¿Quién es Quién?

 
¡Me van a publicar un libro!

Se supone que esta frase la tendría que decir después de poner "Queridos amigos, os tengo que comunicar una noticia etc etc..." pero como es tan sorprendente, la pongo al principio. Y así además sale en los feeds, cojostio.

Se dice que todo bloguero es un escritor, crítico o periodista frustrado con un ego inconmensurable. Mira, yo de frustraciones ya tengo las mías propias (y el ego te lo enseño en privado si quieres), así que no me voy a poner a hacerme aquí el teórico. El caso es que gracias a este blog me propusieron participar en un proyecto, dije que sí y... ¡coño! que el mes que viene entrará en imprenta un libro firmado por mí.

Ya lo sé, ya lo he soltado por Facebook pero ¡coño!, el origen de todo es este blog.

Y de qué trata, preguntarás tú, oh lector que has llegado hasta el tercer párrafo de esta entrada. Pues mira, con el título del libro te lo digo todo:

¿Quién es Quién?
Guía Ilustrada Del Ambiente Para Gays Desubicados

Exactamente eso: una guía de las distintas tribus o tipologías que te puedes encontrar en el ambiente gay. Y además ilustrada, o sea, con dibujos a todo color.

Evidentemente se trata de un texto escrito en clave de humor que no pretende ser un estudio sociológico ni nada por el estilo. Además, está escrito con una cierta dosis de mala leche, con lo cual pido a quien vaya a leerlo que ponga en posición ON su interruptor de capacidad de reírse de uno mismo.

Para este proyecto he tenido la suerte de colaborar con personas que han hecho un trabajo extraordinario:

El primero Lorenzo, alma mater, pater y tía abuela de Diábolo Ediciones, que fue quien a través de un amigo común me propuso participar (gracias, calva) y que ha tenido confianza en mí (y una paciencia proverbial). 

Los dibujos son de Daniel Mainé, ya famoso por la serie de comics Beartoncity. No hacen falta más palabras: el resultado es asombroso, puro arte.

Además, hemos contado con la colaboración de Josep Tomàs, conocido por sus intervenciones televisivas y el blog de sexo que llevó en la edición digital de ElMundo. Josep ha escrito un prólogo ingeniosísimo que ya de por sí solo invita a leer el libro.

Y finalmente Nacho Casanova, que ha realizado un trabajo de maquetación que me ha dejado ojiplático. Es sorprendente cómo unos textos escritos en Word, combinados con unos dibujos, después de pasar por sus manos se conviertan en un producto tan atractivo.

Gracias a ellos me he sentido arropado y me da un poco menos de vergüenza releer lo que he escrito. Lo repito: mil gracias a todos.

Y ahora toca el momento hacer promoción.
Y es también cuando yo le tengo que pedir a mis queridíiiiisimos lectores del blog que me echen una manita.
Porque vamos, en estos momentos en los que el mundo blog está agonizando (con Google dándonos la puntilla al eliminar el Reader), se supone que tengo unas mil visitas diarias y, aunque las estadísticas de cómo llega la gente aquí son bastante deprimentes, se supone que me queda un poso reducido de lectores que no sólo buscan porno.


Si alguna vez te has sonreído leyendo esto (sonreído, no sonrojado) pues te agradeceré que compartas un enlace, lo menciones en tu blog, en tu twitter, en tu Facebook o donde sea. Nadie se va a hacer de oro con este libro, y menos yo, pero mira, me hace mucha ilusión que se difunda su existencia.

Hemos creado una página de Facebook para ir avanzando las noticias sobre el lanzamiento y detalles del libro:


Sólo tienes que entrar, darle al "Me Gusta" y compartir en tu biografía si quieres.

Como no todo el mundo tiene Facebook (¡antiguas, anarquistas!) también hay un blog sobre la guía:


El blog se actualizará menos que la página de Fb (lo siento, actualizar un estado de Facebook es facilísimo y rápido, un blog lleva su tiempo) pero tendrá la información básica.

Y para Twitter, Instagram (y también ahora Fb) tenemos nuestro hashtag:


Y ya está.

Seguiremos informando...







10 comentarios :

Spidifen dijo...

Enhorabuena ;-)

Mocho dijo...

Muchas gracias, espero poder comunicar pronto la fecha de publicación. ¡Ya tiene ISBN y todo!

starfighter dijo...

¡¡Muchas felicidades!! Esto sí que es un notición ;)

Sufur dijo...

Ya sabes que me lo voy a comprar echando puñetas. Eso sí, ejpero que llegue a Santander. Lo van a distribuir más bien por librerías ordinarias o de cómics?

AdMiles dijo...

Habrá que hacerse con él, normalmente tus escritos ya denotan bastante humor así que si esto esta expresamente escrito "iocandi causa" habrá que leerlo.

Unknown dijo...

Yo en cuanto lo lea y me eches un autógrafo te lo enlazo en mi blog. Aunque no sé si servirá de mucho, teniendo en cuenta que la mayoría de mis visitas vienen enlazadas del tuyo...

Enhorabuena campeón. Ojalá hagas una gira por Soria y te forres.

Anónimo dijo...

Qué fuerte, Mochuelo!!!

El caso es que tampoco debería de sorprenderme tanto, puesto que como lector tuyo asíduo, siempre he alabado tu original forma de expresarte.

Pues nada, ya nos informarás de en qué caseta estarás en la próxima feria del libro.

Tiembla, Abel Arana, tiembla!!!

DiegoC dijo...

Por partes:
- no tengo feisbus,no tengo tuiter y no tengo blog,así que poca promoción puedo hacerte...¿vale poner el título de tu libro en la cabecera de mis perfiles de putear?
- por supuesto,me lo pienso comprar en cuanto salga.Es más,me haría especial ilusión que,como dicen por ahí,el año que viene me lo puedas firmar en persona en la Feria del Libro o similar.A cambio,propongo una contraprestación en forma de bizcocho de yogur o tarta de Santiago caseros (pregunta al Arana,pregunta)
- y ya por curiosidad,¿es un libro en solitario o participa más gente (en los textos,se entiende)?

Anónimo dijo...

Si me rio la mitad de lo que me río leyéndote por aquí, has conseguido el éxito. Y para un neófito en la materia como yo, me será de mucha utilidad. Besos Mocho.

redder_2007@hotmail.com

Chema Torrales dijo...

Enhorabuena, que cuando leí la entrada se me fue la pinza y no me di cuenta de hacer un comentario. Por cierto, almudenagrandes, ¿sabes que sigo conservando el pdf de "Piezas de Puzzle"?

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin