Madrileñísimo 2009 (ii). La Terraza del Círculo


Otra de las cosas para hacer en este agosto madrileño es subir a la azotea del Círculo de Bellas Artes (en la calle Marqués de Nosequé esquina Alcalá).

Todos sabemos que aunque el skyline de Madrid desde algunas zonas tiene su atractivo -mi vista favorita, entrando desde O'Donnell a la altura del cementerio de la Almudena-, los tejados madrileños no son gran cosa. De hecho, la vista es bastante caótica, pero tiene su gracia e interés.


Conviene subir por la tarde o te torras de calor con la solanera que hace. A partir de las ocho y media, diría yo, que está el sol bajando y la luz es más bonita.


Está lleno de supuestos fotógrafos profesionales dando por culo con sus trípodes pero se pueden sacar unas bonitas fotos y se pasa bien buscando calles, plazas y teniendo sensación de dominio sobre la ciudad (para las protoprepotentes). A destacar el helipuerto del Banco de España, desde el que Carmen Posadas se llevaba los millones, pero en bolsas de Loewe, no en bolsas de basura como Mayte Zaldívar.


Anécdota: le pedimos a una fotógrafa con cámara gigantesca al hombro que nos sacara una foto. Geniala. Nos cortó los pies y la mitad de la foto es cielo. Superprofesional la tía.
Nosotros las fotos las hicimos con el móvil (el selular, el selular), pero para un apaño vale.



El vídeo de arriba es una cutrez, pero mira, es un ejemplo. Dedicado a Anfinomo, que se ha hecho fan de la banda sonora. Y abajo, una pose Marilyn, pero con luz en vez de mugriento viento del metro.


Subir cuesta 2 euros y en el ascensor hasta puedes ligar con algún chico interesante, y si no que se lo digan a la cerdaca de mi amiga X -y no pongo iniciales porque luego todas os chiváis- que casi se come a un goloso jovencito en los largos minutos que tarda el ascensor en subir.


Y seguimos de Madrileñísimo 2009, con otra manera muy distinta de enfocar la soleá "En Chiclana me crié" (recomendada, en serio):



15 comentarios :

Ángel dijo...

Hija, es que ahora le ha dado a la chusma que te mueres por comprarse reflex como si fueran compactas o, peor aún, de usar y tirar. Así que NO te fíes, NO te fíes!

chuiks!

Peritoni dijo...

Pero habrá sitios más altos desde los que asomarse y ver más, ¿no?.
Por cierto el otro día vimos La Comunidad, me he acordado al ver esas cuadrigas de fondo.

Anónimo dijo...

Que estupendo! no sabía que se subía!!!...y yo ya en Córdoba...sin poder disfrutar de aquello...aaaaaaagggghhh!

Lo de vuelve pronto blanquita me ha hecho soltar una lágrima lubricantísima...ha sido todo todo todo un detalle...ese es mi madriz...un buen chotis con unas buenas señoras al lado de una buena sixta con un buen paw al lado...que mezclas...que jolgorios... que suerte!

Se echa de menos.

Anónimo dijo...

era yo!

quéinsólito dijo...

es decir....yo.

Mocho dijo...

¡YA!

Otto Más dijo...

Qué de personalidades múltiples!

Quiero ese ascensor... mañana es la ascensión, no?

ynosek(+)kontarte dijo...

Además de ser un copion de modelito ( revisA fotos de mi blog de la escapada madrileña en la que halo me emborracho) por lo que estoy tremendamente enfadado.... Mas enfadado estoy por no haberme enterado yo de esta terraza porque Usted no me lo ha contado

besos mocho

coxis dijo...

"Ay qué lastima que no tiene madre", eso no lo ha dicho el Tío Antonio

Olé Olé Olé

Anónimo dijo...

Gracias por la dedicatoria. Un honor. Viví en Madril 6 años, en la época de Atapuerca, y aunque he estado muchas veces en el Círculo, nunca estuve en la Terraza...pero en cambio una vez Florinda Chico me arreó con el abanico... Por cierto, ¿Que tipo de fijacíon enfermiza tienes con la Zarzuela?

molano dijo...

¡Genial!¿De donde ha salido esa versión de la soleá de la verbena? ¿Montaje de Calixto Bieito?
He dicho en mi blog que para madrileñismos y verbena vengan a este y desde luego no vas a defraudar a nadie.

Madrid desde las terrazas, sobre todo si estás alrededor de Alcalá y Gran Vía es muy interesante. Yo aconsejaría hacer un recorrido por las terrazas de los hoteles: la del de las letras, la del urban, la del Oscar y la del Reina Victoria. Lo mismo no te gustan pero te enmoñas seguro

Mocho dijo...

La Asunción, la asun.

Molano, es montaje de Marina Bollaín, la hermana gemela de la Otra Bollaín. Está en DVD.

Gracias por ña recomendación.

Anfi, ¿fijación por la zarzuela? ¿yooooo??? En Chiclaaaana me criéeeeee.

Ynosek, así que halo te emborrachó, con lo maja y buena que es ella...

Anónimo dijo...

Perdón, pero es que no puedo con la Zarzuela...mira que lo intenté, (me obligaron) pero cada vez que decía lo de la espada triunfadora me imaginaba con una pala de pescado en la mano...y lo peor de lo peor: En Yo no se que veo en Ana-Mari, del caserío, ensalza las virtudes de la tal Ana-Mari preguntándose si estará enamorado de ella por su voz de ave...¿que ave?:Un pavo,un grajo quizá...y es que los textos tienen su aquel:"Hace tiempo que vengo al taller y no se a que vengo..."(esa es para baritono), o la archifamosa "Cuanto tiempo sin verte, Luisa Fernanda"... vamos pa epatar a Schiller....

Rosarioso dijo...

Gracias por el TIP turístico, lo voy a tener en cuenta EN BREVE!

Saludos

Jose Antoral dijo...

ay q divinooo!! había oído/leído algo sobre esta terraza, pero ya que me lo cuentas tú me decidiré a ir. El trípode lo llevaremos puesto.

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin