Beartoncity vs J.R.

 
Ayer fue 23 de abril, día de San Jorge, y se celebra el día del libro porque en El Corte Inglés y el VIPS sacan unos tenderetes a la calle y puedes comprar el cuadernillo de recetas de cocina de Mariló Montero y los trucos de Sergio un 5% más barato. Si además vives en Cataluña, pronuncias "Sant Chordi" y colaboras además a que los floristas hagan su agostillo.

Pues no, lerda. Que es el día del libro porque se conmemora el aniversario de las muertes de Cervantes y Chéspir (Shakespeare). Y se supone que eres una mariculta y que tienes que leer algo más que Twitter y facebook (que ya no lees ni blogs).

Así que hala, en un arrebato de auténtico spam, para ti, fiel lectora de folletines femeninos tiempoentrecosturas style o best sellers escritos a golpe de hiperlink de wikipedia, un par de recomendaciones:


 
Otro fantástico libro de Guillem Medina, que nos sumerge en la nostalgia televisiva de hace tres décadas (o más). ¿Quién puede resistirse a leer sobre el capitán Stubing, Kelly Garrett o Míster Spock? (Y a estas alturas las maricas adolescentes ya me habrán llamado viejuno y habrán dejado de leer porque no tienen ni idea de quién hablo).

¿O es que soy el único que se dio cuenta de que Patsy la de Absolutely Fabulous fue la Purdey de Los Nuevos Vengadores?



Además, para ti, persistente iletrada, es un libro ideal: puedes abrirlo por cualquier página y entretenerte mirando los santos.

En serio, los libros de Medina tienen una labor de documentación brutal y son una auténtica gozada para la vista y para el cerebro. Tiene otro sobre figuritas de acción: 30 centímetros (o menos) que te deja alucinado: cómo se pueden escribir más de doscientas páginas sobre madelmanes...¡y no aburrir! Ah, ya, es verdad, que tú eras más de la Nancy y el Hogarín.
  

Pero si tanto texto te ha descolocado y has necesitado un par de ibuprofenos para centrarte, tranquilo, que aquí tienes la segunda recomendación: ¡un cómic!

Tras los acontecimientos salvajes durante la inauguración de la sauna Marica D'Or provocados por El Abominable Hombre Del Cuarto Oscuro, llega la continuación de las aventuras de tus superhéroes favoritos:



La ciudad de Beartoncity respira tranquilidad gracias a la seguridad que les otorga su patrulla de beardefensores pero siempre hay amenazas a las que enfrentarse.

Una vez más, los espectaculares dibujos de Daniel Mainé te llevarán a gritar "¡Arriba las barrigas!"


Mariconismo, movimiento bear, wonderbollos y metalenguaje de superhéroes bajo la "pluma" de un auéntico superventas que, además, es un encanto de hombre.



En fin, que no está de más de vez en cuando comprar un libro, piensa que son dos copas en un lugar de moda o cuatro en uno de flyers de 2x1, y no tienes que esperar colas ni aguantar a las marilocas de siempre.

[/MODE MARICAMALA ON] Ah, ya, vale, que lo tuyo es leer a Pratchett, Saki o Hemingway... me callo entonces, me callo [/MODE MARICAMALA OFF]


6 comentarios :

starfighter dijo...

Oyoyoyoy, que la última frase tiene miga ;p

Mocho dijo...

Jajajaja, es que me lo ha puesto muy a huevo :)))

Unknown dijo...

Lo mejor era (y sigue siendo) ver los culebrones traducidos al gallego en la TVG cuando voy los veranos al pueblo. Un no parar de risas.

Lo de Hogarín me ha llegado al alma.

Ros dijo...

mira, pues no había caído yo en estas cosas....

Anónimo dijo...

La lectura hace cultura!!!

www.lasexshop24h.com

MM de planetamurciano dijo...

Daniel Mainé no sólo es un gran dibujante y es un encanto...¡¡Es que encima tiene veinte polvos bien echaos!!

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin