Back to school



.

.

En la ofi:
- Mochinillo, te llama por teléfono una tal Desideria McPhillinday
- Joooder, ¿quién será ésa? Seguro que otra comercial de esas pesadas que me quiere endilgar una solución de software imprescindible para sobrevivir en los tiempos modernos. Pásamela que la despacho en un segundo.... ¿Dígame?
- Hoooola Mocho, soy Desideria McPhillinday, del colegio, ¿te acuerdas de mí?

¡¡¡¡GONGGGGGGGG!!!!

En efecto, me acordaba,
Desideria McPhillinday, del colegio, la llamábamos "la añeja" porque a medida que iban pasando los cursos se volvía más buenorra.

- Es que mira, ¿sabes lo que pasa, Mocho? ¿sabías que hace 25 años que terminamos el colegio?

No lo voy a saber, hijadeputa, anda que no me gasto yo mis buenos euros en diadermines regenerativas con extracto de trinitrotolueno renaturalizado para no aparentar la edad que tengo.

El caso es que me tenían preparada una buena: era martes y tres días después habían organizado una reunión de antiguos compañeros de colegio. Muy tremendo todo. Pero yo tenía la excusa perfecta: Sólo tres días de preaviso, partido del mundial esa misma noche y tx inmovilizado en casa en silla de ruedas, ideal para no ir.

Además, es gente que francamente me importa un pimiento. No tenía la menor intención de asistir. Pero pensándolo mejor dije que no iba a ser tan borde y desagradable como para no aparecer y, tras obtener el beneplácito de mi convaleciente chico, acepté.

Previamente, me pasaron una tabla de Excel con los nombres y emails de todos los que éramos en el cole. Enseguida me entraron los mil alzhéimeres: vale que era una lista de unas 120 personas... pero es que había nombres de los que ni me acordaba. Para tranquilizarme, mi querida McPhillinday -que es un encanto de mujer- cometió la primera atrocidad: me envió unos archivos con las fotos de carnet de todos los de la promoción... cuando teníamos 18 años.

No es ya la cara de tonto y de niñato, sino... ESOS PELOS 1985 STYLE. Me daba algo. Cruel, muy cruel. Porque sin bigote pero sí, yo llevaba el pelo tal que así, con todas mis ondas:

Y allá que nos presentamos todos un viernes de verano. Un pub en una zona bastante pija de Madrid en el que habían reservado la planta sótano sólo para nosotros con un catering bastante apañado y un par de copas incluidas.

Lo primero, superéxito de la organización, porque reunir más de 60 personas es un logro importantísimo. Las chicas me dijeron que lo organizaron todo tomando unos gintonics en el jardín de una de ellas. Me las imagino perfectamente muertas de la risa y haciendo el collage con nuestras fotos antiguas.

Para evitar grandes malentendidos llevábamos todos una pegatina con nuestro nombre, y jugamos a hacer el tonto de "adivina quién soy".

Los resultados: ELLAS, divinísimas. NOSOTROS, una penita.

Las chicas, estupendas. No se puede negar. Casi todas delgadas, cuidadísimas, monas hasta decir basta... Y los chicos... jooooder: mayores, canosos, vieeeejos, gordos, feos... un asquito, vamos. Y aquí no valía decir que tenemos unos más años que otros, que mes arriba mes abajo éramos todos igualitos. Aparte del aspecto físico... no sé. Quedará muy marica pero... ¿qué tal un poquito de buen gusto al vestir? ¿o por lo menos no subirse el pantalón hasta los sobacos?

La verdad es que fue divertido. Después del quién-es-quién y de soltar holas y besitos y qué tal te va por todos lados, mantuve conversaciones intrascendentes con dos o tres personas. Ay, la esencia del ser humano, que no cambia. Los que me parecían gilipollas hace 25 años me lo siguen pareciendo ahora, y los que eran majos igual.

Además, me vino de perlas una cosa: no fue NADIE de mi grupo de amigos. Así que no tuve que dar explicaciones de cómo me iba la vida a nadie más que a quien yo quise. Sesentaytantas personas en un local pequeño dan para que puedas escabullirte sin problemas de quien no quieres que te dé la brasa.

Fue MUY gracioso que a los cuarentaytantos me preguntaran cosas del tipo "¿y cuándo te diste tú cuenta de que eras gay?, ¿y cómo lo lleva tu familia?", ¡¡¡es tan noventas!!! Como una regresión a los veintitantos, vamos.

También hay que tener en cuenta una cosa, y es que las maricas de hace 20 años lo llevábamos mucho peor socialmente que los de ahora, que la visibilidad llegó a España en el 95, más o menos. A mí por llevar calcetines de colores o una camisa que no fuera blanca, azul o gris me llamaban maricón, así que te puedes imaginar, casi todos mis compañeros de cole siguen con esa mentalidad.

Después de la charla me dediqué a pasar el rato y a disfrutar de la música. Porque toda la música que se puso era de los años 81 al 85, los 4 años que coincidimos en el cole. Y era como entonces, cuando yo era el chico simpático pero distante que no ligaba con chicas y que se encargaba de la música en las fiestas.



Pedimos al dj "Sildavia", himno oficial del viaje de COU, pero no la tenía. Y nos jodió mucho que en vez de la versión original de "Escuela de calor" pusieran la mierda latin fusión que sacaron luego. Lo más gracioso es que estuve bailando como un loco con una chica con la que en los 4 años que coincidimos en el cole no crucé más de dos frases. Cosas.

.

.

Hubo también su momento triste, que fue el recuerdo de los cuatro compañeros que habían muerto. No sé, muchos me parecieron, y aunque ninguno era íntimo mío me dio palo. Y el romántico: del cole salieron dos matrimonios y me resultó muy gracioso ver cómo una parejita que con 18 años tonteaba muchísimo lo seguía haciendo al reencontrarse.

Y cómo son estos casados: MENUDOS PEDALES QUE SE AGARRARON. Me decían al verme a base de Cocacolas Zero: Pero Mocho, ¿no bebes? Y yo contestaba: Sí, pero es que ahora vivo en el fin del mundo y tengo que volver conduciendo. La réplica: Ya, nosotros también. Y seguían bebiendo. Después de oír hablar de canguros y cónyuges encargados de los niños, me di cuenta de que no salen mucho y que esa noche era una oportunidad.

Cuando ya agoté el tiempo prudencial de aguante antes de que me salga humo de la cabeza, me despedí... ¡¡¡y me fui de los primeros!!!

Ni que decir tiene que al día siguiente tenía un puñado de invitaciones de amistad en Facebook. Jajajaja. Las acepté, coloqué a todos en la lista NO, que es la que tengo configurada de privacidad máxima para los que no pueden ver absolutamente nada de lo que hago o digo, y al cabo de un par de meses los borré.

.

.

Bueno, fue una experiencia curiosa y afortunadamente como a mí me encontraron in extremis, mi email no estaba en la lista original de distribución, y no recibí fotos ni los mensajes de "fue fantástico, hay que repetirlo"... hasta hace muy poquito cuando recibí un email que decía...

  • HOLA COMPIS, SUPER COMPISSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!

Yo creo que, visto lo visto, lo bien que lo pasamos en verano, y que muchos podemos, por lo que va llegando, qué os parece si convocamos ya definitivo:


CAÑITAS Y LUEGO LO QUE PROCEDA.... EL VIERNES EN LA CERVECERÍA SANTA BÁRBARA DE DE ALONSO MARTÍNEZ SOBRE LAS 20.30 - 21.00 HORAS


Cada uno que llegue cuando pueda y luego ya vemos hacia dónde nos movemos.


Os parece bien???


A mi me apetece todoooooooooooooooooooooo!! Puf, empezar el año brindando con los super compisssss, puf, LO MÁSSSSSSSSSSSSSSS!


.

.

AAAAGHHHH, ¿el espíritu de Leticia Sabater se había apoderado de mi excompañera (excompi a partir de ahora? Terrorífico.

Fui educado. No contesté hasta dos días antes del evento y me disculpé con un "lo siento, esta vez no puedo ir". Y no me han mandado nada más, ni siquiera la crónica de esa "segunda quedada". Me da que fueron cuatro gatos. O que todavía no se han recuperado del pedal.

.

.

10 comentarios :

Anónimo dijo...

uff... yo una vez fui a una reunión de antuguos residentes del colegio mayor en el que vivía cuando estudiaba y decidí no volver a poner un pie en ese tipo de eventos, fue absolutamente horrible... yo al principio me lo imaginaba como en romy y michelle, pero en realidad fue mucho más como carrie, así que eso, nunca más reuniones de ex-nada...

me has dejado muerto con lo de "supercompis!" :D

MM de planetamurciano dijo...

Yo organicé una a veinte años vista, con invitaciones, sitio, etc. Luego resulta ke no me apeteció ir y estuve una semana recibiendo correos y llamadas de la gente ke sí fue poniendome verde, con razón, claro.
Esas cosas me pasan por atrevía...

DiegoC dijo...

Ni jarto de sustancias "estupendafacientes" (gracias,Dr.Laumes) me pillarían a mí en una fiesta de esas....

Anónimo dijo...

Si yo tengo que ir a una cosa de éstas, aún por quedar bien, me llevo debajo de la lengua guardada una pastilla de esas de cianuro, de los espías de la CIA para suicidarse en situaciones comprometidas... por lo que veo a ti no te hizo falta inmolarte...

Mocho dijo...

Es que todo fue muy light, muy "paso por aquí, saludo y me largo".

Ramsey dijo...

Me he llevado medio texto pensando como no te ibas a acordar de alguien llamado "Desideria McPhillinday"... A veces uno peca de ingenuo, jejeje.
Tengo pavor a ese tipo de celebraciones.

Mocho dijo...

Jajajajaja, Ramsey, por supuesto que el nombre real de la añeja era de lo más común y corriente.

Unknown dijo...

Sildavia mi preferida, sin duda (junto con "donde estábais" y la denostada "lobo-hombre")

En mi viaje fin de curso la banda sonora la pusieron Hombres G, aunque también guardo un "grato recuedo" (ejem) del Huracán de Estefanía de Mónaco y el Material girl de Madonna
:-)

Los de mi cole hacemos quedadas más o menos regularmente. Yo he ido a unas cuantas, a las que he podido, y la verdad, sí, da palo, mucho, sobretodo la primera vez, pero luego lo pasamos super bien ... aunque lo cierto es que cada vez viene menos gente, de hecho la última al final se suspendió jejeje

Besicos!

Eleuterio dijo...

Yo me he salvado hasta ahora porque no vivo más en Buenos Aires. pero me han mandado una foto y, salvo tres, todos estaban muy arruinados.

He de decir que fuí a colegio privado de varones únicamente, así, con uniforme y todo.

Rosarioso dijo...

Tuve la misma experiencia hace poco... tenemos la edad justa para los "reencuentros". También me pasó lo de tener muchas invitaciones de Facebook con posterioridad a la fiesta, muy buena tu categoría NO con máxima privacidad, genial !!!

Saludos

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin