De castillos




El año pasado el sobrino de tx hizo la Primera Comunión.

Como la familia no quería regalitos tipo tres relojes de pulsera y dos cámaras de fotos, pidieron a los familiares que regaláramos (sí, hija, me incluyen) dinero para así poderse ir todos a Disneyland París (lo de decir Eurodisney es de antiguas, aviso).

La hermana de tx le pidió que hiciera una caja o "algo bonito" para que sirviera de hucha el día de la comunión donde ir guardando el dinero.

Y a tx se le ocurrió que, ya que iban a Eurodisney (antigua, antigua), podríamos hacerle un castillo. ¿Qué quiere decir eso? Pues eso mismo: "Mochooooo, ya estás buscándome en internet recortables de castillos".

Y lo encontramos, y lo encontramos. Los hay sencillitos y cucos, pero no, queríamos uno de Disney. Y lo encontramos, encontramos esto:


Flapssss, las bragas hasta el suelo.


Se trata del delirio de un americano (tipo osete total, de libro) que se dedica a hacer modelos recortables de atracciones Disney en papel. Nosotros lo imprimimos en papel A3 para que saliera un poquito más grande y voilà, nos salió una cosa así como de 80 x 60 x 80 cm de alto.

Son 512 piezas a recortar en 42 hojas y 23 páginas de instrucciones.



Sí, fue un parto, ¿pero cómo se quedó toda la familia Tx cuando aparecimos en el mesón de la celebración con el castillito en cuestión? (Aparte de que era mi presentación en sociedad para primos, tíos, etc) Pues eso, ojipláticos perdidos.


En la base le hicimos una ranura para que se metieran allí los sobrecitos y, por lo que nos han contado, les dio para el Disneyland Paris y el convite. Y no apareció ningún sobre lleno de papeles de periódico.

Y este año la comunión es de una de mis múltiples sobrinas.

Había que superarse. No nos quedaba más remedio que hacer el auténtico recortable del castillo de la Bella Durmiente de París.

Pas problème. Nuestra amiga la yankee había colgado el modelo en su web pero... sin instrucciones. Un horror, porque eran 71 páginas, con 700 piezas.


Esta vez les dije a mis sobris que si querían castillo, por lo menos tenían ellas que recortarlo. Porque lo de los dientecitos telojuro telojuro que es un dolor. Y en Navidad empezaron a recortar.


Las instrucciones (37 páginas, que se dice pronto) no salieron hasta principios de marzo de 2011, a dos meses del evento. Pero mira, poquito a poquito, empezando el día 27 de marzo, el día 15 de mayo LO TERMINAMOS.

Ha sido un parto. Muchísimo más difícil que el del año pasado, porque cada torrecita tenía doscientos mil anillos y molduras. No me quiero ni imaginar el que lo haya intentado hacer en tamaño original A4.

He aquí unas fotos del proceso:

El resultado:


1.05 m de altura x 0.90 m de ancho x 1.00 m de fondo (incluyendo el puente).
Se ha llevado 5 tubos de pegamín (del Imedio de toda la vida, con todos sus disolventes, que los que hay ahora para que los niños no se vuelvan drogadictas tarda un siglo en secar) y un tubo de pegamento de barra.

¿El problema? Que no cabe en el coche. Bueno, sí, pero con serio riesgo para su integridad




Y lo peor es que mi hermana no tiene previsto ir a Disneyland París.

27 comentarios :

Eleuterio dijo...

Adorables y PACIENTES tíos tienen los niños.
Yo no habría soportado ni una hora si las instrucciones no hubiesen sido precisas.

MM de planetamurciano dijo...

Es usted un SANTO de tito; vamos,ni loco me pongo a recortar de tal manera...

mokko dijo...

Un santo ???? eso es poco ..... que barbaridad !!!!!!
besukos

Erbitxin dijo...

Me encanta Disneyland París, a ver si volvemos pronto. Y me han gustado mucho vuestros castillos, si tuviera vuestra paciencia y vuestra maña, me pondría con ellos ahora mismo, pero va a ser que no... cómo os envidio!!

Un beso!!

Akede dijo...

Estais loquísimos en serio, yo con tanto dientecillo para recortar y después para pegar, casi que me esnifo el pegamento xD

Peroooo, como molaaa jajaja.

Mocho dijo...

Ploblema:

Hoy llego a comer a casa de mi madre y me dice que mi sobrino el enano, que no va a hacer la comunión porque, entre otras cosas, no está bautizado, lo vio en casa de su prima, puso ojos vidriosos y le dijo a mi madre:

- Oyeeee, ¿tu ves al tío Mocho? Dile que a mí también me gustan mucho los castillos.

DesPOP dijo...

y yo que me sentía un ninja por hacer el recortable de Gaga vestida de calavera!

Zas!

Pikitoni dijo...

Nosotros de viaje de boda estamos pensando en ir a la Ciudad Prohibida, pasando antes por Machu Picchu. Ya si eso cuadramos fechas, ocá mi amor?

Anónimo dijo...

Qué preciosidades!!!

Yo le hice hace poco algo parecido a mi sobri, un castillo mágico pseudo-Disney, de unos recortables de madera que venden en los maxi-chinos, que no son tan Disneymagic como los vuestros, pero eso sí, algo más duradero sí que lo veo. No sé colgar fotos, si no te lo enseñaba :)

Mocho dijo...

Ey anónimo, cuelga la foto en imageshack.us y pon aquí el enlace :-)

Rosita dijo...

Hola, Mocho.
Me llamo Rosa, soy una intrusa aquí, y te descubrí la noche de reflexión por una feliz casualidad. Resulta que estaba en pleno modelaje de unos cruasanes que ya estaban en marcha desde el día anterior, y como siempre que me meto en empresas cocineriles pelín más complicadas de la cuenta (y esta lo era, y mucho), estaba buscando la vigésima segunda opinión. Y entonces, al hacer el enésimo Google picando "croissants", apareció tu post en el que comentas Eurovisión... Qué bién que decidieras añadir esta palabra en el título, porque gracias a ella me hiciste pasar un muy buen rato. En algunos momentos hasta acabé llorando de la risa, y mi chico también, pues estaba tan picueta que iba leyendo en voz alta. Y es que este año no vi Eurovisión no sé por qué, porque la verdad es que las canciones que mandamos siempre son malas, pero es que este año ni siquiera se me enganchó, y si una canción mala ni siquiera se te engancha... Así que apareció Rafaella!!!!! Joder! Y yo qué coño estaba haciendo???????
Entonces decidí sobrepasarme más en mi intrusismo y leer algunos posts inmediatamente anteriores. Y al ver referencias a La Mansión de los Plaff, o a aquella intervención de la Jurado en el Roscopó (increíble! Yo también lo recuerdo!!!!), ya caí rendida a tus pies. Te confieso que con lo que se me saltaron las lágrimas de hilaridad fue con tu explicación de por qué se vació una parte de esa discoteca bilbaína, es lo que tiene ese virus congénito de la españolidad, que nos queremos hacer los muy-muy y al final lo que nos mata de risa son los pedos... Bueno, sobre todo si te los cuentan, claro, porque en vivo y en directo...
Total, con con el disgusto que viví la noche siguiente a la jornada de reflexión con algunos resultados electorales, bien me vino recordar tus cositas para echar unas risas.
(Por cierto, esa mañana desayunamos croissants recién hechos (salieron 25!), totalmente naturales con su masa madre y todo...)

Y la historia del castillo es buenísima. Pero he intentado entrar en la web en cuestión y no he sido capaz de hacer nada, ni siquiera de visualizar los recortables ni de sacar un certificado de defunción muy de "lo last" que había y con el que quería hacer una broma a alguien. Bueno, ya encontraré a alguien más ducho que yo en estas cosas de la red, que yo soy bastante tocha...

Toma, vaya rollo que he soltado. Eso por decir eso de "Di algo, mamarracha!...

Salut, desde Barcelona!

Mocho dijo...

¡¡¡Una nueva lectora!!!
¡Benvinguta!

La verdad es que no sé cómo coño se me ocurrió poner lo de los cruasanes en eurovisión, pero hija, es que soy así.

A lo que voy, la web para bajarse recortables es:

http://www.disneyexperience.com/models/?page=1

Rosita dijo...

Qué majo! Gracias! Pues ya me he imprimido algún recortable calificado 'easy'.
Y gracias por aceptar que meta mis narices por aquí... Tienes una fan (o "fans", como dicen algunos) más.

Mocho dijo...

Aunque sólo sea por curiosidad, ábrete alguno de los castillos paqueveas lasganas decortarte lasvenas.

Dificultad 8 que pone el muy jodío.

Rosita dijo...

Ya los he visto, ya. Qué tiarro está hecho!!! Menos mal que ya has traspasado competencias en cuanto a lo de los recortes. Y qué debe ser dificultad 10?
Ya sabes eso que dicen de los sobrinos que te da el diablo ;·) Me río porque yo también soy una viejuna sólo con sobrinos, estoy en las mismas...

Rosita dijo...

Glups! Perdón por lo de "también". Me he tomado demasiadas confianzas para llegar tan lejos con la broma...

Rosarioso dijo...

Me parece demasiaaaaaaado! pero como también tengo mis fanatismos, no me queda más que aplaudir... el resultado final es asombroso!

Saludos

Anónimo dijo...

Hola Mocho!

Soy Gero de Argentina, descubri tu blog de casualidad y bueno ... no podia dejar de reirme!! un rato divertido mientra buscaba informacion ya ni recuerdo!! como veras lei varios post y me diverti imaginando. Hasta descargue el armable del castillo, para ver si podia hacer, ya que bueno ... no tengo ningun gen artistico ni de hobbie. Es mas hace unos meses compre un puzzle de 3000 piezas y aun estoy en los bordes!! jeje.. Pero veremos que sale!! digue asi!! Buen trabajo!!

Saludos desde Tierra del Fuego

Anónimo dijo...

Hola, que bonito me gustaria hacer uno, encontré el Link, pero las instrucciones viene. En ingles, de donde las sacas en español? Muchas gracias y saludos, espero me respondas pronto, tengo muchas ganas de hacerlo

Mocho dijo...

No hay instrucciones en español.
De todas formas, las instrucciones son muy básicas: sólo hay que cortar, doblar y pegar en el orden que te dicen.

Mocho dijo...

http://www.disneyexperience.com/models/dlpcastle_model.php
http://www.disneyexperience.com/models/castle_model.php

Unknown dijo...

Sorprendente y todo un reto.. Donde se consiguen los planos de fabricacion?

Unknown dijo...

Perdona tío, cual es el link para bajarme las piezas???me caso en junio y mi novia me ha pedido q le haga los centros de mesa y tengo hechos todos menos el nuestro y no veo una idea mejor...muchas gracias de antemano.No sé mucho de ordenadores, mi email es joseplayero@hotmail.com,si me hicieses el favor de mandarme dónde descargarlas estaría muy agradecido,un saludo.

Unknown dijo...

Donde puedo descargar los recortables gracias

Unknown dijo...

No encuentro el link

Mocho dijo...

Aquí: https://www.disneyexperience.com/models/

Unknown dijo...

Hola me gustaría saber si pueden poner las instrucciones en español😓 gracias

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin