BeartonCity: The Tinkerbell



Queridísimos beartonianos, amigos y simpatizantes.

Esta semana ha ocurrido un acontecimiento cósmicoplanetario: se ha presentado BeartonCity: The Tinkerbell, un elemento más de la saga Beartoncity, by Daniel Mainé.

The Tinkerbell nació como webcomic hace un par de años pero por fin salta al mundo del papel publicado, cómo no, por Diábolo Ediciones.


No creo que haga falta hablar ya más de la saga BeartonCity en este blog, pero porsiaca, que sepas que es una serie de comics (o novelas gráficas, si te sientes muy importante) acerca de superhéroes gays osos que tienen la misión de reestablecer el amenazado orden en la pacífica ciudad de Bearton. 

Por supuesto, para que exista un cómic de superhéroes el orden tiene que ser amenazado por los supervillanos correspondientes a los que combatir. Si no no habría historia.


El primer volumen fue "El abominable hombre del cuarto oscuro", que tuvo un fulgurante éxito y espera su inminente lanzamiento en alemán (tiembla, Ralph König). El segundo, "Crisis en tierras de cruising", nos trajo nuevos elementos (villanos, héroes, lugares...) en una absorbente (indasec rulez) historia que nos dejó al final con ganas de devorar más páginas.


Y a la espera de la salida del tercer volumen de la saga, sale The Tinkerbell.

The Tinkerbell es un spin-off de BeartonCity: una historia paralela en la que se descubren otros rincones de la ciudad, otros aspectos, otros personajes, otros osos y, sobre todo, mucha diversión.


En The Tinkerbell se siguen las aventuras de César K., un presentador de segunda de televisión en Bearton, quien será reclutado el editor del segundo periódico más importante de Bearton, “The Tinkerbell" y nos adentrará en los intríngulis desconocidos de BeartonCity.

Cuenta, cómo no, con la gracia de Daniel Mainé en el guión y con sus fantabulosos dibujos que, como siempre digo, debes visionar una y otra vez, porque están cuajados de detalles, de referencias, de "cositas" ocultas que es una gozada descubrir. Por no hablar de cameos de gente QUE MUY SEGURAMENTE CONOZCAS.


Además, ¿he mencionado ya que Daniel es el ilustrador de mi Guía del ambiente para gays desubicados? Oh noooo, seguro que noooo (el hater de turno puede ponerme a parir, merci).


The Tinkerbell se presentó el pasado martes en Arkham Comics en Barcelona, y este fin de semana Daniel estará firmando comics por allí. Hoy viernes de 6 a 8 (de la tarde, lerda) en las jornadas comiqueras de FNAC Triangle (Plaça de Catalunya) y el sábado y domingo de 16 a 17 horas en el stand nº 72 (Diábolo Comics) en el salón del comic de Barcelona (Fira de Barcelona, Montjuic). Ocasión ideal para acercarte, conseguir un ejemplar, un dibujo de regalo y, además, si te gustan los osetes, acosarlo un poco, que se pone algo nerviosillo con los admiradores. Y es un cieeeeeeeeelo.

   



¿Publicidad dices?
Noooooo, qué va

Blog Widget by LinkWithin