L'arôme EspressO versus Nespresso (Marcilla vs. Nestlé)


Hemos probado las cápsulas L'arôme Espresso de Marcilla compatibles con las cafeteras Nespresso y... NO.


No lo siento nada, pero no resisten la comparación.
Aquí una pequeña comparativa que hicimos ayer:

Sabor:
El café sale más aguachinado y con mucha menos crema, como subextraido.
De las dos que probamos, el Sontuoso era normalito y el Forza es bastante bueno, con un agradable toque amargo, pero para llegar a la exquisitez de un Indriya le falta mucho.


Medio ambiente:
(No queremos medio ambiente, lo queremos entero)
Una de mis aversiones a las cápsulas Nespresso es la cantidad de residuo que dejan. Como ellos están "comprometidos" con el respeto al medio ambiente, te piden que las lleves a puntos de recogida de cápsula. ¿Cómoooo? ¿Que encima de lo que me cobran por una tengo que trasladarme yo a reciclarlas? Ni de coña. Las L'arôme son aún peor, porque aunque no tienen el maldito aluminio, cada cápsula va en un sobrecito de papel metalizado. O sea, doble envase.


Glamour:
Vamos a ver, bonita, una de las bazas de Nespresso es hacer creer a la gente que es alguien especial porque toma café. Las tiendas (boutiques) son como joyerías, parece que los dependientes te hacen un favor atendiéndote, y se forman unas colas del copón. Como dice mi amiga Aly, "es el único lujo que me puedo permitir, lo hago con gusto y al final me tomo un cafelito como una reina". Las cápsulas tienen colores atractivos y quedas de miedo cuando ofreces a tus invitados el muestrario. Pijerío, sí.
L'arôme no. No puedes poner las cápsulas de plástico en el expositor porque queda cutre. Todo atisbo de lujerío se ha perdido.


Venta:
Lo de ir a comprar el café a las tiendas (boutiques, bouuutiques) es un coñazo a no ser que te pille una de paso (¡¡¡las dos últimas veces las hemos comprado en Valencia!!!) o si no puedes pedirlas por internet (y aquí se ponen de los nervios los quejicas de los gastos de envío). Vale, ¿cada cuánto compras cápsulas? Nosotros hacemos una compra de varios paquetes cada vez, tampoco es tan petardo.
Las Marcilla L'arôme Espresso las venden en el super, en el Saturn, en el MediaMarkt y si me apuras dentro de nada en los quioscos. Es decir, punto a favor.

Precio:
Una cápsula Nespresso sale por unos 0.35 € , la Marcilla por 0.30 €
¿Realmente es tanta la diferencia? Pa-mí-que-no.

Website:
Las cabezas pensantes de Sara Lee han hecho todo lo posible por copiar el estilo Nespresso: clic. Pero el aroma no se vende con una chica y una música.


Conclusión, veredicto: NO.
Si quieres competir con Nespresso, pon un precio mucho más apetecible, pero no quieras vender a precio de lujo lo que no lo es. Todos vamos a comprar las Marcilla, y serán un éxito de ventas al principio, pero las dejaremos "para un apuro", de reserva para cuando se nos acaben las otras. Y el café es aguachirli.

Blog Widget by LinkWithin