Orgullo Gay 2011


Llega el Orgullo... y las maricas se visten de grullo.

Y nos toca aguantar lo de todos los años.

Yo no sé por qué hay un orgullo gay. Yo soy heterosexual y no proclamo mi orgullo.
Si todos saliéramos a la calle... colapsaríamos el tráfico.
Es denigrante, sólo salen locas y hombres mediodesnudos.
Yo soy gay y no me siento reflejado en la gente que se manifiesta.
Soy gay y no me siento orgulloso.
Y bla bla bla.

Cansinas.
Aburridas.
Reinas.
Necias.

NO



El Orgullo es NECESARIO.

Mientras en este país se siga insultando con la palabra maricón o tortillera.
Mientras siga habiendo agresiones.
Mientras siga habiendo discriminaciones sociales y laborales.
Mientras tengamos que seguir luchando día a día contra un odio sistemático.
Mientras un partido político se encerrile en no retirar un recurso de inconstitucionalidad contra el matrimonio gay.
Mientras se torpedee burda y torpemente desde el Ayuntamiento de la capital a la celebración con excusas ridículas.
Mientras aquí estemos en unas condiciones aceptables pero cuando miramos hacia otros lados (este de Europa, mundo islámico, América) se te ponen los pelos como escarpias.
Y mil mientras más.



El Orgullo es REIVINDICATIVO.

Porque por mucho botellón, mucha juerga, mucho sexo (bueno, es un decir) y mucho mírameynometoques que te encuentres, hay personas que se lo llevan currando desde hace décadas dedicándose a que todo eso tan colorido y ruidoso que ves tenga un trasfondo.
Porque la lucha por la igualdad continúa.
Porque aunque a mí también me jode que los politicastros de siempre se pongan la medallita gay friendly saliendo en la pancarta de cabecera de la manifestación, esa cabecera es imprescindible.
Porque hace más de cuarenta años unas travestis se liaron a zapatazos contra la policía. Hoy está todo muy lejano y no tenemos nada que ver con Stonewall, pero sin ellas, esto no existiría (o sería de otra manera). Por cierto que precisamente el otro día, a los pocos minutos de aprobarse el matrimonio homosexual en el estado de Nueva York, hubo una redada policial en el bar Eagle. Rutinaria, según dijeron.



El Orgullo es CELEBRACIÓN.

Porque sí.
Porque por todo lo anterior me da la gana salir a la calle y celebrar POR UN DÍA (coño, que es un día) la diversidad sexual y la libertad, palabra con la que los que más nos atacan se llenan la boca día sí y día también (y a saber con qué otras cosas se llenarán también la boca).

Y si quiero me customizo. ¿Que no soy natural porque el resto de los días del año no voy así? ¿Y qué? ¿No se disfraza la peña cuando va a una boda? ¿No te pones ridículas pollas en la cabeza cuando vas de despedida de soltera? ¿No te pones una camisa blanca y un pañuelo de color al cuello cuando te emborrachas con la excusa de que estás en una peña en las fiestas de tu pueblo? ¿No sacas las perlas, la peineta y la mantilla en El Corpus?


A las rancias, oxidadas y amargas que siempre dicen que no se ven reflejadas en las imágenes que salen del orgullo y que por eso no van, pues también lo de siempre: mirad, nenas, lo que sale en la tele es lo más vistoso y lo que a las teles les interesa que se vea porque tienen una idea del orgullo totalmente estereotipada. Al lado de musculosas, marilocas, osorreinas, huesilocas y ex presidentas de clubes de fans de Mónica Naranjo hay miles de personas como tú o como yo, lo que pasa es que no salimos en la tele. Y si no las hay... VE A LA MANI, COÑO, y ya habrá alguien como tú en ella.
Y a los de "no tengo de qué sentirme orgulloso" pues chica, no se les va a convencer de nada, así que allá ellos (luego si llegan a casa con los calcetines llenos de espiguitas después de estar todo un día de cruising en el campo, allá ellos).


El Orgullo también tiene sus cosas negativas, claro:

-
EL BOTELLÓN. Y no me refiero a la cabezonería de la primera tenienta de alcalda de Madrid. Chueca se convierte en un macrobotellón impracticable, lleno de gente a la que el orgullo le da igual, sólo van a beber. El sábado del Orgullo es IMPOSIBLE pasar por el barrio..

-
LOS MEAOS. Ese olor acidillo que queda en TODAS LAS CALLES desde primera hora de la noche hasta la noche siguiente, y vuelta a empezar. Y propiciado por los calores típicos de las fechas. Un asco.

-
LA GENTUZA. Carteristas, Gilipollas que tiran cubos de agua desde las ventanas, Gente Chunga que va a buscar bronca, Comefuegos, rastafaris, perroflautas que dan la murga con los bongos y otros buenrollitos... básicamente lo mismo que en todas las fiestas masivas.

Pero en fin, el orgullo es el orgullo y tienes dos opciones: celebrarlo o largarte.
Así que, grullas mías, ya os estáis empollando el Programa del Orgullo Gay 2011, que en algún lado encajarés, bonicas. El programa, la programación, tíaaaaa.


Y
os vais a cagar los que sigáis este blog de manera regular porque este año ME HAN ACREDITADO para comentar en este blog las fiestas de la Infinita Gay Week del Orgullo Gay de Madrid 2011.

Así que día a día voy a comentar lo que vea.

Y yo tan contento oiga.


¿Que soy un vendido, como me recriminaban este finde pasado en los Sampedros de Burgos mientras dábamos buena cuenta de una botella de André Clouet?

¿¿¿A tu edad???, que me soltaba mi buena amiga Filis, que es muuuucho mayor que yo.

¿Y cómo te vas a poner tú un arnés y un tanga, si con eso se te ve la faja? Que me decían desde Valencianas tierras.

Ah, hijos, yo me hago un Lucía Lapiedra Pérez, y que me quiten lo bailao.

Pues sí, ¿y qué?




¡Hala, todos al pregón del Orgullo!

19 comentarios :

2SOLESMUSICA dijo...

Digo... acreditada y todo. A ver nunca me he sentido representado por la "fiesta" en cuestión, pero sé de lo necesario, de lo útil... y finalmente acabaré estando, como es habitual.

2800 dijo...

Como? que está acreditada para comentar las fiestas? Significa que le veré todos los días.

Al mínimo comentario negativo sobre los visuales tenga por seguro que le cortaré las manos!!!!!!!

Eleuterio dijo...

Me gustò mucho leerte escribiendo en serio y en plan buen militante, a mì tambièn me cansan los consabidos argumentos.
Muy bueno (y eso que no soy muy de elogiar).

Anónimo dijo...

En GRANADA, en la fiesta de las cruces, en la que asociaciones, cofradías, barrios, vecinos, colegios, etc, etc... ponen su respectivo monumento de la cruz, es costumbre poner, entre los elementos del mismo, una manzana (en ANDALUCÍA se les llama "peros") con unas tijeras clavadas... Con eso se quiere "cortar" el típico comentario de "Es muy bonita, pero..." es decir, que nadie le ponga pegas... ¡Sólo te ha faltado eso en este post! ¡Cualquiera le pone ahora un "pero" al DÍA DEL ORGULLO GAY después de leerte... con todo, si alguien se queja, le propongo otras efemérides, asociadas a este día, para su celebración, que de todo hay en la viña del Señor:
28 de Junio: EFEMÉRIDES

Anónimo dijo...

Genial post, 100% de acuerdo, te comparto en mi twitter y feliz día!

AdMiles dijo...

Seguro que tiene usted mucha razón.

Yo todavía no estoy para orgullos, a ver si toca en esta centuria.

Mocho dijo...

Gracias a todos por los comentarios.
Y hola a lostdreamer

Ad, la razón no se tiene, se discute :)

Otto Más dijo...

Muy bien, nena, me has encantado... aunque seas una VENDIDA! xD

Soliloco dijo...

Plas, plas, plas

Nada que añadir!

Akede dijo...

Genial Mocho, y totalmente de acuerdo!!

Y felicidades por ser "reportero oficial" :P, que algo bueno tendrá digo yo.

DiegoC dijo...

Me parece totalmente genial el post.Sólo un detallito: el Orgullo(y no me refiero a la manifa,sino a las fiestas en Chueca) se fue a la mierda en el momento en que entre los heteros se puso de moda "ir a donde los maricones".Cuando éramos los que teníamos que estar,era mucho más sano y llevadero.Lo siento,cada vez soy más heterófobo.

Mocho dijo...

En efecto, DiegoC. Pero son consecuencias de la visibilidad.

ace76 dijo...

Superdeacuerdo con todo lo que dices. Me descubro ante tanta sabiduría, :-)

xacobeenalcorcon dijo...

superafavor de to!!! hay muxa siesa

Paris Morgan dijo...

La plaza de chueca esas noches es como una ratonera. Pero quitar la fiesta no es la solución. Es cierto podrás escuchar el concierto por cascos?
Tomate espidifen en eso te ayudara a resistir mejor las fiestas. Para la resaca es mano de santo.

Mocho dijo...

Pa, no pienso beber en exceso :)

Argo dijo...

Pues yo disfruto en la mani/desfile o como queramos llamarlo, y disfruto oyendo a los que se escandalizan de ver a las musculocas y a los osazos en cuero (que ya me gusta a mi más verlos en cuero) y más cuando voy con mi chico y disfrutamos los dos. El año que viene me lo perdí por que estaba de vacaciones y este año me lo pierdo por algo menos afortunado, pero desde luego ¡viva el orgullo!.

Ros dijo...

maencantao la posta. y espero la crónica claro porque yo no entro ahí con la caló que hace ni muerta.

Anónimo dijo...

Lo que quieras, pero no metas a Heidi en esto.

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin