BeartonCity: The Tinkerbell



Queridísimos beartonianos, amigos y simpatizantes.

Esta semana ha ocurrido un acontecimiento cósmicoplanetario: se ha presentado BeartonCity: The Tinkerbell, un elemento más de la saga Beartoncity, by Daniel Mainé.

The Tinkerbell nació como webcomic hace un par de años pero por fin salta al mundo del papel publicado, cómo no, por Diábolo Ediciones.


No creo que haga falta hablar ya más de la saga BeartonCity en este blog, pero porsiaca, que sepas que es una serie de comics (o novelas gráficas, si te sientes muy importante) acerca de superhéroes gays osos que tienen la misión de reestablecer el amenazado orden en la pacífica ciudad de Bearton. 

Por supuesto, para que exista un cómic de superhéroes el orden tiene que ser amenazado por los supervillanos correspondientes a los que combatir. Si no no habría historia.


El primer volumen fue "El abominable hombre del cuarto oscuro", que tuvo un fulgurante éxito y espera su inminente lanzamiento en alemán (tiembla, Ralph König). El segundo, "Crisis en tierras de cruising", nos trajo nuevos elementos (villanos, héroes, lugares...) en una absorbente (indasec rulez) historia que nos dejó al final con ganas de devorar más páginas.


Y a la espera de la salida del tercer volumen de la saga, sale The Tinkerbell.

The Tinkerbell es un spin-off de BeartonCity: una historia paralela en la que se descubren otros rincones de la ciudad, otros aspectos, otros personajes, otros osos y, sobre todo, mucha diversión.


En The Tinkerbell se siguen las aventuras de César K., un presentador de segunda de televisión en Bearton, quien será reclutado el editor del segundo periódico más importante de Bearton, “The Tinkerbell" y nos adentrará en los intríngulis desconocidos de BeartonCity.

Cuenta, cómo no, con la gracia de Daniel Mainé en el guión y con sus fantabulosos dibujos que, como siempre digo, debes visionar una y otra vez, porque están cuajados de detalles, de referencias, de "cositas" ocultas que es una gozada descubrir. Por no hablar de cameos de gente QUE MUY SEGURAMENTE CONOZCAS.


Además, ¿he mencionado ya que Daniel es el ilustrador de mi Guía del ambiente para gays desubicados? Oh noooo, seguro que noooo (el hater de turno puede ponerme a parir, merci).


The Tinkerbell se presentó el pasado martes en Arkham Comics en Barcelona, y este fin de semana Daniel estará firmando comics por allí. Hoy viernes de 6 a 8 (de la tarde, lerda) en las jornadas comiqueras de FNAC Triangle (Plaça de Catalunya) y el sábado y domingo de 16 a 17 horas en el stand nº 72 (Diábolo Comics) en el salón del comic de Barcelona (Fira de Barcelona, Montjuic). Ocasión ideal para acercarte, conseguir un ejemplar, un dibujo de regalo y, además, si te gustan los osetes, acosarlo un poco, que se pone algo nerviosillo con los admiradores. Y es un cieeeeeeeeelo.

   



¿Publicidad dices?
Noooooo, qué va

15 comentarios :

Anónimo dijo...

Ahh, pues muy chulo lo de Beartoncity. Un test me dice que soy un tal Bestia... Cachorro maravilla, ¡El guardián/detective no tan oscuro de Bearton.

Esto hay que investigarlo...

Ainssssss. Que mooonooooooo, Daniel. Ainssssss.

Unknown dijo...

Joer, Haddoquin, cada día que pasa somos más iguales... ¡también me ha salido que soy Bestia! (Ah, la respuesta de Friends me ha encantado).

A ver si viene pronto a Madrid y lo puedo acosar un rato otra vez ;)

desgayficando dijo...

Que mono es Daniel. Confieso que yo también le acose un poco cuando el mocho y él me dedicaron su libro

desgayficando dijo...

Y por cierto yo también soy bestia

Correhacialaluz dijo...

uf, se me van acumulando los comics en la lista de deseos...
A quien le tengo lástima es al traductor de alemán, porque a ver como se las apaña con las referencias locales españolas. En cualquier caso, me alegro por la noticia, aunque König es mucho König para destronarlo.
A mi me sale que soy Pocketbear.

Anónimo dijo...

Hola chicos!!!
Leo este foro (y vuestros comentarios) desde hace tiempo y la verdad es que me encanta. Me hace reír y para como están las cosas es una difícil misión.
Escribo porque la semana próxima voy a pasar unos días en Madrid y para los que somos de provincia ir a la capital siempre es una gozada. Alguien me recomienda un para de sitios que sean gayfriendly (que cursi yo), vamos de ambiente? Por ejemplo una cafeteria para el cafelito de la tarde y un pub tranquilito para la copita de después de cenar? Ahh, y una libreria por favor que quiero echar un vistazo a tu libro y al comic que acabas de comentar.
Gracias!!!

Anónimo dijo...

¡Pásalo bien en la visita a la capi, neno!

Para librerías... pues depende, desde la La Casa del Libro (Gran Vía), la FNAC (Callao; tal vez la más completa) o El Corte Inglés (Sol), la más chula La Central (en Callao), a las librerías entrañables como la Antonio Machado (Fernando VI), Lé (Castellana, Bernabéu), Tipos Infames (Malasaña) y mi descubrimiento librero de este año, Atticus-Finch (sí el de Matar a un ruiseñor; en Malasaña). Estados dos últimas para libros fuera del circuito comercial de las grandes editoriales.

Para cafetear y golosear, un sitio que me tiene en modo muelle y voy en cuanto tengo ocasión es Mama Framboise, por el Pu Erh Imperial, por el chocolate y porque es chulo. El de Fernando VI y el nuevo que han abierto en Goya (en Colón, donde estaba el Carlos III). Pero me callo, que luego el Mochuelo me dedica alguna lindeza, por rancio y soso, y él tiene mucho más saber acumulado.

Eleuterio dijo...

Me ha dado el único hetero, Green Lighter. #Je suis desolé...

Sufur dijo...

Está rico, el autor... ;-)

un-angel dijo...

A mi me salió "Rainbow Kid"...¿eso será bueno o malo?

Daniel Mainé dijo...

Gracias por la promo Caballero, y gracias a todos por los mensajes, espero que disfruteis las incursiones en el mundo de Bearton y pronto, MUY pronto, presentación en Madrid!

desgayficando dijo...

A nuestro amigo que visita Madrid, además de las cafeterías recomendadas por Haddoquin le diría que se tome una cervecita en el buo en la calle Gravina, que son muy majetes y ponen buenas tapas. Para salir de noche para tomar una primera copa el D'mystique que está justo enfrente del buo está bien, ya para el tema juerga pues depende ya de lo que le guste, danos alguna pistilla. En el tema librería ya te ha aconsejado muy bien Haddoquin, para empaparte en cientos de libros, Casa del Libro o Fnac, si además eres fan del cine como yo no puedes dejar de pasar por ocho y medio en Martín de los Heros, junto a Plaza de España.

Mocho dijo...

¡Cómo es posible que no le recomendéis librerías GAYFRIENDLY! Cómo sois.
Berkana, en la calle Hortaleza.
A Different Life, en la calle Pelayo.
Anda que....

Anónimo dijo...

El caso es abroncarnos... #seveíavenir

desgayficando dijo...

A mi es que Berkana nunca me ha gustado :-( ya se que es un mito, pero no se, es un sitio en el que nunca me ha transmitido esa sensación de estar a gusto en una librería, que le vamos a hacer

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin