SI, he visto La Momia 3, ¿qué pasa?


En nuestro periplo de cine de multisala de centro comercial remoto (CCR), insustancial, palomitero, de consumo kleenex de usar y tirar, y huyendo de las altas temperaturas del estío madrileño, esta semana tocó

La Momia 3: La Tumba del Emperador Dragón

Vamos a ver, buena, lo que se dice buena película, no es. De hecho, es tirando a mala, pero no entiendo por qué la crítica se ha cebado tanto con ella. ¿Realmente esperaban algo distinto?


Primero, y en eso han coincidido todos, se han rasgado los minipulls porque Rachel Weisz, la chica de las dos anteriores pelis, no ha querido hacer la tercera y ha sido sustituida por Maria Bello. ¿De verdad es algo tan relevante? ¿Era tan vital la interpretación de la Srta. Weisz o es sólo porque ahora va de actriz de prestigio? Porque vamos, tampoco en las anteriores entregas es que hiciera algo más que ser "la chica".

Después, que si los efectos digitales se cargan la película (también coinciden todos). Vamos a ver: que va de estatuas de terracota móviles, yetis, dragones, muertos vivientes y demás zarandajas. Todos de acuerdo en que eso no existe. Pero es una de las pelis en las que menos molestan esos efectos. Que se vean las últimas mierdas que hizo George Lucas con la saga Star Wars o bazofias con pantalla verde perenne.



Tercero, guión plagado de incongruencias. Seamos serios. Sí, es el punto más flojo de la película. Hay muchísimas partes directamente bochornosas, pero son anecdóticas respecto a la historia principal, que tiene una estructura bastante definida y, sobre todo, lineal. No le hace falta dar giros argumentales para sorprender, todos sabemos exactamente lo que va a pasar.



Cuarto, que actores con nombre se hayan prestado a hacer esto. Jet Li (¿hace algo más que pelis de artes marciales?), Michelle Yeoh (pero si lleva repitiendo el papel de Tigre y Dragón desde hace una década), Brendan Fraser (¿ha hecho algo decente aparte de Dioses y Monstruos en su carrera?) o Maria Bello (que salió de "El Bar Coyote", ese peliculón).


Quinto, que la acción se sitúe en China aprovechando el tirón de los Juegos Olímpicos. Léase de nuevo tan absurda afirmación de la crítica. Amos amos amos a ver, ¿es mejor o peor la película por transcurrir en China?

En fin, Pilarín.

La Momia 3 es una peli de aventuras que intenta seguir la estela de la primera parte en cuanto a mezclar comedia, terror y acción. Y sí, los fallos esenciales están en:


- Las interpretaciones: No hay quien soporte a Maria Bello ni a Brendan Fraser. Se hacen los graciosos pero no hacen gracia, no son ni medianamente simpáticos y cuando se ponen en plan dramático ya dan ganas de vomitar. Sólo ponen caras. Patéeeeticos.

- El niño. Luke Ford tiene esa pinta de porculizable muchachote inocentón al que te dan ganas de llenarle la cara de un lefazo, es tan inexpresivo como un pedazo de corcho blanco y físicamente no pega superparanada de hijo de Brendan Fraser. Además, tiene una incipiente papadita a lo Chris O'Donnell que hace presagiar un futuro de dietas y Naturhouse.


- Los personajes secundarios: Que los quiten. No sirven para nada y no se entiende qué pintan ahí, especialmente las dos chinas jóvenes (la buena y la mala -superabsurda-), el general chino malo (incomprensible), el tío graciosillo, el piloto temerario. Fuera, tuso tuso.


- Cuando el guión pretende ponerse serio, profundo o ñoño. No. No nos creemos los conflictos familiares de Brendan Fraser, sus peleas con su hijo ni sus momentos sentimentaloides de te quiero, yo también, perdóname. Hay que quitarlos. Pura birria.

- Absurdeces varias: Tenemos que evitar que lleguen los malos y hay un precipicio con un puente de cuerdas y tablones. ¿A nadie se le ocurre cortar el puente? El malo se transforma en lo que quiere y domina todos los elementos. ¿Tampoco se le ocurre hacerlo desde el primer momento y así cargarse a todos y ya está, fin de la peli?


- Las inevitables comparaciones con Indiana Jones. La persecución en Shangai recuerda mucho muchísimo al Indy 2. Pero si hasta tiene numerito musical. Y el resto, ya ni te cuento.


Pues eso, que vamos. Que es una peli de las de pasar el rato, llena de efectos, persecuciones, acción, tensión, y con un guión simplón tirando a malo que se la carga bastante. ¿Buena? No. ¿Mala? Pues psé, sí, malilla, pero no de querer largarse del cine como con la imbecilidad de Narnia. Y desde luego infinitamente mejor que la anterior entrega.

No pasará a los anales de la historia del cine (¿anales? ¿qué marica enloquecida le puso esa palabra a la frase hecha?) pero quedará como recurso de gancho de programación de televisiones varias.


Por cierto, un comentario jocoso: tengo un amigo que siempre se burla de las pelis que vamos a ver, y cuando está hablando de alguna que ha visto él, su frase favorita es "no es para vosotros". Hace poco fue a ver una de las suyas (la clásica iraní sobre lo triste que es la vida solitaria en el desierto o algo así, vamos, lo típico) y cuando llevaba unos 20 minutos de peli... se dio cuenta de que ya la había visto antes. Endevéeeeee.

25 comentarios :

Otto Más dijo...

Eres mala, Muriel!
Verla en la mula mola porque como se ve tan mal, te la imaginas más gloriosa XD
Qué calva está la Fraser! Si parece Frasier!

senses and nonsenses dijo...

rachel weisz la más lista.
y maría bello tb estaba en 'una historia de violencia' de cronemberg.

un abrazo.

Mocho dijo...

¿Que la viste en la mula?

Qué cutre, donette.

Mocho dijo...

la de la historia de violencia la tengo bajada pendiente de ver en un pincho de memoria, qué vida.

estáis rápidas esta noche, ¿eh?

Rosarioso dijo...

Creo que he visto todas las superproducciones (?) por más que tengan mala crítica, porque el cine no es solo para pensar sino también para comer pochoclo y dejarse llevar por la trama... lo único que lamento cuando es todo DEMASIADO previscible.

Saludos desde Argentina.

RMN dijo...

Nadie en su sano juicio debería esperar un peliculón de una tercera parte.

Dan Davenport dijo...

Vamos a ver, yo no la he visto aún y la verdad es que no sé si me llama la atención por lo poco que he visto. Las dos anteriores partes sí que me gustaron, por muy criticable que sea, me toca el coño por completo (¿!). Brendan Fraser nunca ha sido de mi agrado (menudo pelucón!!!), igual que Maria Bello. Donde esté Rachel Weisz... ays!

Ángel dijo...

Mencanta el comentario jocoso. Conozco a alguna que le podría pasar juassss

También tengo pendiente "Una historia de violencia", me la apunté cuando vi la enorme "Promesas del este"

chuiks

DeCa dijo...

El hermano del cuñado de la rana, usease, mi novio, es superfan de las superproducciones de a millon de euros los diez minutos (de producción se entiende). Por lo que cada vez que vamos al cine, siempre estamos en un debate de pelicula franco-iraní, ganadora del festival de cine independiente de Minsk y premio del publico del festival internacional por internet de Höleohgen, versus Vengaza 3: la revancha mortal. Muy divertido y cero marica, claro, que es lo que me preocupa. Que uno tiene un nombre en la comunidad, y una cosa de estas te tira por tierra la fama.

Mocho dijo...

Sigo perplejo con la pasión por la Srta. Weisz pero allá películas.

DeCa, darling, siempre se le puede buscar el punto marica a las superproducciones palomiteras. Imagínate a Luke Ford con la cara inundada por una corrida, por ejemplo.

O mejor, descárgate Crank, veneno en la sangre. Lo pasaréis teta.

Por cierto, que en cuanto pasen

Sobre películas tagalobielorrusas subtituladas en suomi con traducción simultánea ya tuve mi dosis de joven. Ahora cojo el Fotogramas y veo los santos.

Rosarioso, en La Momia 3 todo es superprevisible, pero se aguanta, que te lo digo yo.

Lo de Fraser es un implante y no un pelucón, ¿no?
Debería haber hecho lo mismo Billy Zane hace 10 años.

Tomás Ortiz dijo...

Los injertos de cabello están de moda, pero no sólo en la cabeza, aviso.

Hay quien va de oso por la vida y se tiene que implantar pelo en el pecho, que es lo más de lo más ahora mismo en CD (léase Corporación Dermoestética).

Con respecto a la peli, a mí la primera me moló (estaba en la edad), la segunda me aburrió y esta creo que voy a pasar directamente. Ahora estoy en plan intelectual. No veo cine iraní, pero tiempo al tiempo...

Anónimo dijo...

Ah pero en Irán hay cámaras de cine? No sabía yo. La verdad es que lo debo llevar en los genes (no dejo de ser el hermano del novio de la rana) pero cada vez me gustan más las pelis super llenas de efectos especiales y presupuestos de varios cientos de millones. Para ver pelis tristes hechas con lo que cuesta media hamburguesa me voy a ver una peli española

Mocho dijo...

Cuñado de la rana, quedamos la semana que viene, que además son las fiestas de La Paloma y tengo el donhilarionismo subido.

¿Injertarse pelo en el pecho????
Puaghhhhhhhsssssss

Casta dijo...

Una pregunta uno de los actores hacía de gay en "4 bodas y un funeral"?

Para ser un gafapasta como es preciso hay que:

Sentarse en una silla incómoda
Ponerse delante de una tele pequeña
y ver el "Séptimo Sello" a las 3 de la mañana en versión original subtitulada mientras los amigos te llaman para salir de marcha y tu contestas lleno de dignidad:

"No puedo que estoy muy enganchado"

No vale dormirse.

Espero el MP3 y si tengo que venir a Madrid en cuanto tengas los días de rodaje me avisas que me compre un billete sin arruinarme.

Alvaro dijo...

A mi Michelle Yeoh me encanta.

Uno de mis compis ha visto la foto del chulo y me ha mirado con cara rara, pero seguimos cada uno a lo nuestro.

Justo dijo...

¡Eres de lo que no hay!

Pero me encanta. Yo soy más de la onda películas tristes iraníes en el desierto -siempre he sido así, casi desde chiquito-, pero claro que no le hagos ascos a estas películas -porque me queda el poso petardete de las pelis de Rocío Dúrcal que me encantaban-, en concreto estoy deseando ver "Paso de ti", no sé si la han quitado ya..

Disfruta del estío madrileño, ¿estás de rodríguez?

Peritoni dijo...

Vaya cronicón!, y como siempre, buenrollitismo a parte, tienes razón. Aún no la hemos visto y no sé si la veremos, la primera nos gustó, la segunda no tanto y esta ya veremos.

Me gusta Jet Li, aunque está mayor y se le a hecho la cara rara...

Mocho dijo...

PPToni, el buenrollitismo es otra cosa. Es el "sigue así, te queremos Susan" y similares.

Justo, no estoy de Rodríguez, que el tx también está en Madrid y no tengo necesidad de tirarme al parking de Ventas por las noches. Y yo también he sido bicho de Alphaville en su época, pero ahora me tomo las cosas con mucha más calma.

Casta, es posible. Es un actor inglés con cara bastante típica, ¿no? Insisto en que también tuve mi época cineplasta. Te voy a mandar los 2 mp3, pero tengo que preparar el texto. Y las filmaciones... jajajaja, ya te contaré. La cosa promete.

Adidas, a mí también mancanta la Yeoh, ¿has pinchado en el link? FUE JOVEN. Y cuidado con los chulos y el trabajo, que hay gente muy hijaputa a la chita callando.

Por cierto, me he quedado totalmente alucinado con la palabra POCHOCLO. A partir de hoy la usaré a diario.

The Walking City dijo...

Primero dando caña a los críticos por poner la peli a parir, para luego terminar tú también poniéndola a la altura del barro (mud).

¿¿¿En qué quedamos, bonita???

Maggie Wang Kenobi dijo...

uy, po no sé, que a mí Las Momias no me atraen demasiado, que me recuerdan a alguna que otra amiga mía de la infancia, jopetas y me pongo románti-maricona.

A todo esto, mientras te leía, resulta que en el TVE-24h están hablando del inminente estreno de Mamma Mía, que sí que es un poco supermarica, tiatiatia.

The Walking City dijo...

Por cierto, que "Una historia de Violencia" es la película más absurda de todas las de Chronenberg. Menos mal que con "Promesas del Este" se resarción, porque tela lo estúpida que es la historia de violencia.

Lunera dijo...

Muerta en el sitio me he quedado con el cartón de MR. Fraisier ¡¡¡Qué maravilla de injertador de pelo!!! El corte de pelo es lamentable, pero no se le nota nada que está pelón.
La peli entretiene, ¿No? qué más le vas a pedir?

Corredero dijo...

¡Otra pa la mula!

Fran Correas dijo...

Vaya gasto de dinero más tonto. Encima viernes de estreno. Es que iba con mi amiga Ana que ha estado en la China viendo los guerreros de Shin-Shan esos, y quería... los dos salimos "despagadísimos" de la peli (¿no quereis palabra pa juntar al pochoclo? Pues toma valencianismo).
Tendriais que haberme escuchado a mi solo en mitad toda la sala llena cuando sale Brendan sin camiseta. Ala, la pluma fuera!!
Ya no lo escribo yo en mi blog, ea, porque mi Mocho lo ha bordao.

eduardian_guy dijo...

Por que extrañar a la Weisz... Si falta el atractivo principal !!!!

ARNOLD VOSLOO !!! y en taparabo !!!
oh señor !!!, eso era una momia !!!
o lo que fuera. ñam ñam

No pudieron re-resucitarlo de alguna extraña forma hollywoodense ???.

SNIFFF SNIFFF

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin