Klaus & Kinski en el CC Carril del Conde. BOCADOS POP


Bueeeeeno, por fin he escuchado en directo a Klaus & Kinski, en un concierto atípico pero superpráctico. Y es que te cuento, Mariadelcarmen:

El festival (porque ahora todo se llama festival, desde la OTI al señor que toca el organillo y la trompeta mientras la cabra se sube a la silla) BOCADOS POP consistía en una serie de conciertos en el auditorio del Centro Cultural Carril del Conde (por Arturo Soria / Ciudad Lineal / Hortaleza) de Madrid durante unos cuantos viernes de este año.


Y con eso de que me pillaba al lado de la ofi y a una hora totalmente post-labo-laboral, allá que me fui yo el viernes pasado vestido de señor.

Y claro, es lo que pasa, que uno allí superaba en un mínimo de 10 años la edad del resto de los asistentes e iba vestido en plan oficinista cutre, desentonaba con el aire "mira mis converse" del grueso de "indis pelosucio córtame el flequillo que no veo" que pululaban por allí. Pero como también el concierto era en un salón de actos, a las siete de la tarde y DE-GRATIX, pues también estaban por allá el grupo de jubiladillos del barrio que van a lo que les echen y que seguro que se lo pasaron de miedo. Y yo en medio, con mi palmera de chocolate comprada en la confitería de la esquina, no te jode.


¿No he contado nunca el chiste del señor que se come en el cine las miguitas del bocadillo del jersey? Pues más o menos, pero con camisa de rayas.

Es raro un concierto de ese estilo. No sé, eso pega para ir a ver a algún cantautor coñazo o a una de estas étnicas melódicas plastas (del tipo cantante de fados mozambiqueña), pero estar sentado en un concierto poprock se hace raro.


Pero también tiene sus ventajas, claro: NO HAY HUMO ASQUEROSO DE TABACO, el sonido era muy limpio, no había ruido de gente gritando (salvo el payaso graciosillo de turno diciendo gilipolleces), el alcohol no perturba la capacidad auditiva (lo cual también puede ser prejudicial, claro) y no hay que estar pendiente de si la tía de delante está bailando y dándote con el puto bolso de los cojones.




Desde luego, a Klaus & Kinski el auditorio les benefició, porque las partes instrumentales sonaron muy, pero que muy bien. Álex toca la guitarra de maravilla, se recrea en ella y es la fuerza del grupo. No es que suene como en el disco, es que suena mucho mejor. Fenomenal.


El bajo era el complemento perfecto: rotundo, enérgico y preciso.


En el otro extremo, otro chico tocaba los teclados, daba al play en el ordenador y de vez en cuando sacaba una guitarra con la boca tapada con un trozo de cartón de caja de galletas maría. Él es el responsable de que todo sonara muy "como en el disco" y, además, ES MONÍSIMO. Ay, cómo me ponía, para comérselo. Super achuchable.



Y ahora llega la paradoja. Y es que Marina, la cantante, la vocalista, es por una parte uno de los atractivos y signos de personalidad del grupo, pero por otra es el mayor lastre. Klaus & Kinski es un grupo de esos de instrumentación muy rica con chica cantante supersosa y como dejada. Vamos, que si te gustan las gritonas tipo "Soraya en Eurovisión" te vas a morir de la desesperación. Me recuerdan, salvando las distancias, a lo que eran Niza.


Además, no es que la chica no sea un prodigio de animación, es que se coloca detrás de un atril en el que LEE LAS LETRAS DE LAS CANCIONES, está estática como un palo y sólo se mueve para darle a un microxilófono tras el que se oculta.



Si además en la última sílaba de cada frase mueve la cabeza para leer la siguiente (o darle al xylomatic) y aparta la boca del micrófono, fomenta más el runrún incomprensible de su actuación vocal. Menos mal que estábamos todos calladitos y sentaditos y conseguimos entender casi todo. JAMÍA POR FAAAAAVOR.


Pero bueno, como ya he dicho, la no-voz de Marina (oye oye, que llega a sus aguditos con facilidad cual triunfita de pro, pero sin chillar) es seña de identidad del grupo, así que si te gusta, en gran parte es por ella.



Ahora, cuando aparece vestida -y peinada- como la muñeca Mariquita Pérez (y eso que en la foto no se distinguen los bordaditos infames del canesú del vestido) con un look "esto es lo que se llevaba en el Ocho y Medio hace diez años" y lo único que mueve es un pie te dan ganas de agarrarla por los hombros y decirle que se anime, qué mujer.



Y es que es raro, joder, porque luego cuando habla es la mar de graciosa e irónica, y toreó muy bien al graciosillo idiota. Tiene que soltarse en público, o por lo menos dejar de leer las letras en el cuaderno.

En definitiva, Klaus & Kinski sonaron MUY BIEN, cantante incluida, nos tocaron casi todo el cedé y parte del nuevo cedesínguel y disfruté a base de bien. Como extra, una versión imposible del RITMO DE LA NOCHE. Además, a las ocho y cuarto, todavía con un sol de justicia, estaba fuera, con el coche aparcadito en la puerta, y listo para volver a casita, enfundarme la faja y volver a salir, que el mundo es nuestro, la noche es joven y ME CAGO EN LA HOSTIA LA TEMPESTAD CON HURACÁN INCLUIDO QUE CAYÓ EN MADRID EL VIERNES POR LA NOCHE, JODER.


Edito: leo en
La crónica de JenniferPop que el graciosillo del público dice ser guionista de "El hormiguero". ¡¡¡Ahora lo entiendo todo!!!

32 comentarios :

Rosarioso dijo...

Gracias por la música, la escuché extasiado mirando la foto de SWEAT!

Saludos

Mocho dijo...

Rosarioso A DORMIR

El Dr dijo...

Ala, me doy yo mismo la bienvenida a tu blog... (hola tu)

Hias, si es q cada vez q hablais de madrid, me dais una envidia... yo aqui "encerrao" en mi pucela natal, en la q nunca se hace nada (q no tenga q ver con el opus, quiero decir)...

Un saludote :) (y te sigo leyendo)

Anónimo dijo...

coincido totalmente contigo en tu descripción de sk&k.
música genial, pero con la voz de ella no puedo.

Mocho dijo...

No es la voz, a mí la voz me gusta mucho, es... ¿la actitud? ¿la pasividad? ¿el quedarse como un palo durante una hora?

Mocho dijo...

Y hola, Dr.

Pucela, con lo maja que es el área de descanso de Cigales / Cabezón del Pisuerga hacia Palencia, no te quejes, no te quejeeees.

coxis dijo...

pues desde luego que un concierto a esa hora y en ese lugar que describes me parece un marco de lo más apetecible, que estoy yo para pocas humaredas y trasnoches...

Tom dijo...

Soraya quiso actuar con ellos, pero la veían demasiado sobreactuada ;)

Maggie Wang Kenobi dijo...

Anotado todo lo del concierto. Pero para ver chicos monos, queremos fotos de mejor calité, silteplé.

Y qué cosa que ocurren por el extrarradio, mondié, que por el centor de Madrid no hay huracanes, tiatiatia.

Mocho dijo...

Tiatiatia, todas las sillas de la terraza por los suelos y una tempestad para llegar a casa

ace76 dijo...

Si no fuera porque soy un hombre comprometido, buscaría al teclista para secuestrarlo y quedármelo para mí solo...

La cantante, en las fotos, parece una de las androides de Guille Milkyway.

Sr_Skyzos dijo...

Los vi por primera vez en el SOS de mayo, y me quedé igual que tú: un directo buenísimo y ella ahí, como un palo, delante del atril con sus letras y sin moverse. Me quedé muerto, porque si necesita las letras de sus canciones, no sé cómo espera que los que estábamos viéndolos se las sepan.

By the way, Madonna y el resto de guarronas van con un pinganillo que les chivará las lyrics...

Squirrel dijo...

Qué buena la palmera de chocolate.

Mocho dijo...

Ya te digo, Breck: miguitas, miguitas, miguitas.

ACE, si no fueras un hombre comprometido, sé de más de uno que ya se te hubiera tirado al cuello. Las androides milkywayanas se mueven más.

Sky, ¿Madonna? ¿Todavía está en activo esa mujer?

antoñita mary dijo...

el tio de sweat no puede ponerse derecho, pobriño


muy fuerte querida amiga

pero le hubiera venido muy bien para el momento tempestad y galerna.

Anónimo dijo...

Pues hijo, aquí en Valencia dieron uno de los conciertos más chungos que he visto (después del de Ladytron, claro, que ese es insuperable de malo). También es cierto que el público en Valencia es de lo más irrespetuoso y que seguramente las cosas habrían sido distintas de haberles visto en un auditorio y no en la Wah Wah, pero aún así... más sosa que el agua destilada.

Eso sí, el guitarrista es Dios.

Alvaro dijo...

Vaya por dios.

Con lo que me gusta a mi una buena lluvia y justo el viernes estabamos en ca rodrigo díaz.

endeve...

Mocho dijo...

Es que la Wah Wah... es tan de andar por casa y estás tannn cerquita.

LLUVIA. A MARES. QUE Sí.

MM de planetamurciano dijo...

A ver; ella tiene claro ke es así con toda su flema inglesa pachorra murciana, y ke con otro rollo no sería ella o kedaría megartificial o impostado.
Despues de verlos en directo te das cuenta de ke precisamente por eso son únicos, y ke pa bailes, saltitos y palmas al compás ya están otros.

MM de planetamurciano dijo...

Ah! Y si Alejandro no es un genio musical, se le parece; está destinado a darle grandes alegrías a la música españiiiola. Como le de por producir, apuesto bombazos uno tras otro.

TB97 dijo...

Pues con lo requetebién que está el disco fue una poco pena disfrutarles en el 8 1/2 hace unos meses (ya sabes que el sonido allí es un poco asín...)

Y ella mira que parece sosa on stage (aunque indudablemente tiene su punto, y me gusta), pero luego estuvo bien simpática con firma-dibujo de CDs y todo incluída.

Peritoni dijo...

Ay qué bien un concierto sentado en un auditorio!, sin humos, ruidos ni saltos.
MODE AGÜELA OFF.

Y qué pavisosa la pobre.

RMN dijo...

Pensará que es original ser pava, pero está ya muy visto.

Te imagino con la palmera y me parto XD

quéinsólito dijo...

No sé con quien quedarme, sin con el de la marca de calzioncillos para intothetankeros o con el tecladista...que la verdad que si! es estupendo para dormir abrazadísimo en su pecho con pelos y despertarte como en una Dinastía, con la cabeza apoyada en el pecho y pasándole la mano por el...oooooogh!

Ángel dijo...

Yo al final me lo perdí cuando vinieron por aquí... ains

chuiks

De2en2 dijo...

Hecho de menos la razón única, verdadera y omnipotente por la que consideras que la chica-cantante-r2d2 es un lastre para el grupo: no es un tio, y muuuuucho menos un tio buenorro. Anda que si el de los teclados hiciera sus gorgoritos iba a ser objeto de crucifixión como la pobre muxaxa, por mu mu mu mal que lo hiciera. Y es que se te ve ¿el plumero?

Mocho dijo...

(Des)estimado De2en2: nene, parece que tus prejuicios te impiden entender lo que digo, pero allá tú con tus profundidades.

Miss Óginamente suyo,

móchez

Lunera dijo...

Me ha encantado la crónica del concierto, amos, que me han dado ganas de haber ido a verlos, a pesar de la mariquita perez que tienen por cantanta. Mare mia qué muchacha...
Pero me apunto lo de Bocados pop, que me pilla al lado de casa :-)

De2en2 dijo...

hija, no te pongas a la defensiva a la mínima,a ver si no aguantas ni una bromilla... prejuicios ninguno, prenda, te lo aseguro... pero si eres de los que les gusta que le chupen la polla(y me refiero al sentido figurado, u sea, que le gusta que le adoren sus post y no aguanta una crítica) pues...allá tú con tus profundidades ;)

Mocho dijo...

Qué tonta

Ros dijo...

a mi también me puso brutota el de los teclados... y con el pelo largo mas... está para llevárselo a casa y convertirle en un hombre...

apunta el siguietne concierto el dia 12 ellos gratis en el parque de la bombilla..

el Shysh dijo...

Otra chica más para engrosar la lista de las wannabes de Jeanette, como muchas otras y otros, leñe, que parece que no tengan sangre.
La crónica jotuna y el teclas, munisssssiisssim.

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin