Montera 33

Ayer estaba buscando como loco un mando a distancia del garaje en un cajón de esos de Ikea que tienen tanto fondo que acaban convirtiéndose en un hábitat con vida propia cuando me apareció esto:


Tachannnnn
Y eso qué es, me dirás (mediré 1.75 siempre hago el mismo chiste).
Pues una tarjeta de MONTERA 33.
Transparente.
Tarjeta, que todavía no se llamaban flyers.

Montera 33 fue un local de ambiente (de ambiente gay, evidente) de Madrid que estuvo muy de moda a principios de los 90. Y, como su nombre indica y habrás adivinado si no eres excesivamente zote, estaba situado en el número 33 de la calle de la Montera, en el pasaje que la une con la Plaza del Carmen.


¿Y qué tenía de especial ese local?
Pues muchas cosas, MariPrado.

Como ya conté hace poco, estamos hablando de principios de los noventa, una época en la que aún no se había producido la explosión de la visibilidad mariconística en Madrid y en la que las opciones de ocio para gays en la ciudad eran muy cutres.



Montera 33 dio junto al Hanoi y el bar de copas de la Plaza del Rey una nuevo paso en el ambiente: sitios modernos, bien puestos, con cuidado en la decoración, música actual, buen sonido y gente joven, tirando a pija. El grado de sordidez era cero, eran los sitios ideales en los que pipiolos como nosotros (mis amigos y yo) nos sentíamos cómodos, locales a los que se podía llevar a amigas. Si de hecho yo no me di cuenta de que el Plaza era de ambiente hasta que me lo dijeron (sí, era así de pavo).



En el Montera bajabas las escaleras y te encontrabas con un par de típicas cavas madrileñas enladrilladas, en forma de dos túneles bastante amplios. Allí reíamos, bailábamos y la gente hasta ligaba. Yo no porque estaba en mi nube por aquella época, pero los chicos que había allí me parecían los más guapos del mundo.



De lo que más me acuerdo era de la música que ponían. Eran los hitazos de una época previa al machaconeo del dj estrella que se pondría de moda poco después. Allí sonaban mPeople, Urban Cookie Collective, Haddaway, el Living on my Own de Freddie Mercury, 2 Unlimited, los odiosos Ace of Base, Gabrielle, Robin S., Elton John & RuPaul... puf, debería hacerme un recopilatorio, muchas de las canciones las tengo... ¡en maxi!




Y como no podía ser de otra manera, aquí va una de las historietas de la abuela Mocho. Pero esta historia no empezaba en el Montera 33 sino unas semanas antes en el selecto y elegante local Black And White, en pleno Chueca.



Quien conozca el Black And White ahora puede estar tranquilo: hace veintitantos años estaba igual. Sí, había menos chaperos, pero la compartimentación del espacio era la misma: abajo, juventud y macarrillas; arriba en la entrada, algún chapero y homoseñores sentados con jóvenes; y arriba al fondo: transformistas y horteras varios.


Pues estaba yo en la planta baja cuando subí al cuarto de baño por una de esas necesidades fisiológicas que causa la cerveza (ya sabes, el alcohol inhibe la acción de la ADH, vasopresina u hormona antidiurética, que actúa a nivel del túbulo distal del riñón promoviendo la formación de canales de agua de acuoporina en la membrana luminal del epitelio, y si no actúa no hay canales, con lo que el agua del riñón no se reabsorbe para volver a la sangre y entonces te entran unas ganas loquísimas de hacer pis).

Y los meaderos eran (no sé si seguirán igual) cazoletas de inox casi enfrentadas entre sí, de tal modo que si había dos personas meando a la vez la situación era así como muy íntima.



Total que estaba yo desahogándome el chorrazo cuando de golpe entra un señor y se pone a mear a mi lado. Y me mira. Y lo miro pero como que me rehúye. Y evidentemente nos conocíamos, pero o se estaba haciendo el longuis o estaba algo perjudicado esa noche. Porque, señoras y señores, ese tipo era... MI PROFESOR DE RELIGIÓN Y FILOSOFÍA DEL COLE.



Total que voy a lavarme las manos, justo el profe termina y le digo adiós por su nombre. Entonces se pone a titubear, a reír nerviosillo y me pregunta que quién soy. Hombre, yo reconozco que los profes ven sopotocientosmil niños a lo largo de su carrera, pero a éste lo tuve desde los 12 a los 18 años, no hacía tanto tiempo desde que dejé el cole y aún estaba dando clase a mi hermano pequeño. Me identifico.

Entonces hace un poco de paripé como que ya me recuerda, me pregunta por mi hermano mayor, me dice: "sé discreto" y desaparece corriendo. Bueno, anécdota para contar a mis amigos y reírnos un rato como tontas.



El caso es que dos semanas después fui a Montera 33, creo que el fin de semana siguiente al de su inauguración. Mi amiguito del alma, que se enteraba de todo, fue el que me llevó.

Y entramos, bajamos las escaleras, nos quedamos con la boca abierta, pedimos una copa por la que nos cobraron una pasta y de golpe....

- Vaya, Sr. Móchez McMóchez, ¡cómo tú por aquí!

Alguien llamándome por mis dos apellidos.
Imagínateme: yo, un crío, hiperarmariado, cuasivirginal, reciénsalidoalambiente, viviendo con mis padres... me doy la vuelta lívido perdido. ¿Quién me llamaría?



Ningún misterio, ni más ni menos que el profe de filosofía y religión, quien estaba en un estado más normalizado y tranquilo que dos semanas antes en el B&W. ¿Y con quién estaba? Pues con su supuesta novia, la profe de Lengua y Literatura. Y con la directora del colegio al que fui en EGB, que fue quien me saludó más efusivamente.

"Ya ves que los profesores también vamos a sitios de moda", me dijo. Y luego me soltó: "Y ya nos ha dicho el de Filo que te había encontrado hace poco por ahí".


Toma Jeroma pastillas de goma que son pa la tos. ¿Con que "sé discreto"? Los cojones.
El caso es que, observando el trío, me di cuenta de algo en lo que jamás había reparado antes: la dire del cole, que siempre me había parecido una señora que imponía mucho con su aspecto y formas... CUMPLÍA TODOS LOS ESTEREOTIPOS DE BOLLO OFICIAL.

Pero claro, en esas cosas con 13 años uno no repara.

Al de Filosofía me lo volvería a encontrar intermitentemente durante bastante más tiempo (básicamente, hasta la llegada de Tx, que era cuando yo "dejé de salir"), a las otras no.


Montera 33 tuvo su época de superesplendor, las colas llegaban del pasaje hasta la calle y luego su estrella fue cayendo. Dejamos de ir. ¿Fue la época en la que empezamos a ir a la Xenon? Ya no recuerdo cuándo ni cómo cerró.

No he encontrado más fotos ni más detalles. Solamente en esa reliquia de arqueología internáutica llamada lanetro sigue apareciendo la reseña del local:


Pero esta tarjeta me ha traído recuerdos de una época desparramada, despreocupada y muy feliz que, sin frivolizar, fue parte importante de mi vida.

Oooooohhhhhhhh.


Atodo esto, te veo mañana, ¿noooo?
O el domingo de la semana que viene.
Puedes pasar esta foto por whatsapp a tus amigos.
Te dejo.


Es una noche de fúbol

  
Ay chica, si ya lo sé, que esto lo tendría que haber contado el domingo pero aaaaaah, tenía que poner lo de la feria del libro y además, el domingo no estaba yo para muchos trotes. Para ninguno, más bien. Y es que lo del partido de fútbol de la final de la Champions tuvo su tela.

¡Pero si a ti no te gusta el fútbol, Mocho! Me dirás, y con razón. 
Lo primero, y ya lo he dicho aquí, desde hace años ya no se pronuncia fútbol, sino fúbol.
Lo segundo, por cuestiones familiares uno es del Aleti de toda la vida. Ya ves, podría haber sido peor, me podría haber tocado ser del Sporting de Aigüestortes, pero no.
Y lo tercero, una docena de años con Tx, forofísimo fubolero y madrilista, algo se me tienen que pegar, ¿no?


El caso es que para sábado por la tarde propusimos a nuestros amigos quedada en casa para ver el fúbol. La respuesta fue NO. Nadie quiere venir al polígono. El plan alternativo era ir a casa de Almatosa, que para eso tiene un salón que parece la sala de embarque del aeropuerto de Vigo, vive en el centro y casi todos pueden ir en transporte público... excepto nosotros, claro, que tenemos que apañárnoslas como podamos para dejar el coche en el putocentropuntocom de Madrid.


Y como nos negábamos a que nos ocurriera lo de la fiesta de Eurovisión, salimos con muuuuuucho tiempo. Y vamos y aparcamos a la primera. Huy pues Almatosa ha dicho que ni se nos ocurra aparecer antes de las ocho. Pues son las siete y diez. Bueno, no pasa nada por ir con 50 minutos de adelanto, no nos vamos a quedar en el coche, y el LIDL de la esquina no da para tanto.

Así que ahí demostramos que las maris podemos quedar para ver algo tan tan machirulo como un partido de fúbol. Creo que nos juntamos 11, más dos que vinieron ya al final. Cada uno trajimos algo para comer y Almi preparaba su famoso buey a la bourgignon.


Problema: el partido empezaba a las 20:45 (horario Champions), mínimo dos horas hasta que termine. ¿Qué hacemos? ¿Esperamos a que termine para ponernos a cenar? ¿Empezamos a cenar dejando que quien quisiera ver el partido se aguantara hasta el final? Qué dramas.

Almatosa, mientras, me recibió con un "Huy, ¿has vuelto a engordar?" Y ante mi enfado me soltó: "claro, te tumbas en el sofá en plan vacaburra con el tripón por encima..." Volví a refunfuñar y me espetó: "Oye, que la culpa es tuya, no engordes". Agradable que es. Hala, ya traumatizado para todo lo que queda de mes y parte del siguiente.


Así que optamos por tirar por la vía de enmedio. Ni una cosa ni otra, María de las Virtudes. Se saca un poquito de queso, unas patatas, un poco de jamoncito (que traía la marchi en su trenka) cuatro guarrerías más y... empezaron a caer botellas de vino.

Una, otra, otra, otra....
Hacia el principio de la segunda parte, el sector que más había bebido estaba ya pegando unas voces que ni tu vecina la del bajo cuando le echas la colilla sin apagar encima de la colada tendida en el patio (plus el cenicero con la ceniza y las cáscaras de pistacho, claro). Y a todo esto, Tx, que cuando ve un partido se pone en trance y con tal estado de nervios que no puede ni comer ni beber, diciéndonos que nos calláramos y que le dejáramos concentrarse.

Yo mientras aprovechaba para sacarme fotos semienpelotas con motivos fuboleros y luego subirlas a Instagram o enviarlas por Whatsapp.


El caso es que el partido estaba llegando a su fin. Minuto 90. 5 de descuento. Almatosa ya poniendo en la lumbre la cazuela de la jodida bourgignon y de repente... lo que todos sabemos: EL NOVIO DE PILAR RUBIO MARCA GOL Y EMPATA.

O sea, prórroga. 


Y salta Almatosa pegando unos gritos de la hostia mientras removía la cazuela en el fuego: "¿Quéeeeee? ¿Otra media hora maáaaaaas???"

Pues sí, media hora más en la que no tuvimos más remedio que dar buena cuenta de otras cuantas botellas de vino. La gente estaba ya muy perjudicada. Yo rompí una copa y a la calva se le cayó una botella de cava al suelo. Luego nos dedicamos a escanear los códigos de barras de todas las botellas que nos habíamos bebido a ver si salía el precio en el móvil.
O sea, pedas perdidas.
 

Para la cena cena, una vez ya finiquitado el partido, éramos 13, con el tx contento porque su equipo había ganado pero en un estado de nervios que casi ni lo disfrutó. Y es lo que digo yo, si te vas a poner tan atacado, ¿te merece la pena que tu equipo gane? 

Yo no sé ni la hora que nos daría porque, sin estar peda perdida, estaba con tal cantidad de alcohol en sangre que no asuntaba.

Y al día siguiente mi querido novio Tx me sacó de casa tempranito para llevarme a la de sus padres. ¿A comer? ¡No! A hablar de la final de la Champions. 
Aghhhh. Claro, Tx necesitaba a alguien que le alentara. Y allí estaban él y su madre reviviendo el partido indignadísimos mientras yo me tomaba una cocacola zero y unas patatillas. Porque luego había que ir a votar. Primero él a su colegio (tardó un poquito) y luego yo al mío (que no había NADIE, nidiós, llegar, coger la papeleta, meterla en el sobre, ir a la mesa, enseñar el DNI y a la urna). Así que en un plisplás ya habíamos ejercido nuestro derecho constitucional.
Espero no haberme equivocado de papeleta, no.


Afortunadamente fuimos a comer a casa de unos amigos. Yo iba aún arrastrándome por las esquinas del cansancio, pero al menos pude repanchingarme en un sillón y descansar un poco. Según Tx, ronqué, y está muy feo roncar cuando se va de visita. Pero chico, qué quieres que le haga, si no me había traído la máscara.

Por la tarde ya anduve más despejadito y activo, y por la noche conseguí evitar que Tx pusiera las celebraciones del Madrí, Aída y los primeros resultados de las elecciones con uan película de Jason Statham que, como viene siendo habitual, dejamos de ver a la media hora porque era un coñazo.


Tengo que decir que me enteré de que existía un partido llamado Podemos cuando vi las papeletas expuestas en el colegio electoral, y de quiénes eran después de todo lo que se ha comentado sobre ellos en estos dos días. Soy lo peor.

Y hala, fin de mes.

Te dejo con las fotos de los asistentes a la cena fubolera del otro día y ya comentamos detalles si eso, ¿eh?


¡ A la Feria Del Libro !



Queridísimo amiguito.

¿Te fue imposible venir a la presentación de "¿Quién es Quién?" el pasado mes de septiembre porque estabas en la Semana Guarra de Berlín?

¿Tampoco pudiste pasarte por las Jornadas Comiqueras de Fnac (la Fnac) porque estabas de cancaneo en Maspalomas?

¿Te contaron lo bien que nos lo pasamos y lo que desparramamos después y te comiste las uñas de rabia?

¡No pasa nada!

La Librería Berkana ha tenido la inmensa gentileza de invitarme a pasar por su caseta en la Feria Del Libro de Madrid este sábado día 31 de mayo, por la tarde, para que firme ejemplares.



Así que si quieres pasarte por allí, estaré encantado de atenderte y firmarte lo que sea. 

¿Que ya tienes el libro porque salió hace 10 meses y además ya se ha vendido casi toda la primera edición?
¡No problemo!
Les compras otro para tu amiga Mari la de Puerto Hurraco o si no cualquier otra cosilla, mujé.




Que hay que apoyar a las librerías pequeñas.
Que Amazon está arrasando con la distribución de libros pero a costa de llevarse unos márgenes altísimos, dejando beneficios ínfimos a las editoriales.
Que la piratería es un problema muy serio, y por mucho que se nos hinche la boca cuando insultamos a los políticos, es necesaria una normativa reguladora.

Me dejaré fotografiar.
Me dejaré achuchar.
Me podrás pasar tu teléfono escondido escrito en una servilleta.
Y, además, ¡me llevaré mi boli rosa!

Te espero

Sábado 31 de mayo de 2014
de 18:30 a 20:30 horas
Librería Berkana
Caseta nº 76
Feria Del Libro
Parque del Retiro
Madrid

Y si no puedes venir tampoco esta vez (que ya te vale, bonita), también estaré el fin de semana siguiente, ya acompañado de mi genial ilustrador y sexsymbol oficial de la editorial, Daniel Mainé, en la caseta de Diábolo Ediciones:


Domingo 8 de junio de 2014
de 11:30 a 13:00 horas
Diábolo Ediciones
Caseta nº151
Feria Del Libro
Parque del Retiro
Madrid



He creado este evento en Facebook. Vayas o no a venir, si le das al botón de "Compartir" o a invitar a tus amigos te lo agradeceré infinitamente. Muchas gracias.


Comunión Style

http://gaypornblog.com/wp-content/uploads/2014/05/gay-porn-newcomer-Cam-Christou_1.jpg
 
Mayo es el mes de las comuniones. Y este año fuimos invitados a la de la hija de una prima. Arrrrghhh, menudo marrón.

A ver, a mí me revientan muchísimo este tipo de celebraciones con toda la parafernalia que conllevan, y me habría sido muy fácil declinar la invitación, pero es que si no voy no veo a mis primos en años, y aunque cada uno vayamos ya por nuestro lado y tengamos muy poco en común, oye, hace ilu verlos de tarde en tarde.


http://gaypornblog.com/wp-content/uploads/2014/05/Jarec_Wentworth_fucks_Justin_Owen2.jpg

Por el tema estrictamente religioso la verdad es que con la edad me he vuelto un descreído total. No creo en dioses ni amigos imaginarios, no necesito que haya un ser superior para justificar ni la existencia del mundo ni la mía propia. Y ya si nos metemos en berenjenales de ritos, comuniones, iglesias, pecados y expiaciones, directamente ni me lo planteo: que hagan lo que quieran, para mí entrar en una iglesia es un acto social, me comporto lo más correctamente posible y el poso que deja en mí es cero. Eso sí, qué listos son los de la Iglesia Católica metiéndoles sus creencias a los niños en la edad en la que están más receptivos, cuando ya empiezan a razonar y cuestionarse cosas. Toma, zasca, tres años de catequesis.



Y luego está el asunto peliagudo de la celebración y el convite, que tiene su guasa, ni que fuera una boda. Qué lejos quedaron los tiempos en los que la comunión se celebraba con un desayuno (o merienda) con la familia más íntima. Ahora hay comida con banquete. Vale, muy bien, pero claro, ¡se espera un regalo compensatorio! ¡Y ya hemos pasado la época de los relojes, los mp3 y las cámaras de fotos, regalos para "niños mayores"! Ahora ya todos tiene tablets y smartphones, así que el asunto tecnología, descartado. Mi tía apareció diciendo que la niña prefería dinero para abrirse su primera "cartillita" (así, en diminutivo, para que parezca menos atraco). Pero joder, a mí lo de regalar dinero a un niño no me hace nada de gracia. Además que los que lo necesitarán serán los padres para pagar el dispendio. El caso es que, al ser niña, solucioné el tema regalo comprándole una pulsera y unos pendientes monísimos con unos adornos de perritos. Y con ticket regalo del Cortinglés, por si quería devolverlos. A la niña le encantó, a la madre no tanto.


http://gaypornblog.com/wp-content/uploads/2014/05/Logan-Vaughn-GayPornBlog-Interview-1.jpg

Pues ni que decir tiene que allí estábamos Tx y yo los dos de bonito para encima hacer de "parejita ideal" delante de familia que no es la cercana y de una niña a la que habré visto un par de veces en mi vida (y en la suya, claro). Nos comportamos decentemente, aún escapándonos de la misa en uno de esos movimientos de levantarse y sentarse, con la excusa de ir "a ver el coche", pero es que ya estábamos hartos de jugar al Toilet Time en el móvil. Y oye, que la misa duró más de una hora.


Pero para qué te estoy soltando todo este rollo, me dirás. En efecto, es algo que no le interesa a nadie. Peeeeeeeero es que tanto a Tx y a mí nos llamó la atención algo: la diferencia de estilismos que había en esta comunión y la otra a la que fuimos el año pasado.

Primero, los niños:
El año pasado iban todos de almirante, en la del otro día los dos niños que había (¿por qué será que en las comuniones hay más niñas que niños?) iban con una chaquetita azul marino de punto y punto pelota.
Y con las niñas lo mismo: en la anterior iban todas de princesa Disney y/o tarta de boda. Y en esta eran todas mucho más sencillas. De hecho nos fijamos en una que iba con un vestidito corto de lino color crudo que se podría poner para cualquier otro día, y el único detalle "llamativo" era una diadema de flores. Muy normal.


Luego, las mamás:
Aquí no variaban mucho: modelito comprado en "Modas Mayka 2" de colores fuertes, taconazo y pelo de peluquería recién teñido.

http://gaypornblog.com/wp-content/uploads/2014/04/gay-porn-star-leo-forte-addicted-to-cock1.jpg

Tercero, papás y acompañantes masculinos:
Porque todo el mundo sabe que los papás, antes de estropearse definitivamente, pueden estar muy potentorros. Nada que destacar, salvo un papi que se parecía al tenista Dimitrov y algún otro marcando paquete con el pantalón de traje que se lo pone una vez al año y ya le viene un poco justo.


Y ahora lo jugoso:
Jovencitos.
Porque en las comuniones se da mucha reunión de hermanos, primos y familia aledaña, con lo que hay gran afluencia de chiquejos y chiquillas rondando la adolescencia que van muy graciosos, porque quieren ir vestidos de mayores pero no dan la edad.

¿Y con qué nos encontramos en ambas dos?
En ellos, con todo un repertorio de gafas de sol de espejo de colores, con camisas llamativísimas, corbatas que les sientan como una patada, trajes enormes y estilismos capilares modelo Cristiano Ronaldo. Un número.

 

¿Y ellas?
La diferencia entre "una chica moderna" y "la guarrilla de la esquina" es tan sutil que se confunden ambos términos. Una pregunta, niñas: ¿para qué os empeñáis en llevar fadas tan cortas si luego os pasáis el día estirándolas hacia abajo para que tapen más? Porque aquello sería el paraíso de Manolos Escobares y Alfredos Landa: todas con minifalda. Y enseñando pechuga, que es mayo y ya hace buen tiempo.


Vamos, que lo pasamos muy bien, comimos como ceporros, nos comportamos de manera supercivilizada y nos fuimos de los primeros para que pudieran rajar de nosotros. Y, lo mejor de todo de las comuniones... ¡no hay baile!




Bienvenidos ATROZ CON LECHE

 
¿Están muertos los blogs?
Pregúntaselo a Amy Winehouse y te dirá: Nou, nou, nou.

Pisándole la primicia informativa a la apertura de la tienda Primark más grande de España, acaba de estrenarse ATROZ CON LECHE, un nuevo blog al que te tienes que suscribir YA.



¿Quieres estar interesado de lo que se cuece en el terreno de la actualidad, el mariconeo, la música, la cultura, el cine, el petardeo, las redes sociales, la ilustración, los mass media, la tecnología, la salud, la caja tonta, los libros, tooooodoooo?

Pues ya lo tienes medio hecho.


Si eres lector blogueril de los antiguos (sí, de los de la década pasada) verás nombres conocidos entre sus autores, ¡que son una veintena! Te acordarás del Planeta Murciano, del Aeroguatutú, de los Sufridores en Casa... y de muchos más que no tengo ni puta idea de quiénes son pero oye, algunos son muy monos, y ya se sabe que yo no sé decir NO a un chico mono.


En sólo un día ya nos han hablado de Rocío Jurado, de Kylie, de dibujitos, de libros... vamos, un no parar. Yo espero que lleven un ritmo medianamente aceptable de lectura que ni se queden cortos ni se pasen, no les vaya a ocurrir lo que a cierto blog musical ampliamente conocido por la modernería que tiene tantos posts diarios que uno se pierde en su página de inicio.





Lo dicho.

Atroz con leche
me quiero casar
con una muchachita
que sepa coser, 
que sepa planchar,
que sepa la tabla de multiplicar.

¡(Re)Bienvenidos al mundo blogueril!


Japicul, ¡mantén tu culo contento!

 
La gente es que ya no sabe qué inventar.

Bajo el eslógan LIBERA TU CULO, dos chicas asturianas, Alba y Ruth, han lanzado un proyecto que espera ser financiado vía Crowfunding llamado JAPICUL.

¿Y de qué va?
Pues la cosa es sencilla (o peineta o mantilla). Según dicen ellas mismas,¿Cuidas tu contorno de ojos? ¿Hidratas y proteges tus manos? ¿Tu pelo disfruta de productos específicos?

¿Y qué pasa con tu culo?

Lo encierras todo el día sin dejarle ver la luz del sol, te sientas encima de él durante horas, lo martirizas en el gimnasio, lo maltratas sin misericordia. ¡Basta ya! La revolución ha comenzado. Japicul es una crema corporal unisex diseñada especialmente para devolver a tus nalgas la dignidad que se merecen.

Japicul es una crema especialmente diseñada para la felicidad de tus nalgas.

Y han lanzado este animado vídeo, una página de Facebook, y una campaña vía email que, quiénsabecómo, ha llegado hasta mi correo electrónic-oh.



Así que nenas, si queréis colaborar, visitad japicul.com

Y recuerda que, como bien dicen en Japicul, "No hacemos milagros. Si quieres presumir de un trasero de cine, mueve tu culo y haz ejercicio".

Y yo no voy a poner aquí lo que se me ocurre para que tengas tu culo contento, porque sería una ordinariez absoluta.


BeartonCity: The Tinkerbell



Queridísimos beartonianos, amigos y simpatizantes.

Esta semana ha ocurrido un acontecimiento cósmicoplanetario: se ha presentado BeartonCity: The Tinkerbell, un elemento más de la saga Beartoncity, by Daniel Mainé.

The Tinkerbell nació como webcomic hace un par de años pero por fin salta al mundo del papel publicado, cómo no, por Diábolo Ediciones.


No creo que haga falta hablar ya más de la saga BeartonCity en este blog, pero porsiaca, que sepas que es una serie de comics (o novelas gráficas, si te sientes muy importante) acerca de superhéroes gays osos que tienen la misión de reestablecer el amenazado orden en la pacífica ciudad de Bearton. 

Por supuesto, para que exista un cómic de superhéroes el orden tiene que ser amenazado por los supervillanos correspondientes a los que combatir. Si no no habría historia.


El primer volumen fue "El abominable hombre del cuarto oscuro", que tuvo un fulgurante éxito y espera su inminente lanzamiento en alemán (tiembla, Ralph König). El segundo, "Crisis en tierras de cruising", nos trajo nuevos elementos (villanos, héroes, lugares...) en una absorbente (indasec rulez) historia que nos dejó al final con ganas de devorar más páginas.


Y a la espera de la salida del tercer volumen de la saga, sale The Tinkerbell.

The Tinkerbell es un spin-off de BeartonCity: una historia paralela en la que se descubren otros rincones de la ciudad, otros aspectos, otros personajes, otros osos y, sobre todo, mucha diversión.


En The Tinkerbell se siguen las aventuras de César K., un presentador de segunda de televisión en Bearton, quien será reclutado el editor del segundo periódico más importante de Bearton, “The Tinkerbell" y nos adentrará en los intríngulis desconocidos de BeartonCity.

Cuenta, cómo no, con la gracia de Daniel Mainé en el guión y con sus fantabulosos dibujos que, como siempre digo, debes visionar una y otra vez, porque están cuajados de detalles, de referencias, de "cositas" ocultas que es una gozada descubrir. Por no hablar de cameos de gente QUE MUY SEGURAMENTE CONOZCAS.


Además, ¿he mencionado ya que Daniel es el ilustrador de mi Guía del ambiente para gays desubicados? Oh noooo, seguro que noooo (el hater de turno puede ponerme a parir, merci).


The Tinkerbell se presentó el pasado martes en Arkham Comics en Barcelona, y este fin de semana Daniel estará firmando comics por allí. Hoy viernes de 6 a 8 (de la tarde, lerda) en las jornadas comiqueras de FNAC Triangle (Plaça de Catalunya) y el sábado y domingo de 16 a 17 horas en el stand nº 72 (Diábolo Comics) en el salón del comic de Barcelona (Fira de Barcelona, Montjuic). Ocasión ideal para acercarte, conseguir un ejemplar, un dibujo de regalo y, además, si te gustan los osetes, acosarlo un poco, que se pone algo nerviosillo con los admiradores. Y es un cieeeeeeeeelo.

   



¿Publicidad dices?
Noooooo, qué va

PSOE, Gays, Grindr & Leticia (¿o es Letizia?)



De todo el mundo es conocido que este blog se caracteriza por su compromiso con el activismo social y la conciencia política, ¿no?
Sí, ya, LOS COJONES.

Lo siento, baby, si lo que buscas son noticias GLTBRQTRQ e indignarte a cada momento ya hay decenas de páginas que se encargan de eso. Esto es un blog personal, frivolón y descerebrado. Y además es muy VERSÁTIL, y está tanto a favor del activismo como del pasivismo.

Pero hoy tocamos el tema político, porque ayer me pasaron esta captura de pantalla:




Sí, has acertado, es Grindr (no es la primera vez que la ves).
Sí, has acertado, la captura no es mía (¡¡¡yo NO USO Android!!!).
Sí, has acertado, las fotos están pixeladas (discreción, nena).
Y sí, has acertado, la publicidad que sale en la franja de abajo... ¡es del PSOE!

Míralos, parece que han tomado nota de la campaña que el mes pasado lanzó la web cristiana curamariquitas Godlife (vamos, que sí, que te vuelves hetero después de rezar un poco, y seguro que algún electroshock o lobotomización no vienen mal, por no hablar del clásico libro que guiará tus pasos al sensacional precio de 29,95 dólares).


Los del PSOE saben perfectamente dónde tienen un caladero en el que pescar votos para las elecciones europeas: el mundo gay. Que su razón tienen, oye, que fue Zapaterix el que nos trajo el matrimonio gay y si no fuera por el Tribunal Constitucional nuestros queridos ministros actuales que ponen medallas a las vírgenes y se encomiendan a los santos ya estarían maquinando cómo acabar con tal aberración de matrimonio.

 
En fin, que me ha hecho gracia.
Quién habrá sido la mariquita ocurrente que sugirió la plataforma publicitaria de las apps de móvil. Desde luego lista es, que sabe que allí hay mucho votante potencial.


Lo que ya no me ha hecho tanta gracia es recibir un mensaje en mi correo electrónic-oh que me decía ....

PSOE te ha añadido en Google+

O sea, ¡aaaaaghhhhhhhh!

Primero, por usar esa herramienta mierdera y altamente incomprensible llamada Google Plus.
Segundo, porque nadie me ha pedido permiso ni se ha puesto en contacto conmigo para hacerlo.
Tercero, porque maldita la gracia que me hace que cualquiera pueda ver mi nombre como añadido a los círculos de un partido político.
Que luego dirán de la privacidad de Facebook, pero al menos en FB tú admites o no a quien quieras, y nadie lo ve. En Google + es mucho más complicado ocultar/bloquear y es facilísimo ver a quién ha añadido cada cual.
Y cuarto, porque nada más pulsar en el remitente (PSOE) no para de salir propaganda electoral para los próximos comicios europeos.

O sea, NO.

¿Está el PSOE recaudando votos entre el mariconismooooo?

¿Cómo contraatacará el PP? ¿Encomendándose a San Francisco de A-Sissy? ¿Y Cayo Lara? ¿Desnudarán al diputado ése tan mono, el tal Garzón? ¿Y Rosa Díez? Mmm... de esa no se me ocurre nada.


No puedo terminar esta entrada del blog de apuntarse al carro del mariquitismo sin poner el último hit de nuestra querida icona gay Leticia Sabater pomposamente titulado... ¡Universo Gay!




Con ella ya lo de la vergüenza ajena está más que superado, porque es que ni la provoca. Me encantaría saber quién le ha dicho que diga "I love the gays", quién ha camuflado la matrícula del coche en el minuto 01:34, quién le sugiere que los tíos que la acompañan pueden resultar atractivos y, sobre todo... ¡cómo me gusta mi macho man!

Este viernes la tienes en el Cuenca Club dando una clase de Fitness (lo que antes, en los tiempos de Cher y de Jane Fonda, era Aerobic) y presentando su nueva canción. ¿Potamos juntossssss?



Blog Widget by LinkWithin