor, joé. No sé, lo mismo si encuentro un rato.

Por si fuera poco, la semana pasada recibí un mensajito de grupo de Whatsapp de reunión de los compis de la facul y alegremente respondí con un "yo me apunto a un bombardeo". Y claro, después de seis días de matraqueo te puedes imaginar las ganas que tenía yo de andar pululeando por el putocentro.com de Madrid para ir de tapeo.


Pero como soy así, como Tamara (la buena, no la que canta boleros), ayer tuvimos una reunión en petit comité de viejos amigos. Y digo viejos porque gran parte de la conversaciój giró en torno a cómo está de descarriada la juventud hoy en día (que hay amigos míos que tienen hijos ya de 20 años). Y nosotros quedando en el Café Comercial de la glorieta de Bilbao como cuando éramos estudiantes.

Es una pena que la chocita sueca auténtica ya esté cerrada. La de Eguilaz, no la de Luchana, la que tenía aquel sótano inmundo y unos baños que REZUMABAN Hashimury. Y yo diría que hace casi dos décadas que cerró el bar de las Nikolaskas, que estaba en la calle Santa Feliciana, y del que no consigo recordar el nombre. ¿Alguna vieja gloria se acuerda?

Así que eliminados nuestros dos puntos clásicos (el Rajajá nunca me gustó, era tannnn pijo, y el Warhol... por favor, que a mí Depeche dejaron de gustarme cuando el Songs of Faith & Coñeishon), no nos quedó otra que hacer la ruta de la tapa de Chamberí.

http://i.kinja-img.com/gawker-media/image/upload/s--L8FkrHt9--/17m1cv24gdw5ejpg.jpg

Del 2 al 13 de julio los bares de Chamberí y Mahou organizan una ruta de tapeo en el que bajo el camuflado nombre de "evento gastronómico" cada bar ofrece una tapa original y un botellín de cerveza (con o sin) por 2,20 €. Luego te metes en la web estamosdetapas.com y votas tu tapa favorita.

Ya hace dos años fuimos por Lavapiés al evento Tapapiés, pero fue muy caótico: era fin de semana, no se podía entrar en los locales y la mayoría de los bares no estaban preparados para la avalancha de gente que se les vino encima.

De tapas con Mahou por Chamberí fue mucho más relajado... porque fuimos en miércoles, claro.

http://38.media.tumblr.com/c0e7f2811a03f51dce009b5fb3185fb2/tumblr_n5dcigG6BC1swsdqmo1_500.gif

¿Y qué tomamos?

Pues la primera, torrija salada rellena de roquefort, con aliño de miel de palma gomera.


Muy curiosa la mezcla de sabores dulce/salado, preparada con mimo y presentación cuidada. Nos gustó.

Luego nos acercamos a la plaza de Olavide y allí fuimos descartando bar tras bar, ya fuera por el olor a fritanga, porque una tapa de gambas, tigres, minihamburguesa o bravas nos parecía muy poco elegante, o porque algunos sitios eran restaurantes y no habían abierto aún.




Muy bien hecho, muy sabroso y, lo mejor de todo, el local, una especie de taberna rollo vasco, a visitar en futuras ocasiones, que tenían unos pinchos estupendos.

El toque original fue la tercera tapa, una Okonomiyaki.



Es una tortilla japonesa de huevo, repollo, harina y carne.
Digamos que... curiosa, pero fue la que menos nos convenció de la noche.

Y terminamos con una tapa de solomillo ibérico con setas y foie.



Es lo que en MasterChef dirían comida de batalla: muchas cosas puestas en un plato pero sin conseguir una conjunción entre ellas. Pero mira, era abundante y estaba rica.

Vamos, que tienes hasta el domingo para llenarte la andorga a precio razonable, que hay 62 bares colaboradores para perderte y que además está haciendo un tiempo estupendo para estar por la calle, quién nos iba a decir que íbamos a estar teniendo fresquito casi a mediados de julio.



Ah, lo de la báscula ya no te lo cuento. A partir de este finde sesiones intensivas de elíptica y Fueragrás, que me estoy volviendo a poner como una peonza.

Y eso no, bonita.

http://24.media.tumblr.com/dc856ced4262f7d0a18889e5fedfd8e2/tumblr_n6v5t1UN421swsdqmo1_500.jpg

8 comentarios :

un-angel dijo...

Ayyy con lo que me gusta a mi lo de las tapas como hubiera disfrutado la reunión...esa torrija salada me ha provocado muchísimo, pero vamos, yo cuando me pongo al asunto puedo perfectamente perder la elegancia como tu dices, tirarme al tigre y disfrutar igualmente.
...¿he dicho" tirarme al tigre"?...ayyss que poco afortunado que sonó

Christian Ingebrethsen dijo...

Suena muy bien, a ver si me paso este fin de semana.

Anónimo dijo...

Ahhh, Vd. siempre al día con la agenda y con buenas, apetecibles y apetitosas sugerencias... La idea es buena pero el fin de semana (hordas humanas al margen) viene cargado con cosas varias: funeral serio, graduación universitaria de una sobrina (viejuno que uno), invitación a comer, concierto de jazz que puede acabar de cualquier manera... pero igual el domingo por la tarde...

Roquefooooooooort....

desgayficando dijo...

Uffff esa torrija con roquefort tiene una pinta estupenda, bueno a mi todo lo que lleve roquefort me gusta, incluso casi todo lo que lleve queso, hubiera estado bien pasarse pero me voy a la playaaaaaaaa, así que lo dejaremos para otra ocasión, necesito tirarme sobre la arena durante horas y dedicarme solo a ver las olas (que bonitooooo).

Fran dijo...

Luego no digas lo que todos:yo engordo por las tiroides......

Unknown dijo...

Pero si no estás gorda, perraca.

Sirlaila Bes dijo...

Hola, el bar de las nikolaskas creo que era el Chance

LA PERDICES dijo...

Si era el Chance, al lado estaba el bar de los Pilotos

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin