Película DISEÑADA para ganar premios. Cogemos "Cantando bajo la lluvia", la mezclamos con la típica historia de personaje vencido et voilà: varias cosas que apasionarán a todos los que hacen cine (y entregan premios): blanco y negro, ambientación retro, muda y QUE TRATA SOBRE CINE.
Es una película muy amable que está muy cuidada en todo detalle, con un guión que no tiene ni vuelcos ni sorpresas, es una historia clásica que no por conocida deja de interesar, porque está muy bien contada.
Además, juega con la baza de unos intérpretes fantásticos, especialmente la chica (con el prota se podrían haber cortado un poco en el parecido con Gene Kelly, es que es tannn obvio).
Lo dicho, una peli agradable que se ve con mucha simpatía.
Ni que decir tiene que mi tx, alias Francis Ford Coppolla Junior XVIII, le sacó todos los peros imaginables a las escenas de películas mudas antiguas: hay un travelling, no se hacían travellings en aquella época, ni zooms, ni blablablá. Lo negará, pero le gustó.
The Girl with the Dragon Tattoo (Millennium Los hombres que no amaban a las mujeres versión yanki):
Película hecha para el público USA que ni ha leído la novela ni ha visto la anterior película sueca basada en lo mismo. Y punto.
Muy correcta y consiguiendo crear la dualidad de ambientes que requiere la historia: hechos terribles ocurriendo en un lugar plácido, frío y estático.
A los que hayan leído la novela les gustará hacer las comprobaciones de siempre: que si sale esto o que si esto otro deja de salir. Plastas. Yo valoro una película por su entidad en su misma mismidad mísmica, no porque refleje exactamente el libro original va a ser mejor o peor (y si no me hagas hablar una vez más de los anillos y su puta madre).
Los que hayan visto la peli sueca se quedarán un poco chafaos: es que es TAN IGUAL que asusta. Vale, sí, sale la princesa prometida y nos evitamos al prota blandengue y antimorbo sueco y lo sustituimos por un Daniel Craig al que los años se le están echando encima a puñados, pero que por lo menos tiene entidad y morbillo, pero es que el resto parece una fotocopia. E incluso la resolución del misterio en la americana (la parte de la isla) es lentísima y anticlimática, y encima el epílogo se hace largo (terrible autospoiler en la misma película sobre qué pasó con Harriet).
Y para los que ni han leído ni han visto la peli sueca pues bien, una cinta con su dosis de tensión y una historia que va atrapando. Sufi.
¿Rooney Mara para Óscar? WTF?
The Descendants (Los descendientes):
Película preparada para el lucimiento de George Clooney (¿qué se ha hecho en la cara???)
Si el prota estuviera viajando, sería la típica road movie de viaje real a la vez que viaje interior y descubrimiento de lo que tiene alrededor, porque tiene la misma estructura. Pero como lo más que hace Clooney es coger dos aviones y pegarse dos carreras, pues no es una road movie, pero no se puede obviar su parecido con Entre Copas (Sideways), del mismo director.
Sobre una base argumental sencilla, Alexander Payne construye un drama familiar triste salpicado con gotas de humor y... humanidad, sin acercarse ni por asomo al sentimentalismo. Todos los actores están estupendos y adecuadísimos en sus roles, destacando una Shailene Woodley extraordinaria, aparte de guapísima. ¡Y a la niña pequeña no dan ganas de asesinarla!
Y un punto extra, el presentar Hawaii de manera totalmente atípica, con sus rascacielos, su punto de cutrerío y un tiempo húmedo, lluvioso y desagradable que se aleja mucho de las playas paradisiacas que nos venden siempre.
Recomendable.
En fin, tres pelis que están bastante majas, y que para lo que hay en cartelera superan la media. Me gustaron.
Y joder cómo se ha complicado publicar algo en Blogger, estos de Google cada día la cagan más con los cambios, lo de las imágenes es una locura.
Vimos la Tatoo y la de Clooney y estamos pensando en ver la Muda. La de los Descendientes se deja ver pese a Clooney diría yo... es muy muy inexpresivo y cuando tiene que llorar le cuesta un esfuerzo terrible. Las chicas están muy bien. Y tienes razón, ese Hawaii tipo España años sesenta horroroso.
Totalmente de acuerdo con lo de Blogger, qué tostón. Aunque si no publico mucho últimamente es más por falta de tiempo que por complicaciones técnicas.
A ver cuándo haces una crítica de los valores fílmicos y narrativos de la última peli del Killian ese, que ya estoy echando de menos el Cine de Guarrio ;-)
¿Quién es Quién? Guía ilustrada del ambiente para gays desubicados. De Diábolo Ediciones, con dibujos de Daniel Mainé. Más detalles en nuestro Facebook y disponible online haciendo clic en la portada
EL ÚLTIMO UNICORNIO
-
*FECHA DE ESTRENO*
*19 de Noviembre de 1982*
*TÍTULO ORIGINAL*
*The Last Unicorn*
*DIRECCIÓN*
*Arthur Rankin Jr, Jules Bass*
*PRODUCCIÓN*
*Arthur Rankin Jr...
GERRY RAFFERTY - NIGHT OWL
-
Gerry es de esos músicos cuyos temas siempre los escucho con agrado y que,
aunque no sean aptos para todos los momentos de tu vida, reconfortan cuando
di...
El clan de hierro
-
[image: The-iron-claw-poster]
El clan de hierro. Título original: The Iron Claw
Director: Sean Durkin
Reparto: Zach Efron, Jeremy Allen White, Holt McC...
Los mejores espectáculos de 2023
-
Bueno, pues llegamos al final de nuestra selección de lo mejor – peor del
pasado 2023 y lo hacemos con los Mejores Espectáculos, que de los otros,
desgra...
Keindahan Pantai Pink Pulau Komodo
-
Selamat datang, para petualang! Apakah Anda siap untuk memulai perjalanan
menuju keindahan yang luar biasa dari Pantai Pink di Pulau Komodo? Jika
Anda menc...
BESTIA BEBÉ / VAMOS A DESTRUIR
-
-Vamos a Destruir-Primavera Labels / Discos Laptra 2023-⭐⭐⭐★-Bestia Bebé
publican "Vamos a destruir", un nuevo disco de estudio, quinto largo del
conjunto ...
Innatism. Art is in our nature.
-
Recently I've become (yet another) groupie of Steven Pinker and his work.
He is a Canadian-American cognitive psychologist, linguist, and popular
scien...
Ópera gratuita desde Viena
-
Ópera gratuita desde Viena, Don Carlos de Giuseppe Verdi con Kaufmann
The post Ópera gratuita desde Viena first appeared on iOpera.
La hora de la muerte
-
¿Qué harías si supieses cuanto te queda de vida? Con exactitud. En días,
horas, minutos segundos. Toma pregunta. ¡Para que luego se diga que estamos
en u...
El Sueltabilis
-
En estos días de hiperconexión tenemos choricientos "amigos" (nótense las
comillas) de los que nos llegan sus opiniones sobre todo. Gracias a estas
nuevas ...
Descargar Spotify
-
Spotify es un programa que sirve para escuchar música vía streaming, que
ofrece la posibilidad de buscar canciones, artistas o álbumes para escuchar
al ins...
Stan & Ollie
-
Anoche fuimos a ver "Stan & Ollie". Nos encantó.
Narra la gira que hicieron Stan Laurel y Oliver Hardy en el Reino Unido en
la época de su declive profesio...
Secrets About Digital boardroom Bare
-
Unique boards have different needs, as you can imagine, but there are
several common requirements shared by the majority of boards. While you
want to publi...
Historia maleni
-
Y cuando ya creíamos que no había nada más que decir sobre el malenismo...
los chicos de *Atroz Con Leche* nos resucitan la memoria, hacen resurgir el
blog ...
“esta sidoso”
-
*Y me pregunto yo... ¿que tendría que ver que fuera seropositivo o no para
poder seguir escribiendo? Es que resulta que he recibido mensajes de este
tipo d...
Rojo tomate
-
El tomate está de moda. Te lo digo yo.
Si quieres impactar opta por el rojo tomate en los labios, en las uñas o en
el pelo. Causarás sensación.
Porque l...
Pedro y Abel III (Fast forward)
-
Las semanas siguientes estaban llenas de esa euforia que suele haber cuando
las vacaciones (en ese caso las navideñas) están cerca, aparte de las
clases ya...
Vacuna Terapéutica del VIH en 3, 2, 1...
-
Aunque este blog está más muerto que esta edición de Gran Hermano VIP y,
peor aún, que los departamentos creativos de las agencias de publicidad de
este pa...
Sin noticias de MadBear Beach
-
*Viernes 12 de Agosto*
21:12: Salgo del trabajo dirección a Torremolinos
22:00 Parada técnica para cenar, que sea en una conocida área de servicio
de ligo...
Mis problemas con el cine de temática gay
-
Desde hace mucho tiempo me pasa una cosa con el *cine de temática gay*. Y
es que, así como de entrada me puede apetecer un montón ver una película de
es...
"La clemenza di Tito" (W.A. Mozart)
-
Amable lector: un relato de la producción de esta obra de la temporada
pasada, la que concluyó en el verano de 2015, la de la despedida del
ensamble de...
Musik (89)
-
Hoy, tríos de chicas.
Novedad: Sweet California - Vuelvo A Ser La Rara
Estas chiquillas, que incluso han llegado a liderar la lista de ventas de
Espein, ...
Pequeños dramas maricas cotidianos
-
Tengo demasiadas cosas que contar pero muy poca disposición para ello. Así
que me limito a dejar una de esas listas tan populares a veces. En esta
ocasión ...
Programación del Festival de Sitges
-
La esperada programación de Sitges 2013 ya se puede consultar en la página
web del Festival y viene tan nutrida como suele ser habitual. Resulta
comple...
~22~ 4ª Temporada
-
*En el capítulo anterior...*
*Intentando recuperar un traslador para encerrar al SER, envié a Gigi al
interior del cementerio. Sí, por aquel agujero por...
5 comentarios :
Cari, eres el nuevo Carlos Boyero pero con corazón y criterio, tía, así que retiro la comparación.
Veremos la de Clooney pero no la de Craig. "The artists" me da cosa.
Comentario.
Vimos la Tatoo y la de Clooney y estamos pensando en ver la Muda.
La de los Descendientes se deja ver pese a Clooney diría yo... es muy muy inexpresivo y cuando tiene que llorar le cuesta un esfuerzo terrible. Las chicas están muy bien.
Y tienes razón, ese Hawaii tipo España años sesenta horroroso.
Mamarracha dice que le ha gustado muchisimo el post. También le gusto mucho The Artist y que ya si eso me paso por aqui otro dia!!!!
Totalmente de acuerdo con lo de Blogger, qué tostón. Aunque si no publico mucho últimamente es más por falta de tiempo que por complicaciones técnicas.
A ver cuándo haces una crítica de los valores fílmicos y narrativos de la última peli del Killian ese, que ya estoy echando de menos el Cine de Guarrio ;-)
Publicar un comentario
Comente, comente