Mamma Mia (o Suya)

¿Sus acordáis del vídeo con el que ilustraba el final de mi entrada de diciembre de 2007 sobre el disco de Spunky? (clic).




Este fin de semana he estado oyendo así por encima la Banda Sonora de Mamma Mia, la película.


No se puede decir que
Meryl Streep cante mal, que es donde todo el mundo va a poner el ojete crítico. Entona, interpreta y solamente he notado que afee algunos pasajes desgarrando la voz "a la Massiel", pero vamos, al menos en disco, cumple la chica. Le podrían haber quitado el pantalón de peto modelo familia Walton, pofavó qué desfavorecedores son.

Del resto ni idea porque no he visto la peli y no me acuerdo de qué canciones canta cada cual. Ah, falta Chiquitita.


Lo que más me ha sorprendido es que los arreglos sean totalmente Abba, con el pianito insistente. Me esperaba algo más actualizado, pero no, han mantenido el toque retro. Curioso.

La peli la iré a ver (tx odia los musicales, pero me queda la baza "tú me llevaste a ver Narnia"). Espero que esté graciosa. El musical lo vi dos veces en Madrid (ambas de gratix, un preestreno y un pase especial organizado por los hoteles Abba). El argumento es una comedieta clásica, aparte de una copia de aquella peli de la Lollo con Telly Savallas y Peter Lawford: Buona sera, señora Campbell. Está gracioso. La producción teatral era de una simpleza extrema. La mayor pega que le pongo a Mamma Mia el musical es que fuera el pistoletazo de salida de todos los musicales basados en canciones de determinado grupo o cantante (El de los Pet Shop Boys, el de Madness, el de Culture Club, el de Mecano, el de Queen), que si los unimos a los basados en películas (Los Productores, Hairspray) se han cargado la tradición del musical original. aunque también es verdad que la cosa estaba un poquito chunga, porque lo último que había triunfado o era una recuperación (Chicago, Cabaret) o un megacoñazo insoportable (La Aida de Elton John. ¿Pero a alguien de verdad le gusta Elton John???). El último exitazo original... ¿no fue Rent?

Esperemos que hayan sabido trasladarla al cine y engrose la lista de los musicales bien llevados a la pantalla (Sweeney, Chicago) frente a los bodriazo (Rent, Fantasma).

Y recuerden antes del boom del Abba Gold y de Las Aventuras de Priscilla, reina del desierto...



Salió el Abbaesque, un ep homenaje de Erasure con unas versiones estupendas de Abba.




Ep que no sentó nada bien a los chicos de Bjorn Again, un grupo clon de Abba, porque mientras ellos hacían versiones calcadas de los suecos, los Erasure se habían atrevido a arreglar las canciones y trasladarlas a su estilo, oh, herejía. Y, para más inri, hasta editaron otro de remixes.

En contrapartida, los Bjorn Again sacaron otro ep, Erasurish, en el que versionaban Stop! y A little respect, de Erasure... al estilo Abba... y entraron en las listas.


Me imagino que adivinas quién tiene los dos eps de Erasure y el de Bjorn Again, ¿no?
Jo, chica, es que era cuando se compraban aún... VINILOS (el de BA ya estaba en cd).

La película se estrena en agosto, ¿no?

Hay que ver lo que da de sí una entrada que iba a ser de mero relleno, pero es que cojo la tecla, cojo la tecla y...
Y sin hablar de sexo, ni de actores porno, ni de las diferencias de tecnología punta entre las poblaciones de Camariñas y Almagro en su guerra por la supremacía en el mercado del encaje de bolillos.


Blog Widget by LinkWithin