Eurovisión 2011: Votaciones, resultados, comentarios, croissants y análisis


Eurovisión es para verlo con tus amigotes maricones, si no no tiene sentido. El año pasado estábamos en la fiesta sorpresa de la marchi y casi ni nos enteramos, pero éste nos fuimos a casa de la calva a hacer un análisis concienzudo del festival.

Y nos quedamos con:

1. ¡¡¡CÓMO ES QUE IRLANDA NO QUEDÓ GANADORA!!!



2. Malditos portugueses y franceses que nos jodieron la última posición. Que se voten entre ellos y nos dejen en paz, joder.

3. Este año, y aunque nos cueste reconocerlo, hubo nivel en las canciones.

4. José María Íñigo no existió (o básicamente lo sustituimos con nuestros comentarios). Aún así es infinitamente preferible al pelma de Uribarri.

5. Los autodenominados eurofans fanáticos talibanes de pseudodivas de ventilador al canto y grito pelao se deberían haber jubilado con Uribarri. Hasta los mismísimos de sus gilipollescas predicciones y sus teorías conspiratorias.

6. La presentadora rubia llevaba un vestido que parecía el museo Guggenheim de Bilbao.

7. El presentador tenía la cabeza grande pero luego todos los rasgos faciales reconcentrados.

8. Verse las semifinales de Eurovisión es como ver partidos de fútbol de segunda B. Por favoooor, un poco de criterio.

9. España: canción de chiringuito playero, tía sin voz y coreografía anticuada y espasmódica.

Y paleta total: lo de las gaitas y el vestido hecho por las amigas de Galicia es de un chonismo flagrante.

10. Lo grave de los puntos de España no está en los 12 que nos dieron Portugal (todas las de Tuy pasaron la frontera para votar) o Francia (ídem con las de los chiringuitos de Lloret). Ni los 5 de Coslada Rumanía. No. Lo grave es que países como Eslovenia o Eslovaquia nos dieron 2 puntos. Eso quiere decir que encontraron nuestra canción ¡¡¡
mejor que otras 16!!! Es muy grave. Deberían hacérselo mirar.

11. Ane Igartiburu hizo retrasarse un vuelo a Düsseldorf el pasado domingo, que lo sé yo que estaba allí. La llamaron varias veces por megafonía y no se presentó. ¿Iba de corrsponsala deluxe y luego tve se arrepintió?

12. Mucha boyband y niños monos para carpeteras. Sorprende que siendo un puñado de maricas añosas los que lo estábamos viendo no soltáramos más burradas. Nos contuvimos (o nos van más duritos, claro).



13. Todas las canciones nos sonaban a algo: es decir, nos hacemos mayores.

14. La Celine Dion de Budapest llevaba un muffin de kryptonita azul en la mano que la paralizó pegando sus tacones al suelo, porque NO SE MOVIÓ. Prototipo de diva de grito, melena y ventilador.



15. La estona era la Katy Perry de Tallin. La canción era una ful, pero NO MERECIÓ quedar detrás de España.

16. Suecos, griegos e ingleses, birrias con niños monos. El ruso, salido de Grease 2 (la de Michelle Pfeiffer) (y la canción era igual que Lessons in Love de Level 42).

17. Cuando terminaron los griegos, me di cuenta de que llevaba 9 canciones
SIN PARAR DE COMER.


18. Francia: Les Misèrables. Ya se podía haber lavado el pelo, pero por lo menos era una canción currada.

19. Italia. Un swing bien construido y merecido segundo puesto, lo cual quiere decir que frente a las teorías geopolíticas, si hay una buena canción, suma puntos.

20. Vale, Suiza se ganó con la rubia patizamba todas las papeletas para quedar la última. Pese a que me cueste, reconozco que merecidamente.

21. Los Madness moldavos vestidos de Pet Shop Boys... nos gustaron.



22. La alemana (la chica repetía, ya es para tener ganas), sonaba ochentera. Y las coristas eran muy Daft Punk, ¿no?



23. Eslovenia: Woman in love de Barbra Streisand. Islandia: Los Housemartins. Serbia: Gwenno Pipette cantando una de Duffy. ¡TOTALA!



24. Ucrania: ni me acuerdo de la canción, pero las asociaciones en defensa de los animales, la Peta y esas cosas, deberían denunciarla por matar dos gallinas. La última fue una georgiana heavy horrorosa vestida de X-Box. Lo mejor, que cuando decían las votaciones en francés, era "la yeoryí". Sonaba supermaricón.

25. Ay la Azerbayana. Una mezcla de Jennifer López conMarta Sánchez peinado hachazo en medio + su bolloliendre.



Vale, no me gustó nada cuando la oí. Un medio tiempo de esos que odio. Pero reconozco que al día siguiente me pareció hasta buena y todo.

Además, nos encanta eso de que se celebre eurovisión en un país tan caucásico, con sus riesgos Nagorno Karabaj y tal (véanse las recomendaciones del ministerio de la Trini: clic).

Y, vista la ostentación Angela Merkel del escenario de este año... ¿te lo imaginas en Baku, con un telón de brillantina y cuatro espumillones colgando? y si la presentadora es la que dio los votos vestida de boda de extrarradio, puede ser muuuuy fuerte.

Definitivamente, nos alegramos de lo de Azerbaiyán pese a que la canción al principio ni fu ni fa.

¡Y salió Raffaella!

¡¡¡Y sobró comida!!!
¿Te lo puedes creer?
(Eso sí, nos zampamos dos tabletas de chocolate de en ca la calva).

No sé, ¿me dejo algo?

17 comentarios :

Gratistotal dijo...

si, te has dejao algo: qué coño pasa en las pelus de Europa? que malos tintes tenían todas las presentadoras! una raíz!
Y otra cosa te digo: solo por ver a la gran Raffaella ha merecido la pena!

El año que viene me hago eurofans, porque esto no me lo pierdo

Eleuterio dijo...

La presentadora rubia del vestido azul como una escultura es Anke Engelke, una estupenda comediante. El presentador, Stefan Raab, es muy famoso, produjo a Lena, la que ganó el año pasado y se volvió a presentar en este y tiene un rpogramad e televisión diario done se burla de medio mundo sin gracia que yo le sea capaz de reconocer. en suma, no lo soporto, ni a él ni a su dentadura.

Este certamen me aburre, no le encuentro sentido. pero ayer, sentado en un bar con tres copas de vino rosado encima hasta me gustó la de Serbia.

Eleuterio dijo...

Eso: ¡qué grande que está Rafaella! Lo grité en el bar y nadie la conocìa.

Anónimo dijo...

GENIAL MOCHI, de lo mejor, de lo mejor que has escrito hasta ahora, se nota que lo vives, que eres criticona mala y viejuna, me he reído de lo lindo.... y no te ofendas por lo de viejuna, que mi novio y yo, viendo el programa especial de después descubrimos, con sorpresa y pavor, a partes iguales, que nos acordábamos más de las canciones antiguas que de las modernas, o sea, viejunas nosotras también... lo dicho, al modo JESULÍN, en tres palabras, un post IM-PRE-SIO-NAN-TE

Unknown dijo...

Hay que ver lo diferente que puede ser el análisis de un mismo programa, canción o lo que sea según quien la haga :-)

A mí la canción "azerbayana" no me gusta, la tía me parece que canta con el c***lo y al tío no le sale la voz del cuerpo que diría mi madre ... pero bueno ganó y sí, puede estar genial el festival el año que viene, a ve con qué nos sorprenden!!!

Lo del festival de este año en Alemania, en fin, no sé, parece que la Merkel se lo ha tomado muy en serio, no? Como para reafirmar, por enésima vez (y con algo tan frívolo como el festival) que en Alemania ya no hay crisis y que Europa se salva gracias al salvavidas alemán ... tócate ... si es que no puedo con esta mujer, lo reconozco jejejeje

Besicos!

:-)

Eric dijo...

1. La azerbayana era Eva Longoria travestida. La canción me sigue dejando igual...

2. A las irlandesas yo les daba una tortilla de trankimazines y luego vería... vería como les rapaba, claro.

3. Aunque le raparía después, el más mono, el de Dinamarca con diferencia.

4. No has dicho nada de la camisa escote espaldero del de Dinamarca mismamente. Muy mal.

5. Yo a la alemana la veía en la intro de una película de James Bond vs. videoclip de Moloko. Soy así.

y 6 (que ya está bien) viví rebosante de gozo con los "visuals" de las megapantallacas... y llega España y meten palmeras de colores y sanseacabó. Lo que faltaba para una canción playera y sin gracia alguna. Mucha vergüenza ajena así en general.

Pero sí, había canciones chulis :P

2SOLESMUSICA dijo...

Pues a ver... los azerbayanos que ganaron, que suenan a Cold Play que te cagas en las bragas, pero mira por donde, quizá la mayoría de países gracias a eso pongan una línea de avión directa a azaerbayan que si te fijas desde Madrid no hay, para qué vamos a ir... eh.

Por otra parte, Israel debería haber estado en la final igual que San Marino, pero se las cargaron sin más, a cambio de meter a unos cuantos petardos en la final, que mira... resultaron ser petardos al final quedando de los últimos.

Lo de España, a ver qué pasa si cambian ya el rollo, porque en los últimos festivales siempre han dicho que la canción española era muy buena, pero que no teniamos suerte en el sorte y claro, cantando de los primeros no se acordaban de votarnos. En esta ocasión hemos cantado de los últimos y siguen sin acordarse más que los portugueses y franceses a pesar de que el voto telefónico era sólo el 50 % de la puntuación. AQUÍ HAY UN PLUMERO COMO UNA CASA DE GRANDE.

¿Y si dejamos de ir un par de años? No estaría mal, o quizá, dejar a otro canal de Tv que se encargue de seleccionar la canción, o JUBILAR AL EQUIPO ENCARGADO DE EUROVISIÓN PORQUE ESTÁN ALGO DESFASADAS...

Fande dijo...

Hello Mocho (léase con la voz robótica de "Hello Moto" de Motorola)
Te leo a menudo, pero ha tenido que ser la Eurovisión la culpable de que te comente por primera vez. Algún día tenia que llegar este momento.
Mancantao tu post. Yo también me suelo reunir con mis amig@s en torno a un televisor la noche del festival, así en plan ultrasur, y la mayoría de cosas que comentas salieron a relucir durante la euronoche.
¡¡¡Irlanda ganadora!!!!! por supuesto, menos mal que quedó en el top ten porque si no...
Por cierto, como rareza, comentar que conozco una persona QUE LE GUSTÓ LA CANCIÓN GRIEGA!!!!! de verdá... exsisten esos especímenes humanos... mu fuerte!

Bueno, besos, señor Mocho, un placer.

Sufur dijo...

Ciao Rafaella! Con qué cariño la saludó la presentatriz germana.

MadRod dijo...

No me dices nada del "jurado" español. Llevan 8 años diciendo lo mismo en la conexión final. Por lo menos este año han pasado por alto nuestra exigua situación geopolítica para dar más importancia a la fantástica publicidad que genera el cantar en Eurovisión. Lo que se les olvidó decir es que esta canción, en el resto de Europa, ni de fondo de un anuncio de CocaCola, oiga. Que aquí gusta mucho nuestra pachanga (hasta a mí me sorprendió que me gustara, mis gustos decaen desde que no me sólo me compro cedeses originales de Madonna y Alaska) pero al resto... :P

starfighter dijo...

Pues mira si no fuese porque es un plagio haría un copy-paste de tu post, que coincido en casi todo. NO me ha gustado la de Azerbaiyan, aunque por ver cómo lo van a organizar el año que viene y le da un algo a los eurfans merece la pena.

Freixenet ya se ha ahorrado el spot de este año; que graben la actuación de Alemania, editar y emitir, hala. Y la de Italia, que escuchándola luego me ha gustado, parecía sacada de Los Aristogatos (ya, me he ganado el premio a la viejunez). Me gustó mucho la de Serbia, merecía más. Y estoy cansado de tanto machorro que sólo mueve las caderas para conseguir nuestro voto y el de ellas. Grande Raffaella, sólo por ella las votaciones se pasaron mejor.

Mocho dijo...

La primera con raíces era la Azerbayana, que nos fijamos, gratixtotal. De todas formas, lo de los malos eplos es MUY alemán.

Starf, mira que no he visto los Aristogatos... como que me caen mal.

Cuando salió Raffaella todos gritamos RAFFAELLAAAAA. Creo que, amplificado con todo el mariconerío, se debió oír en todo el centro de Madrid.

Madrod, no vimos la valoración final, quedaba muy de festival de finales de los 70. Y siempre que ha habido jurado, España ha votado canciones melódicas y "bonitas".

Eric, la espalda del danés, bueno, va, la vimos en un intermedio. Me sonaba mucho a traje multiusos para bar de sexo guarrón.

Gracias, Fande y saludos. La de Grecia es que no le gustó ni a mis sobrinas.

2soles, en rtve debe de haber algún equipo festivalero caduco total. Y si encima llaman al Boris, que tiene una cultura de estética kitsch de marikita antigua deketekagas, apaga y vámonos.

Eso, no hemos comentado las pantallas. BRUTALES.

Obs, de viejuna nada, MAYORA.

Eleu, en ca la calva discutíamos sobre si el presentador tenía un polvo o no.

Por cierto, ¿por qué no pusieron a Dieter el de Modern Talking?

Cómo son.

jeronimo.cordoba dijo...

12 puntos al post desde Cojlada :-)

ace76 dijo...

JAjaja, muy buen post, de acuerdo en prácticamente todo. Eso sí, no has dicho ni una palabra sobre lo MAL que cantaron los Blue, que se supone que son una boyband consolidad y eso. :-D

La aparición de Rafaela fue como un cameo de lujo en una teleserie.

Mocho dijo...

Saludos, Jerónimooooo.

Ace, es que los Blue me parecieron tan mediocres que ni me fijé. Me intentaron explicar que eran conocidos y tal y no los supe ubicar.

:-) rick

MM de planetamurciano dijo...

El nivel de espectáculo y canciones fue tan bueno este año ke conseguí, de buenas a primeras, ke mi novio ( talifán de Los Planetas) saliera encantao del disfrute, osea ke guachi.
Ay el griego, como estaba el muy cabrón...

FAN DE LEONARD COHEN dijo...

Vais a decir que tengo el gusto de los pavos o en caso contrario os partireis la caja conmigo, y os lo voy a explicar todo bien clarito:

-La cancion que mas me gusta de Eurovision 2011 es el Da Da Dam de Finlandia y, encima de todo, es mi cancion favorita de toda la historia de Eurovision.

-Para mi gusto, me alegra que haya ganado Azerbaijan, pues son otros de mis favoritos.

-Las canciones que menos me gustan de Eurovision son las de Francia, Italia y Alemania.

-La cancion de España me gusta y para mi gusto no merecio quedar tercera por la cola.

xD

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin