Lunes


Ha nevado en Madrid.

Eso quiere decir para las televisiones que hace frío en toda España.

Ah, te jodes, es lo que tiene el centralismo y la discriminación lingüística.

¡Payasa!

Y todos los programas magazín aprovecharán para mandar a un reportero a hacer el mongólico en Navacerrada o irse a un pueblo a preguntarle a los lugareños si no recuerdan una nevada igual. Los entrevistados pondrán cara de "esta tía es subnormal" y dirán que sí, que ha habido muchas otras nevadas y más fuertes, ante lo que el reportero insistirá: "ya, pero qué frío hace, ¿eeeeeh?"
En fin.

Por otro lado, La Ópera de Tres Peniques, en los Teatros del Canal, un soberano coñazo. Y el público, de lo más "lo peor". No recomiendo "no ir" porque ya se ha acabado, pero vamos, que qué valor la Bollaín.


Sin embargo, la Jenůfa del Real, brutal. Megahiperrecomendable. Quedan cuatro funciones del primer reparto (el que hay que ver, días 14, 17, 20 y 22) y hay entradas desde 6 euros. Aunque sea con mala visibilidad, es todo un espectáculo que merece la pena. Los peloscomoscarpias.

A la Bartoli no fui, que no me apetecía nada, revendí la entrada. Ah, sacrilegio, sacrificium, pero anda que no me lo pasé bien en la cena en casa de Perla, a quien se empeñan en llevar por el buen y recto camino. Los ataques de risa fueron antológicos.

¿Qué? ¿Cómo se presenta la semana?


17 comentarios :

Gesualdo dijo...

Y qué decir de cuando van a los pueblos esos de la montaña palentina o leonesa que se tiran medio invierno aislados y les preguntan ¿Y qué hacen, qué comen cuando se quedan aislados? Y los paisanos ponen cara asi como de "esta gente de ciudad..." y les enseñan las despensas llenas de chorizos, jamones y demás cosillas de la tierra

Mocho dijo...

Y mientras tanto la Ana Rosa de turno poniendo cara de asustada.

Soliloco dijo...

Jo pues a ver si pillo pa la Jenufa

Mocho dijo...

Primer reparto, Soli, el de la Roocroft y la Polaski.

Sufur dijo...

Con lo que nieva en los baños de ciertos bares, y nunca veo a los reporteros de España Directo preguntando a los lugareños por la sensación térmica...

Efter dijo...

Aqui hace frío y estamos descentralizados. Pero has clavado lo de los reporteros!!!

Unknown dijo...

Aquí por fin ha llegado el invierno, que ya era hora, que eso de pasearse en manga corta a estas alturas del año no es bueno para la salud mental de "naide".
Y la semana, como siempre, chunga.

Besicos!

consumidor cabreado dijo...

A mí el invierno me desestabiliza emocionalmente. Necesito la presencia de mis compañeras las flores. Osos y butaneros los hay en todas épocas del año, pero la alegría que son nuestras compañeras de los pétalos no la hay en el crudo invierno.

Hablando de flores, ¿hay alguien que NO se ría viendo al duque haciendo de florero para las maricas seV&Llanas? Antes de la publicidad para el perfume "Hambre", el castellonense lograba estimularme hasta no quedarme nada plano, pero estos anuncios tan cursis y tan faltos de erotismo lo dejan a la altura erótica de Gracita Morales.

MM de planetamurciano dijo...

Hay noticias ke parece ke tuvieran en el archivo y sacaran año tras año sin cambiarles una coma; la vuelta al cole, las rebajas, las luces navideñas y la primera ola de frío. Y nunca nunca nunca , sale de fondo Murcia para hablar de esas cosas...¡¡ No pintamos nada, coñiiio!!

quéinsólito dijo...

Ya he visto en 3 programa s alos reporteros preguntando lo de siempre sobre lo de siempre! jajajajjaa!

Strawberry Roan dijo...

Yo esta mañana me he asustao cuando he visto el telediario de las ocho: que si nieva aquí, que si nieva allá, que qué frío que hacía por acullá... Y me he dicho que era el día perfecto para estrenar mi abrigo de piel (piel animal, no sintética, que me da igual que maten a los visones y a las chinchillas, que son más feas que Picio), y es lo que he hecho: abrigo, guantes, gorra, bufanda, botas... ¡Dios mío, qué calor que he pasado todo el día, que casi cojo el sarampión!!! ¿Dónde está el frío?, me preguntaba yo, ¿dóndeeeeeeeee? He odiado a muerte a la hijaputa de la Ana Belén Roy, la que da el tiempo por las mañanas en la primera (la de todos).
¡Qué mal día que he pasao! ¡Qué calorrrrrrrrr!

Uno dijo...

No paras. Revendiendo Bartolis. A eso lo llamo yo estar sobrao. Pues empiezo mal la semana porque me has hecho pensar que estoy muy parao. Lo mismo me voy a Navacerrada a ver si salgo en el telediario.

ign314 dijo...

por Tarrasa hace friooooooooooo

Mocho dijo...

Se dice Terrassa. Centralista, imperialista.

rickisimus2 dijo...

Has clavado la descripción de los reporteros. ¡Genial!

Rosarioso dijo...

Qué lindo, nieve! Aqui en Argentina nos morimos de calor!

Saludos

TB97 dijo...

Quiero Jenufa! Pero seguro que se me pasará pues.

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin