Zitronella somos todos


Hoy tendría que haber una entrada sobre cantautores (gñeeeec), la continuación de las explicaciones de programas de descarga por internet, las instrucciones para el fingimiento creíble de un orgasmo masculino o la explicación gráfica de la postura nº 32 de mi Kamasutra particular: la anchoa.

Pues no.

¿Qué te puedes esperar de un blog de ópera que lo primero que comenta de un recital es lo horroroso que es el vestido de la cantante? Pues cualquier cosa excepto que alguien se lo tome en serio.

Pues ha ocurrido. Alguien se tomó en serio la ópera ficticia que nos inventamos Girolamo Fartons y yo hace unos años y, haciendo un AnaRosa CortaYPega, la ha puesto como referencia en un artículo de la revista
mundoclásico, que es una de las webs más serias sobre música clásica en este país.

Todos los detalles, y los links, aquí: CLIC.


Imagino que el pobre autor se debe de estar cagando en todos mis muertos en estos momentos, pero es que no se pueden tomar como fuentes de documentación los blogs y la wikipedia.

Vale, sí, es egolatría y autobombo, pero éstas son las cosas que le dan la sal a la vida, ¿no?

Mañana sigo con lo de los orgasmos.

Os dejo, que ahora me toca cura de modestia, con el dúo de Zitronella y Clementina: "O, cativa donna", interpretado por... ¿adivinas? SÍ, RAQUEL WELCH y otra chiquita.



ZITRONELLA
SOMOS
TODOS

30 comentarios :

yunzapito dijo...

Es que tú, además de tener mucho equilibrio... tienes mucha credibilidad.

Erebos dijo...

¡¡ Madre mía la que has llegado a montar !!
La pobre gente intentando buscar fragmentos de Zitronella hasta rendirse sin exito, jajajaj, pobretes.
Por cierto, estoy yo loco o... ¿la que canta con la Welch no es la Cher?

Ángel dijo...

Me encanta Clementina d'Alacant, debe ser una gran mujer.

Está pasando ya eso que ocurre con la tele: "si lo pone en la intenné, pues será verdá"

Como diría Jorge Javier: qué fuerrrrrrrrte, qué fuerrrrrte, qué fuerrrrrrrrrrrrte!!!!

Nils dijo...

Me encanta Cher!! es so cool!! tan moderna, tan novedad, tan cher! poner a las reinas de las pelucas, al gato de la peluca rosa y fotos llenas de pelucas (via tb Pikitonis)... ¿no es demasiada peluca? jajaja

.. dijo...

Si es que de lo que no seas capaz tú... jajajja Lo siguiente será que el Cortinglé te sablee el corazón de panteritas rosas para el spot de San Ballantines.

Peritoni dijo...

Me parece increíble, lo que me reí anoche leyéndolo. Aún no lo han rectificado, no deberías haber dicho nada -sólo en petit comité- para que no lo cambien.

Por favor, si las diva pelean tirándose naranjas!.

La comparativa Cher-Welch.... habría que verlas ahora.

Mocho dijo...

Es que todo parece salido de la escuela de periodismo Lydia Lozano, como esa gran frase de su ilustre imitadora la Patiño:

"No tengo papeles que lo demuestren, pero como si los tuviera".

No deja de ser una anécdota graciosa y sin mayor trascendencia de no ser por el problema subyacente: cuántas Zitronellas nos habrán colado.

Ah, sí, era Cher haciendo de Clementina d'Alacant, qué muchachita ésta.

Pertu dijo...

jajjajajajjajajaj, Mochez qué malo eres, eres la Bruja Avería pero sin rastas, jajaja.
En fin, que se lo digo yo al saquitodehormonas, hija, no te creas todo lo que dice el google que la mitad es mentira y la obligo a coger el diccionario que le tiene un asco que no lo puede ni ver.

Anónimo dijo...

Enhorabuena, Mocho. ¡Has conseguido todo un hito por el que yo (casi) daría un riñón, macho! De verdad, me quito el sombrero, o me lo quitaría si tuviera uno. Genial, verdaderamente genial :-)

Anónimo dijo...

qué grande!!!! me encanta esta historia!!!! es algo que podrás contar a tus nietos, es como crear una moda o algo así... complimenti!!!!!!

bss grandes

Shhh! dijo...

realmente increíble!!!

colar un 'fake' así en internet tiene todo su mérito!!!!!

Pero la hitoria de Zitronella!!! Ains!!! Es espectacular!!!! jajaja!

Felicidades!

Mocho dijo...

Joder, que no era mi intención colar un fake, en serio, ridiculizar al autor del artículo ni mucho menos montar un pifostio, aunque tengo que reconocer que me lo he pasado pipa.

Yo sólo escribí una chorrada surgida en un desvarío vacacional...

Lunera dijo...

Mare mia, si esta es la revista seria, qué no harán en la Superpop... juajuajua

Corredero dijo...

Creo que va a empezar a hacerte mirar lo de tu fijación con la cosa levantina, ¡cómo es la alicantina!

Anónimo dijo...

¡Ooooh! El Sr González Arévalo ha rectificado. ¡Qué pena! Haciendo un búsqueda rápida en Google me salen varios señores de estos apellidos de nombre Raúl. El primero el autor de ese artículo que de seguro conseguirá estátus de leyenda, junto a Zitronella y Clementina. El segundo un historiador. El tercero un actor. ¿Estarán relacionados de alguna forma? Yo no me lanzo a hacer anuncios a los cuatro vientos, no como otros, ¿pero os imagináis que fuese el historiador en una segunda faceta de comentarista musical? Ese rigor...

Mocho dijo...

Tampoco hay que ser tan malos. El responsable de la web me ha mandado un email muy divertido, han corregido la entrada pero han mantenido el párrafo de Zitonella como añadido.

Otto Más dijo...

YO TAMBIÉN SOY ZITRONELLA!

DeCa dijo...

Ayer me llego la historia por VIA FAMILIAR... ERES GRANDE MOCHO!! :)

Fdo. Un fan de toda la vida.

Anónimo dijo...

¿los blogs y la wikipedia no son fiables? Juer, que malamente... ¿me recomiendas entonces que recoja mis fuentes en la COPE y Libertad Digital porque sí son fiables?

Mocho dijo...

Hazteoir
Conferencia Episcopal
lydialozano.com

Hay más fuentes

Anónimo dijo...

jajajaj los peligros de la red.

y que lo hagamos nosotros (quienes lo hagan) tendría su pase...pero que lo haga un "supuesto" profesional tiene delito.

yo habría despedido a ese tipo...por listo.

lo jodido es que esta moda de consultar la wiki y los blogs hace ya mucho tiempo que se trasladó tb a la prensa escrita. e verdad, me gustaría saber ¿que ocurriría en prensa si durante todo un mes fuese imposible el acceso a internet?.

Volerían las páginas de juegos y entretenimientos, la publicación de viñetas de humor y los grandes reportajes fotográficos?...a lo mejor, tal vez, hasta salíamos ganando.

Gunillo dijo...

Que divina la Raquel Tejada! Y la otra chiquita...tantas operaciones para estar siempre con la misma cara de caballo?!Ç!
No entiendo de qué se ha operado tanto Cher!

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

¡Es buenísimo! Yo de la Wikipedia nunca me fié (y más desde que publicaron en los periódicos ese engaño masivo de una ficción que publicaron para demostrar que era un toco-mocho) -perdón por lo de la segunda palabra, me acabo de dar cuenta-:-) Tampoco me fío del Google, si no cita páginas oficiales de centros,organismos, gobiernos, etc, etc., ó si no cito yo de memoria, que es lo que menos traiciona al final.
Quiero decir, que éste señor se ha puesto en evidencia (he visto que ha rectificado un poco), y que tanto tú, como el autor de las ilustraciones de la falsa ópera habéis pasado directamente a la Gloria.
Lo que me da pena por vosotros, es que no habréis visto un duro, y el Alvarez éste, el mini-mindundi erudi-eruditón, cobrará por sus artículos el tío. Es la única rabia que me da.
Un saludo y verdaderas Congratulaichons!!

Les Fartons dijo...

Por fin le has dado el protagonismo que merecía al atrezzo bellea, era una de las ideas capitales.

Girolamo Fartons i Navelina

The Walking City dijo...

Dedícate a la ficción, nene. Igual es que al redactor de la noticia le pagaban por palabras. Y la Wikipedia, bueno la Wikipedia está mejorando últimamente. Los equipos que supervisan la validez de los artículos parece que se lo toman cada vez más en serio.

Peritoni dijo...

El tío ha sido muy elegante y ha hecho una rectificación como debe ser, citando el original.
Y vaya cachondeo tienen con él en los comentarios de más abajo, jajajjajaja.
Mocho, te veo con Matías Prats.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Pues yo si fuera Mocho, me platearía en serio escribir Libretos y cobrarlos.
Hombre, la Wikipedia está bien para un uso modesto, pero no está hecha por especialistas, por mucho que la revisen, una buena enciclopedia cuesta muchas pelas, no es gratis: la Enciclopedia de Arte lírico Aguilar p.ej, el Cossío, la Larousse -que tampoco es ninguna maravilla- (todas en formato papel, con fé de erratas al final).Cuanto más fuentes originales, mejor, y como el papel todavía no hay nada. Hay Enciclopedias en formato Cd ya de todo, claro, pero cuestan un pastón.

Anónimo dijo...

Esto tiene una moraleja; la realidad copia a internet.

Tom dijo...

Yo lo único q puedo decir es q puedo demostrar que mocho y tx son "los padres de lola". Y tengo las pruebas de semen en mi armario

Mocho dijo...

¿LOS PADRES DE LOLA?
Meloexplique.
¿Los diyeis atronadores esos?

Cuando me ofrezcan dinero por ello, escribiré por encargo. Mientras tanto, dedicaré mi tiempo y mis neuras a los blogs, los cuentos infantiles para mis múltiples sobrinos y las teleseries de amor y lujo (LISIADA, MARGINAAAAL).

Terminamos aquí el rollo Zitronella antes de que se líe más. Esto (clic) os juro como Bono que no lo he escrito yo.

Ah, al redactor del artículo no le pagaban.

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin