La Carrie del 2013

 
Había leído por ahí que la Carrie de 2013 estaba bastante bien, que era una nueva lectura del relato de Stephen King y que estaba enfocada de una manera más psicológica que la película de Brian de Palma de 1976.


Pues la vi.

¿Y qué?

Que me da rabia ser una agüela recalcitrante de esas de cualquier tiempo pasado fue mejor y que ya no se hacen cosas como las de antes pero tengo que soltar un Amy Winehouse: nou nou nou.


La Carrie de 2013 no está mal, es una película aceptable, pero dos cosas:

- SOSA a más no poder.

- es una fotocopia de la versión de 1976. 

Vamos, que tiene alguna mínima variación, pero de relectura y de enfoque más psicológico los cojones. Que no han hecho nada que no estuviera ya filmado, que es un remake en toda regla, endevé. Si en su época decían que la peli de Brian de Palma era una versión bastante libre de la novela de King... la Carrie del 2013 es una versión bastante fiel a la versión bastante libre, por lo que he visto.

La película puede gustar a quien no conozca la antigua: está bien contada, bien interpretada y tiene la dosis justa de tensión.

El tráiler, para variar, desvela demasiado (parece que lo han hecho los de Antena 3). NO LE DES AL PLAY.


En su haber tiene buenas interpretaciones: Julianne Moore está muy bien como madre de Carrie (no es tan inquietante como Piper Laurie pero da más miedo, mucho más) y hay algún secundario bastante apañao, como Portia Doubleday en el papel de la malísima Chris o Judy Greer, muy creíble como "la seño", menos bollo que Betty Buckley.

En el debe, una protagonista, Chloë Grace Moretz, que está bien durante la primera parte de la película pero que pincha estrepitosamente a partir de la escena del baile. Y es que, señores, lo que hacía Sissy Spacek sólo con los ojos, una manguera y una pantalla partida no lo consigue esta señorita por muchas poses que ponga y efectos especiales que le metan. Carisma cero. O en la escena final de "los malos". No resiste la comparación.


Así que aquí una nueva de mis no-recomendaciones, querida amiga Sagitario: Ve Carrie 2013 a tu propio riesgo. Puede que te guste, puede que te deje indiferente. Tampoco es destestable, es pssséee.

Y, si tienes tiempo y torrent a mano, una revisión de la de 1976 no está nada mal, que tenemos a Sissy, Piper, Travolta, Amy Irving, Nancy Allen, Tom Katt...

¿Queda así como muy spoiler poner la escena del baile de la versión antigua?

Pues que te he dicho que NO LE DES AL PLAY, coño.



Ah, ¿sabías que se barajaba a Jodie Foster como madre de Carrie? No hubiera estado mal tampoco.


¿Y sabías que hay una Carrie de 2002 que fue una tv movie? (y no me refiero a aquella que rodaron como Carrie 2: La Ira a partir del personaje de Sue -Amy Irving-)  Yo tampoco. Pues aquí la tienes enterita y en guachingango:


O, si estás impaciente, aquí está el tráiler (SOCAMIONERABOLLERA), pero ya te aviso: cuenta TODA la peli:


¿Con cuál nos quedamos?


3 comentarios :

Sufur dijo...

A mi Carrie siempre me ha sonado a nombre de perra, y más desde que echaron "Sexo en Nueva York"

Unknown dijo...

¿Perra? ¿No era la cara-caballo?

Christian Ingebrethsen dijo...

Pues a mí me ha gustado mucho, aunque te doy la razón en que Chloe Moretz a partir del baile pierde mucho fuelle. También es cierto que comparada con Sissy Spacek (lo mejor con diferencia de la original) hubiera salido mal parada en ese papel hasta Anne Hathaway.

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin