Pelis olvidables: Immortals vs Misión Imposible 4



Diciembre es época de estrenos cinematográficos "para toda la familia".

Venga, pongámonos petardos: Tx y yo queríamos ir a ver "The Artist", de verdad, de verdad ¡pero es que sólo la ponen en el centro centrísimo de Madrid. Y como Gallardón y su sucesora Ann Bottle han decidido que los que vivimos en el extrarradio no podemos llegar al centro en coche, a ver quién es el guapo que en plena campaña de luces y cotillón se acerca en el precioso bus que llega al polígono y que después de media hora todo lo más que hace es acercarnos a una excéntrica parada de la red de metro. No, o sea, no.

Y una vez justificados... vamos a lo que nos interesa:


Misión Imposible 4: Protocolo Fantasma.

Más de lo mismo. Una auténtica película de usar y tirar, cuando sales del cine ya se te ha olvidado. Entretiene, porque es todo un oh, hay que hacer esto, oh, tenemos problemas para hacerlo, oh, es imposible, pero oh, lo hacemos. Es decir, en cuestión de tensión no decae en ningún momento y hasta echas algunas sonrisitas, pero tú verás si te compensa los 8 euracos de la entrada.


Además, tiene los títulos de crédito MÁS CUTRES del mundo mundial, con una mecha que va avanzando sobre escenas de la peli ¡que vas a ver después! Ni en las miniseries de amor y lujo más ramplonas se ve eso. Horrendo.


Y, por otro lado, el problema de siempre, la credibilidad de Tom Cruise como héroe de acción. Yo no sé qué puede hacer este señor para que ya alguien se lo crea en una peli. ¿Comedia?

Veredizzztoooo... ay, pues no sé, porque la vi hace tres semanas lo menos y ya se me ha olvidado.


Otra para olvidar: Immortals (Inmortales), nada que ver con la del mismo título en España de Russel Mulcahy (síiii, el de los dos primeros capítulos de la Queer As Folk americana) con el "expresivo" Christopher Lambert.

Yo es que no me lo creía. Pero, de verdad, ¿para qué coño hacen películas así? ¿Para sacar un par de macizos a pecho descubierto y que suspiren cuatro niñatas y tres pequelocas fans de Lady Gaga (sucesores de los gays fans de Natalia de OT de hace una década y/o los monicanaranjistas de hace una y media)?


Lo primero, la historia. Bueno, el mito de Teseo... ya es que ni pasado por la turmix, es que de mitología clásica tiene el nombre y punto. Que lo mismo lo podían haber ambientado en el típico medioevo fantástico cambiando los nombres, pero claro, lo de los griegos se presta más a falditas y soft porn.


En fin, que la historia da igual porque es aburrida aburrida aburrida. Tanto que me quedé dormido. Además, la producción es de baratillo y se nota. La mitad de la peli transcurre en un decorado de un pueblo "muy belén" en un acantilado al borde del mar, la otra mitad está tan a oscuras que no se ve un pimiento y las esscenas de los dioses... joder, parece que acaban de salir de una fiesta de "señoras que van al chino a comprarse dorados para su actuación de drag de pacotilla en el LL". Lo de aquí abajo es un fotograma, verídico:



Eso sí, sale Kellan Lutz (dos picosegundos o así, lo mismo salió más mientras estaba yo dormido), con lo cual queda cubierto el cupo de chorreo de helado necesario. Y el Henry Cavill mola, tiene así un polvo muy de andar por casa, y será el futuro Superman (menos mal, porque el anterior, el de los taconazos, tenía menos carisma que nuestra eurovisiva Soraya).



Mejor quedarse en casa viendo fringes de esos.

Que síii, que vale, que la próxima vez vamos a ver una peli iraní de un pastor de cabras que se tira media hora en un pedregal mascando hierbas. Prometido.
O una de esas francesas en las que sale un señor que no para de fumar y una tía sin tetas que le habla susurrando.

Ah, y no sé qué morbosa y malsana expectación ha causado eso del jockstrap de los huevos colgantes (colgados, que dirían en Cuenca) de mi anterior entrada, yo lo veo de lo más natural y fresquito:

11 comentarios :

starfighter dijo...

En este versus gana de calle Immortals más que nada por los cuerpos que salen. Y eso que el Cruise enseña torso en Misión Imposible (ahora es cuando decimos, aaarrrghhhh). Eso sí, por un momento pensé que me había equivocado de peli y había entrado a ver un publirreportaje de carnavales, bien de dorado, lentejuelas y vestuario más incómodo.

Ángel dijo...

He leído que fliparemos con los títulos de crédito, este finde, de Millenium... al nivel de Seven dicen!

Y probablemente con la peli... ¡si no hemos visto la sueca ni leído el libro! Aissssssssss :-/

chuiks

MM de planetamurciano dijo...

Pos esa era la intución que yo tenía de Inmortals, pero tengo un amigo del que me fio un güevo y me ha dicho que de puro disparate, de aquí a unos años hasta se convierte en peli de culto y to, así que amenazo con verla en breve.
Ya podía hacer el Cruise un clásico tras otro y llenarse la buchaca de premios que NO PUEDO CON ÉL. Que manía le tengo, oiga.

AdMiles dijo...

Hombre, la mitología tampoco es una "ciencia" exacta, según una fuente el héroe o dios tal está casado con cual pero según otra pueden ser hermanos o padres e hijos, vamos un lío. Y aquí cogen lo de Teseo y el Minotauro, y lo de la guerra de los titanes y con esa "percha" se montan su historieta, anda que no habrá disparates parecidos en las óperas barrocas.

AdMiles dijo...

Mas chapuza me parece que en la primera escena los Titanes aparezcan sjuetos con hierros corrugados de los que se emplean en los forjados de hormigón
http://es.wikipedia.org/wiki/Acero_corrugado
Vamos, una cosa de la Grecia clásica de toda la vida.

ace76 dijo...

"Immortals" aun no la he visto, pero "Misión Imposible 4", sí, y coincido en lo de que es entretenida y en lo de que Tom Cruise es un vejete vigoréxico que haría mejor en no enseñar ese torso deforme... Pero también descubrí que Jeremy Renner tiene un culo estupendo!

Peritoni dijo...

No hemos visto ninguna de las dos, aunque yo vería Immortals por el reclamo de la carne. Y como imaginarás, el fotograma colorinchi de los dioses dorados me encanta!

Y lo de Fernando, el de los huevos colgando... no sé: una mezcla de morbo y miedo atávico al golpe en los cojones.

Sufur dijo...

Yo con la de los inmortales no sabía si reir o llorar. Como estaba de vacaciones, decidí reir... y me pasé hora y media despollándome, sobre todo cada vez que salía uno de esos mari-dioses con diademas del Todo a Cien. El Cavill me parece muy mono, pero mejor sin depilar por favor

Anónimo dijo...

Bueno, bueno.... que en este caso el post crítico-cinematográfico-festivalero te ha quedado de excusa para compartirnos buenas fotos de tíos cachas... ¿o no? ¡Ah, que hablabas de cine! Que conste que hay coproducciones irano-paquistaníes de directores nóveles de uzbeikistán sobre los problemas de las madres solteras en chechenia, que es que merecerían un oscar, lástima que los exteriores de ucrania no se presten a ello....

Nils dijo...

Mocho, mira este vídeo: http://youtu.be/ysF9e1PyU5U : )

Mocho dijo...

¡Cuelgapack!

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin