Mechas californianas en L'Umbracle




Tx y yo somos muy apañados, y coincidiendo que yo tenía que hacer un viaje por trabajo a levantinas tierras, aprovechamos la ocasión para colarnos de okupas durante un par de días en casa de nuestros queridos amigos los Pikitonis (aquí pondría enlace al blog, pero como no lo actualizan y además con la histeria de la privacidad de Google+ han quitado el acceso a las fotos, ¿pa qué?). Y, de paso, beneficiarnos de la invitación de nuestra querida Angelina Jolín (ésta ya sí que hasta ha borrado el blog, creo) y de su PedroPé de asistir a su Summer Party.

Bueno, qué par, Peritoni y Angelina, las rubias más notorias de VillaRita. Estaba claro sobre qué iba a girar la conversación: LAS MECHAS CALIFORNIANAS.


Y es que estábamos en el super que hay en la esquina de ca los Pikitonis cuando oímos a una pija decir: "Esta tarde he cogido hora para que me hagan unas mechas californianas". Y qué mejor que nuestros amigos, que son super-rubias y de tintes saben un huevo, para que nos explicaran qué son las mechas californianas.


Las mechas californianas son una decoloración de pelo como de la mitad para abajo. Según la imprescindible web maquilladas.com, es un tinte muy natural y que da mucha luminosidad a tu cabello, y se llaman así porque "el efecto resultante tras realizarte las mechas te dejará un cabello similar al de las chicas que viven en este estado de los Estados Unidos".
Vamos, que las chicas de Los Ángeles, SF y Sacramento las traen de serie, parece ser.


En el fondo hacérselas es fácil, porque no hay nada más que llenar una palangana con agua oxigenada y acercar la cabeza hasta sumergir las puntas de la melena. Y sí, te quedas así una media horita para que te cojan. La melena, para que quede bien, la tienes que tener cortada en V (como los lagartos).

El efecto es... el de un perro cocker, básicamente.


Ni que decir tiene que la Summer Party organizada por la Jolín fue todo un éxito, y en una azotea desde la que vimos la puesta de sol. Después, cena más que apañadita y a buen precio en Le Bistró y luego ya todos con nuestros cosmos encima y nuestras mechas californianas recién hechas, nos presentamos en L'Umbracle.


L'Umbracle Terraza es el espacio discoteca al aire libre situado en... L'Umbracle, el jardín de Valencia, como su propio nombre indica. Bajo el marco comparable de los arcos de Calatrava y al lado del sitio donde se saca fotos todo el mundo (la Ciudad de las Artes y las Ciencias ésa) y con unos problemas del copón para aparcar porque cierran el parking por la noche.

Por supuesto que ya se han quejado de que han cedido un jardín público para poner un negocio privado. ¿Y qué? ¿Qué es cualquier terraza de verano sino la ocupación de una acera, que es pública, por un negocio privado?
Ganas de joder, como siempre.


L'Umbracle, según los Pikitonis, es la discoteca más "in" de Violencia ahora mismo. Bueno, eso será si tienes un reservado VIP y te sientas con tus amiguetes a tomar una copa con un camarero para vosotros solos. Porque lo que es la disco así en general es un poco Bacarrá de Playa de Gandía, básicamente. Bueno, sí, también tiene seguratas gigantescos calvos con pinganillo y cara de mala hostia, que da caché.

El público es variopinto, desde la modeli más lánguida y estilosa hasta el garrulo que baila dando palmas. Por supuesto que hay una nutrida representación de buitres y lagartonas. Es curioso que aunque estas dos tipologías son tan parecidas, porque las dos van al busque, no suelan interaccionar. ¿Qué pasa? ¿Que los buites ven "demasiado" fáciles a las lagartonas y prefieren otro tipo de tía menos busconcilla? ¿Que las lagartas aspiran a algo más que un chulo discotecas? Pero vamos a ver, pofavó, que los ligues de discoteca son eso mismo, ligues de discoteca. Me lo van a decir a mí, que estuve cuatro años con uno.


La música... es la que pondrías tú en una fiesta en tu casa. Nada de excentricidades, todo lo más comercial y cuarentaprincipalero, que se lo sepa todo el mundo y puedas lucirte bailando. Hay sitio para la latinada más horrenda del Disco Estrella del Verano, para el Carlos Jean, la Rihanna, la Gaga... Los altavoces están rodeados con placas como si fueran focos, y están dirigidos a la pista, me imagino que para evitar problemas de ruidos con los vecinos. Eso hace que fuera de la pista la música casi no se oiga, y puedas estar de agradable tertulia con tus amigos.

Lo mejor de todo es el entorno y el estar al aire libre. Y si estás con los amigos, mejor que mejor. Decididamente es el mejor sitio de Valencia para poder lucir tus mechas californianas.


9 comentarios :

MadRod dijo...

Mha impactao la foto. En lo más hondo de la pelvis. Por supuesto, me refiero a la última. :P Pero que conste que me lo he leído todo y estoy dispuestísimo a echarme unas mechas californianas en mi semi calva.

Sufur dijo...

Me voy a hacer unas mechas californianas ya mismo. Tendrá que ser en los sobacos, porque estoy calvo como una rana pelada, pero de todas formas van a lucir estupendísimas

Eleuterio dijo...

Supongo que esa disco es nueva porque en el 2006 no estaba...si habremos caminado ese verano buscando una buena y terminamos en una vacìa. Y ya se sabe que pocas cosas tan tristes como una disco vacìa.

Y Violencia es una ciudad fantàstica.

Rosarioso dijo...

Te sigo los pasos (pero más tarde)... estuve en Bilbao hace un par de semanas y me acordé de tus "tips"... para mi próximo viaje no voy a dejar de pasar por Valencia...

Abrazos! desde Argentina (ya volví)

Yo-Mero dijo...

Interesante eso de las mechas.

y esa foto del final ufff
buenisima

Leonarditomur dijo...

Yo quiero ser californiano!

LAestilisme dijo...

Qué forma más "curiosa" de enlazar las mechas californianas con lo otro. Un saludo¡¡

Llera Peluqueros dijo...

Hola a todas.

Para las personas que quieran realizarse mechas californianas en Sevilla, os informo que en Llera Peluqueros, ha salido en promoción por 30€!!

Son unos grandes profesionales, y muestran sus trabajos en su blog.

Un saludo

http://llerapeluqueros.blogspot.com/2011/07/mechas-californianas-30-en-llera.html

Unknown dijo...

Excelente , quisiera saber Cómo hacer unas mechas californianas, he querido aprender desde hace tiempo, creo que no se tan complicado aplicarlo, gracias por el aporte, igual veré algunos vídeos.

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin