Madrileñísimo 2009 (ii). La Terraza del Círculo


Otra de las cosas para hacer en este agosto madrileño es subir a la azotea del Círculo de Bellas Artes (en la calle Marqués de Nosequé esquina Alcalá).

Todos sabemos que aunque el skyline de Madrid desde algunas zonas tiene su atractivo -mi vista favorita, entrando desde O'Donnell a la altura del cementerio de la Almudena-, los tejados madrileños no son gran cosa. De hecho, la vista es bastante caótica, pero tiene su gracia e interés.


Conviene subir por la tarde o te torras de calor con la solanera que hace. A partir de las ocho y media, diría yo, que está el sol bajando y la luz es más bonita.


Está lleno de supuestos fotógrafos profesionales dando por culo con sus trípodes pero se pueden sacar unas bonitas fotos y se pasa bien buscando calles, plazas y teniendo sensación de dominio sobre la ciudad (para las protoprepotentes). A destacar el helipuerto del Banco de España, desde el que Carmen Posadas se llevaba los millones, pero en bolsas de Loewe, no en bolsas de basura como Mayte Zaldívar.


Anécdota: le pedimos a una fotógrafa con cámara gigantesca al hombro que nos sacara una foto. Geniala. Nos cortó los pies y la mitad de la foto es cielo. Superprofesional la tía.
Nosotros las fotos las hicimos con el móvil (el selular, el selular), pero para un apaño vale.



El vídeo de arriba es una cutrez, pero mira, es un ejemplo. Dedicado a Anfinomo, que se ha hecho fan de la banda sonora. Y abajo, una pose Marilyn, pero con luz en vez de mugriento viento del metro.


Subir cuesta 2 euros y en el ascensor hasta puedes ligar con algún chico interesante, y si no que se lo digan a la cerdaca de mi amiga X -y no pongo iniciales porque luego todas os chiváis- que casi se come a un goloso jovencito en los largos minutos que tarda el ascensor en subir.


Y seguimos de Madrileñísimo 2009, con otra manera muy distinta de enfocar la soleá "En Chiclana me crié" (recomendada, en serio):



Blog Widget by LinkWithin