medaigual, mancanta

 
¿Qué? ¿Aburrido de la solana y el calorazo?
¿Que no?
Pues yo sí.

Así que me he hecho mi propio recopilatorio musical veraniego 2013.

Canciones pachanga pachanga para bailar, hacer bici elíptica y animarme un poco en el coche. Que este año el nene no se ha ido de vacaciones, ya ves tú cómo están las cosas. Sí, todo lo más de verbena, madrileñeando por aquí.

Pues eso, que para que te espantes a gusto, aquí va... el disco del verano dos mil treceeeee.
(hispters y modernasdemierda absténganse):

1. Yurena. Forget (Pop radio edit).
No llega a ser el temazo de GO, pero es digno sucesor. Digaustéquesí.

2. Juveniles. Fantasy

Típico grupo del que no tenía ni idea hasta que alguien pone en el Facebook el enlace. Se ve que este año se lleva el rollo retro.

3. Pet Shop Boys. Love is a bourgeois construct

Genial sampleo del Chasing sheep is best left to shepherds de la banda sonora de El Contrato Del Dibujante de Michael Nyman, que también "sampleó" el bajo de la ópera "El Rey Arturo" de Purcell. Hipnótica.

4. Asier Etxeandia. Tú te me dejas querer

¡Algo que no es radiofórmula! Ya hablé aquí de "El intérprete". Atención a la letra, que tiene mucha miga.

5. Capital Cities. Safe and Sound
Otra "novedad". ¿Quiénes son? Niputaidea.com. Pero ¿a que molan?

6. Band à part. Verano azul, invierno nuclear
¿Que me iba a olvidar yo de mi dosis de tontipop? Canción que crece con las escuchas y que, a pesar de la languidez de la voz, acabo siempre animadísimo y bailando como loco con ella.

7. Daft Punk. Get lucky

El hype del año, o cómo los Daft Punk se ríen de todos nosotros, generan moda retro, sacan mil remixes y a la vez se forran.

8. Crayon Pop. Bar bar bar
La sensación coreana del año. Con vídeo gracioso y coreografías que aprenderse. Yo lo bailo como loco.

9. David Guetta. Play hard
Canción machacona que no tendría el más mínimo interés sin el sampler del Better Off Alone de 1999. 

10. Fangoria. Desfachatez

Bueno, había que poner lo último de Fangoria, en plan Camela style. A mí la canción me parece bastante horripilante, pero bueno, tiene su punto para macarrear a gusto.

11. Granville. Jersey

Que no todo va a ser anglófono, coño. Aquí la canción de moda en el país vecino este verano.

12. Pitbull & Christina Aguilera. Feel this moment
La tía que grita y el pesao que no para de hablar, con el trasfondo del Take On Me de A-ha. O sea, medaigual, mancanta.

13. Mara. Dj dale play
Ya que estamos con latinadas insufribles, no puede faltar ésta. Porque yo la bailo en clase de Zumba, y no veas los brincos que pego.

14. Rafa Spunky - The moon
Nos relajamos con la cálida y preciosa voz de Spunky, que ahora se pone el "Rafa" delante. También mancanta.

15. Lady Gaga. Applause
Lo nuevo novísimo de la Gaga. Tanto que ni hay vídeo. Bueno, al menos no resulta tan murga como lo anterior, ¿no? Tiene un pase.

16. Nancys Rubias. Me encanta
Cójase una canción en la que no hay dificultad vocal porque es declamada y pídasele a un director famoso que haga un vídeo chulo. Me da igual, mancanta.

17. Will.I.am 6 Britney Spears. Scream and shout.
Vale, ya tiene unos mesecitos, sí. ¿Casi el año? Cojostio. La verdad, está aquí un poco de relleno. Pero bueno, tiene su aquél.

18. Delafé y las Flores Azules. No te dejaré nunca más.
La canción más "clásica" del último disco de Delafé. Para mi gusto le falta un minutillo de explosión final.

19. Pet Shop Boys. Vocal
Te ponen esta canción a finales de los 90 en el Refu y te la crees. Repetición de los PSB, vale, pero es que es un trallazo.

20. Sportfreunde Stiller. Applaus applaus
A mí que me digan que esto es el gran éxito del año en Alemania me deja loco. ¡Qué cosa más aburrida y fea! Lo he puesto como Bonus track para "hacerme la interesante".

¿Que me falta el ROAR de Katy Perry?
Ah, pues me da igual, chico.

Como siempre, la lista está en Spotify, y si tienes dificultad para encontrar alguna canción, pues me lo dices o te las bajas de los youtubes, que no cuesta naaaaaada en esta dirección:





¿Qué? ¿Nos vemos esta noche en el Orgullo Chico de la calle Calatrava o no?



6 comentarios :

Michi Carrique dijo...

Si yo viviera en Madrid nunca me iría de vacaciones. Me mola tu selección, sobre todo Asier y Fangoria. El sábado la veo en concierto, jeje. Saludos!

Chema Torrales dijo...

Ya echaba yo de menos una Mochorecopilación. A los Capital Cities los tienes en un mes en el Dcode Festival: http://dcodefest.com/webfiles/web/home

Lo mismo nos vemos esta noche. Besos.

Alejandro dijo...

Buena selección, ya te has currado el post!

Anónimo dijo...

Me he reído mucho viendo a la primera "artista" entrar mal al playback, estar perdida todo el tiempo y demostrar que ni sabía la letra. Por lo demás, una recopilación graciosa, con el detalle de incluir dos de Pet Shop Boys.

Gracias por la canción de las Nancys, no porque sea buena, sino porque he descubierto a Icona Pop, la versión original :-)

!Un abrazo!

Nils dijo...

Ya que has metido lo que está triunfando en Francia y Alemania, te recomiendo lo que está ahora sonando en Portugal. La hermana de Ronaldo se ha sacado, con un cierto parecido en algunos versos a 'Samba de Janeiro', un tema que se llama 'Boom Sem Parar' que creo que te va a gustar bastante.

Driver GT dijo...

Muchos zenkius por pensar en mí :D

(aunque igual para este recopilatorio habrías preferido algo alemán más movidito... ya te pasaré un par de links)

Publicar un comentario en la entrada

Un blog se nutre de comentarios. Aunque sea para ponerme a caldo di algo, cojostio.

Blog Widget by LinkWithin