Mi tx sigue siendo trekkie


 
Anoche fuimos a ver Star Trek: Into Darkness, que no tengo ni idea de por qué se llama así, que parece que se trata de una fiesta temática del Orgullo Gay. "En la oscuridad". ¿Qué oscuridad ni qué leches?




En fin, el caso es que la peli, de dos horas y cuarto (plus los ¡20 minutos! de publicidad), no está mal, pero se me hizo muy reiterativa. Y eso que la de hace 4 años me gustó (clic).

A ver, quien no la haya visto si quiere que no siga leyendo, no voy a soltar espóileres del argumento pero hay quien se siente frustrado cuando lee cosas de una peli que quiere ver.



Amoavé amoasuponé, ya sabemos desde la primera escena que la relación entre Kirk y Spock va a estar dominada por el clásico: "yo-soy-lógico" "yo-soy-impulsivo" "yo-no-cumplo-las-reglas" "yo-no-tengo-sentimientos". No es un spoiler, nos lo dejan clarísimo al principio de la peli. Pero... ¿era necesario repetir, repetir y repetir lo mismo durante todo el metraje de la película? Hastaloswebs.



Y luego está el asunto de que se trata de una película de acción y parece que hay una necesidad de meter persecuciones, peleas y momentos de tensión extrema escena tras escena. A los diez segundos de terminar una escena de alta tensión se origina otra. Matemático. Y oye, es un no parar, que uno se cansa. Sobre todo porque hay tanto metraje ocupado en acción pura y dura que la narrativa se resiente. El planeta Kronos aparece dos picosegundos, los klingon un minuto, las explicaciones que da el Khan se saldan en cuatro frases. Argumentalmente hablando no hay progresión, todo es lo mismo: explosiones, peleas, pimpampunes y malrollismo entre Kirk y Spock (que, por cierto, ya estaba en la primera película, así que sobra). 

Resumiendo, es una peli amable, muy bien hecha, muy cuidada, muy entretenida... que se olvida a los dos minutos de salir del cine.




Y bueno, respecto a los actores Chris Pine sigue siendo escandalosamente guapo. Te puede gustar o no, pero guapo lo es un rato. Zachary Quinto pone la misma cara en todas las escenas (es su papel), pero tiene carisma. Y sale el Sherlock, que tiene un nombre muy raro. Y está muy bien.



Ah, meten a una rubia nueva en la tripulación, una copia descarada de ya sabes tú qué miniserie de amor y lujo.




Vamos, que se deja ver.
Y mi tx a la salida siguió contándome detalles de la serie de tv, de cómo tiene que evolucionar la saga, de blablabla. Que yo no soy trekkie, soy estarwasero, y ni eso, joder.


3 comentarios :

starfighter dijo...

Para no ser un trekkie creo que la has descrito bastante bien. A mí me gustó sobre todo por los homenajes/plagios a una de las películas clásicas.

Unknown dijo...

No soy de este rollo, pero una amiga mía fue la presidenta de uno de los clubes de fans de Star Trek. Toma ya.

Ros dijo...

Soy Trekkie y me pasó lo mismo que a TX, tuve que explicarle muchas cosas y el es peor que es de stargate

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin