Viene fresca, huele a Fa y bebe Kas


Andamos el Tx y yo como locos buscando escenarios virtuales GRATIX en 3D para 3ds max. En concreto buscamos una casa CON terreno. Hemos encontrado muchas casas pero están todas aisladas, y las que hay con terreno luego al abrir el programa no sabemos qué pasa que no se cargan las texturas y sale todo negro.

¿Alguien sabe dónde podemos encontrar esos modelos?
¿O modelos de paisajes / terrenos / jardines para poner luego nosotros la casa encima?
Graciax.


Uno de mis pecés ha sido invadido por un virus de esos espías que mandan publicidad y que es un parto eliminarlos. Como esto siga así tiro por la vía de enmedio y formateo salvaje que te crió.

Ah, no sé qué pasa que no puedo responder como registrado en blogger. Como que se me borra la cookie.


Nuevo blog de tendencias demodé: Superdemodé.
Promete. Por lo pronto ya nos avisan que decir lo de "por dior" es lo peor y está superdemodé. Sólo espero que no se convierta en uno de esos múltiples, clónicos y ya aburridos blogs que se dedican a poner podre a Britney Spears, la Beckham y demás.

Leo crisis blogueras coincidiendo con el inicio del año: Unas que desaparecen, otro que cierra el chiringuito, otros que se lo plantean, otro que lo tenía decidido pero que no da el paso, otro que cuenta tremebundas historias remotas de desamor, otro que al leerlas se plantea el qué puede escribir en su blog y quién puede leerlo, otro que al escribir se siente condicionado por los lectores, otro que lo esconde a su pareja, otro que lo va dejando con la excusa de las vacaciones y el exceso de trabajo, otro que se ve condicionado por los comments sobre lo que tiene que escribir...

Tonterías. Es lo de siempre. Un proceso cíclico con alibajos. Como el Ibertex, como el IRC, como las mensajerías, como las News, como los chats, como Gaydar, como TusLiendres Tusseries, como Avenidalibertad, como las páginas webs personales, como los foros. La gente aparece y desaparece. Hay un momento de subidón provocado por la adicción, la excitación de conocer a nueva gente, por ver que se folla mucho, que alguien le hace caso a tus neuras, por sentirse alguien. Y luego el bajón, que puede ser o desaparición lenta, o súbita (silenciosa, con portazo o con sonrojante discurso de agradecimiento tipo ceremonia de los óscar, que hay mucha dramaqueen por el mundo). Vamos, que nada grave.


Hoy todo el mundo anda revolucionado con lo de Gallardón. Me sorprendo a mí mismo por lo poco que me afecta, yo estoy más preocupado por las demoras en Correos, que me traen por la calle de la amargura. ¡Qué fatiga!

24 comentarios :

Fran Correas dijo...

Completamente de acuerdo contigo hoy. Desde que te tengo en mis RSS (como suena de bien, oye) soy mas feliz. Eres mas divertido y sobre todo mas prolifico con tu blog que yo. Abrazos, y pasate a Ubuntu (te lo dice uno que aun no ha dado el paso).

Anónimo dijo...

La culpa de la crisis en los blogs es de Enero, ke es un mes muuu chungo como para mirar alrededor. No entiendo la sorpresa de la gente con el tema Gallardón.....Pero si estaba cantado...

Lunera dijo...

Di que si, son ciclos, nosotras nos fuimos y hemos vuelto... cuando te pilla el gusanillo de escribir...
Espero que tu no te vayas, menudos chulazos!!!

Peritoni dijo...

Si queréis casa con terreno venid a la nuestra!!, antes de que lo partan por la mitad...snif...

Mocho dijo...

Peritoni, invítame a tu cumple, que es el día....

Aunque ya sabes que con las invitaciones hay que tener cuidado, que el tx siempre va cámara en mano.

Ay los chulazos ay los chulazos que nos llevan por la cuesta abajo.

Pues mm, el tx me llamó anoche para contármelo, casi a medianoche. ¿y pa eso me llamas? Le dije. Ayyyyyyy anímese ese enerooooo.

Encantado de recibirle por aquí, señor Correas. Y de hacerle feliiiiz. Por cierto, que o le quita la moderación de comentarios a su blog o jamás podrá nadie escribir.

Y ahora, una bonita canción:

Guuuaaaannnn chumíiiiii chumíiiii
tuguedeeeeer foreeeeeeeveeer
chumíííííí chumííííí

Churru dijo...

Pos en su dia usaba el 3dStudio Viz, que incorporaba un generador de terrenos y era compatible con 3dstudio Max dado que son de la misma compañia. Vamos, era casi igual pero enfocado a la enseñanza o algo así. Otra opción es hacer terrenos con Terragen (hace unos paisajes 3d espectaculares) y luego usar un plugin llamado TG-Max para pasar de Terragen a 3dStudio, aunque esto último no lo he hecho nunca, desconozco los resultados.
La tercera opcion que conozco, quizas la más cómoda para ti, es generar un terreno a partir de una imagen de alturas. Como todo en este mundo de 3d, lo coñazo es ir saltando de un programa a otro.
Saludos de un dramaqueen!

Anónimo dijo...

Bueno claro, yo creo que mucha gente se lanzó al mundo de los blogs cm una moda, peo stà caro que esto es pura seleccion natural: los que realmente lo llevan en el alma seguiran publicando contra viento y marea mientras que los que seapuntarons por seguir la corrente cuando son conscietes de trabajo que acarre abandonan sin mas!

Tom dijo...

De lo del 3D Studio, ni idea.

Sobre el blog de Eric, tranquilo, no creo q defrauden. No van en la linea de criticar a famosas, son más de andar por casa.

Las crisis blogueras, eso pasa por comentar cosas de uno mismo, Eric y yo tenemos material todavia para un par de años mas.

Mocho, para cuando nos presentamos con la Aguirre a las generales??

The Walking City dijo...

¡Qué rico, qué bueno, qué lindooooo... País latino! (esto va por el niñato de la última foto)

Me encanta lo sencillas que sois Tx y tú, hija: "Andamos [...] como locos buscando escenarios virtuales GRATIX en 3D para 3ds max. En concreto buscamos una casa CON terreno". ¡Ole, ole y ole! ¿Pero qué coño de blog tendencias passé necesitas tú? Bueno, ni tú ni nadie: ¡Ninguno! Es más, el mismo concepto "tendencia" está taaaaaan pasado.

Por cierto, el render de la casuca me encanta. Vive l'architecture!

Quique dijo...

Buff, que plenamente identificado me he sentido con este más que certero post!!

A mí me pasa que al año o año y medio de estar en un sitio ya me empiezo a cansar y busco otra cosa internetera que me distraiga!

Muchos besos.

yunzapito dijo...

Me parece super mal tu falda de solidaridad hacia tu querido alcalde. Por otro lado decir que me encantan los caballeros del zodíaco que el tipo de la última foto tiene en su habitación, no le envidio el cuerpazo , ni la ese armario sin puerta tan feo, sino la coleccion de figuritas.


Qué le ha pasado a tusseries? Gracias a esa pagina me he podido chupar 24.6 entera con mi santo estas navidades (hablo de la serie).


Me llaman el desaparecido.

yunzapito dijo...

Me parece super mal tu falda de solidaridad hacia tu querido alcalde. Por otro lado decir que me encantan los caballeros del zodíaco que el tipo de la última foto tiene en su habitación, no le envidio el cuerpazo , ni la ese armario sin puerta tan feo, sino la coleccion de figuritas.


Qué le ha pasado a tusseries? Gracias a esa pagina me he podido chupar 24.6 entera con mi santo estas navidades (hablo de la serie).


Me llaman el desaparecido.

MadRod dijo...

Ay, San Blog Bendito de mis entretelas. Si calculara el tiempo que me paso al día escribiendo en el mío, leyendo los de los demás, dejando comentarios, buscando bonderías para colgarlar... Como diría Felipe, el amigo de Mafalda:
"Ah, cómo, ¿pero no me da vergüenza? ...nunca termina uno de conocerse a sí mismo..."

Corredero dijo...

Hay que ver cómo sois los modernos. ¡Qué cosas tan raras buscas!

Maggie Wang Kenobi dijo...

ainsss, yo para la gente que dice que esto es cosa de ciclos y tal, siempre les digo que se dejen de ciclos irregulares, de ahora sí y ahora no, que se tomen la píldora, que es ideal para regular los ciclos, sisisi.

Y de lo del 3D, mi mucamo tresdeero me dice que ni idea, que él usa el sketchup de google na más.

Mocho dijo...

Pregunta Ynzapatitosplastitos que qué ocurrió con TusLiendres.

Huuuy, eso es digno de otro GRANDES RELATOS

Qué ganas, Quiquelín, qué ganas.

Ya hemos encontrado una mansión victoriana que nos viene al pelo para lo que queremos hacer. Su Per Guays.

Ah, anoche intenté convencer al tx de comprar el juego de las hostias a los conejos, pero no hubo tutía, que si es para niños, que si tal que si pascual. Me tiene frita.

Madrod, el tiempo es como los Presupuestos Generales del Estado. Tú calculas el que tienes, miras lo que tienes que hacer (lo que tienes que hacer lo que te-ne-mos que hacer es tener estilo propio...) y luego tú lo administras. Lástima que siempre haya quien luego te critique (y se burle, o te desprecie) por esa forma de administrarlo.

Por cierto, no sé quiénes son los caballeros del Zodiaco. Me suena a serie japonesa de dibujos manga. Justo eso que no me gusta nada de nada de nada.

Tom, me presentaré a las elecciones cuando pueda peinarme como Güelmes. Es tannnn coool.

Gracias por las indicaciones, Churru. Lo de los terrenos se lo dejo al tx, que es el especialista.

Y Funks, deberías ver la de cositas que hemos encontrado en estos dos días. Para volverse loquísima del potorro.

Mocho dijo...

GRANDES RELATOS
TUSSERIES Y YO


La culpa de todo la tuvo Kristine. Kristine W, se entiende. No recuerdo si esto sería en 2002 o en 2003. Estaba buscando yo remezclas canciones de mi disco dance diva favorita cuando en el emule me salió Loving You como de la banda sonora de “Queer As Folk USA”. ¡Anda! Así que habían hecho una versión americana de la QAF inglesa. Yo había intentado anteriormente ver la serie original, pero eran tiempos en los que bajarse un capítulo de una serie te llevaba días (o semanas), el acento de mánchestah me resultaba imposible y no había subtítulos disponibles, así que había abandonado el empeño.

Me puse a buscar Queer As Folk USA y ¡oh! sorpresa, había un montón de capítulos disponibles y subtítulos en inglés. Me vi los tres primeros (que eran el episodio piloto, el que rodó Russell Mulcahy) y me gustaron. Huy, eso tenía que compartirlo con mis amigos. Dicho y hecho. Cogí los subs, los traduje con un programita bastante incómodo pero efectivo, los pegué al avi, creé unos videocedés con cada uno de los capítulos (aún no tenía ni grabadora de dvd) y se los di a mis amiguitos, que quedaron casi todos flipados.

Como soy un niño bueno, decidí compartirlos con el resto del mundo, y colgué los subtítulos en el foro de argenteam, con muy buena aceptación. Con el paso de los meses fui traduciendo el resto de los capítulos de la primera temporada y fui haciendo los videocedés para mis amigos y colgando los subs en argenteam, en emule, en mi página web personal y en otro foro gay español muy minoritario.

Por aquel entonces, un listillo valenciano (Rita, te esperamos en la cremá) lo que hizo fue ir pegando los subs a los vídeos y subir al emule los vídeos enteros con los subs pegados. No sé si fue él o quién quien me hizo llegar al foro de TusSeries TusLiendres, que era, además de subs, de vídeos.

Habiendo abandonado las news por aburrimiento y estando bastante hartito de la tontería reinante en los foros de ópera, este foro de series me dio la oportunidad de dar rienda suelta a mi incontinencia tecleadora y a enterarme y bajarme cosillas.

Y en TS se fueron subiendo esos vídeos. La acogida no fue del todo buena. Era un foro dominado por niños de veinte años obsesionados con mierdillas tipo Los Simpson, Embrujadas o Buffy Cazavampiros y habían llenado el foro de reglas y más reglas hasta hacer una estructura complicadísima de subforos dentro de subforos. Una serie que no se había estrenado en España y con tema gay no fue muy bienvenida, y en los foros OffTopic rara era la semana que no saltaba alguna discusión homófoba.

Gracias a gente como Quiquelín y a la cantidad de mensajes que dejábamos, se logró que en TS apareciera un subforo especial dedicado a Queer As Folk, pese a las protestas de los “integristas”. En ese subforo las cosas iban muy bien. Se charlaba del tema y se subían enlaces de emule de episodios de QAF y posteriormente de películas de temática gay. El que aparecieran películas originó protestas y quejas a la suma moderadora del foro por parte de los de siempre.

Yo terminé los subs de la 1ª temporada, mientras que el valencianet colgaba los elinks de los vídeos con los subs pegados. En Argenteam por aquel tiempo se volvieron bastante imbéciles, y en vez de agradecer los subtítulos que colgábamos, cada vez que enviábamos uno nos decían que había que hacerlo en castellano neutro o de Argentina, y que no se podían poner palabras como coger o nosequé tiempos verbales que no se entendían. Una vez subida toda la 1ª temporada abandoné ese foro. Pa ellos.

Mientras, TS crecía en número de mensajes y en gente conectada a nuestro subforo de QAF. Se organizaban debatillos y se subían y traducían subs de pelis y series bastante interesantes. La QAF original inglesa, por ejemplo.
Pero eso no gustó a los buffymaníacos y tras una discusión en otro subforo en el que un crío descerebrado de esos que se pasan la vida quejándose de víctimas llamó a la jefa suprema algo así como imbécil homófoba, ella decidió castigarnos suprimiendo el subforo QAF.

La ocasión que esperaban todos los integristas homófobos y las marilocas folloneras para liarse en una pelea hiperalborotada. Aunque la discusión de la polémica se había iniciado en otro subforo y no tenía nada que ver con QAF, el argumento de que los participantes de la misma eran los que escribían en QAF y en el subforo QAF se habían violado las reglas del foro madre poniendo links de películas hizo que la jefa cerrara el subforo.

Recuero pedirle por IRC un día más de foro para poder guardar la base de datos existente de pelis. No lo hizo porque sus “moderadores” se le subían a las barbas. Uno de los más agresivos contra el subforo QAF era precisamente un gay, que llevaba todo el tema de Mujeres Despiporradas; un tal Aijulay que nos tenía un odio totalmente visceral. Más tarde descubriríamos, ay, que tal persona había intentado insinuarse por lo menos a dos de los forenses habituales de QAF, con resultados poco satisfactorios (para él).

El niñato que había originado la pelea se creó otro dominio. Allí trasladamos la parte que se había guardado del foro QAF y se hicieron cosas muy interesantes. Ya surgirían allí los problemas y mi marcha a la francesa sin decir ni mu, pero Av Libertad esa es ya otra historia.

Y así terminó mi relación con TusLiendres. Como soy de la opinión pasaelmochera de que no merece la pena cabrearse por internet, no mantengo discusiones, y menos con niños que cada vez que leen una opinión diferente a la suya lo toman como un ataque personal, y me fui al nuevo foro AL sin decir más.

Ahora accedo a TS cuando quiero buscar un capítulo de una serie. Cual vulgar sanguijuela entro, cojo y me voy, sin dejar ni una palabra.

Por otro lado, también tuve mi mosqueo particular (ya no recuerdo si fue en TusSeries o en CallejuelaLibertad, la verdad): el valencianet había colgado los vídeos con mis subtítulos en ambos foros como suyos (by Jordi o algo así, ponía). Como yo los había compartido de manera que llegaran al máximo de gente posible, es algo que no me importaba. Pero sí me mosqueó el que los hubiera modificado, sobre todo en el tema de expresiones difíciles de traducir. Y oye, eso jode. Más aún cuando habíamos mantenido correspondencia por email y foro y comentábamos cómo, cuándo y dónde subíamos las cosas. Me lo podría haber dicho. Dejé un mensaje diciendo que me parecía mal. Huy la que se armó. Me contestó con otro mensaje de tres pantallas -que no leí- indignadísimo y se puso bastante energúmeno. No discutí, pero desde entonces no he vuelto a subir a emule ningún subtítulo que no fuera pegado a su vídeo correspondiente. Y las expresiones y chistes imposibles de traducir pasaron a llamarse “Momentos Jordi” (MJ): Oyeeee, poníamos en el foro, que tengo un MJ en tal subtítulo, ¿me puedes ayudar? No sé cómo traducir para que se entiendaaaaa. Para que el niño no se nos irritara más, decíamos que MJ quería decir Marijose, en honor a la heroína del episodio VI de 4 en Alicante, la chica que nunca para de reírse.

Y una última cosa: si crees que los foros de maricas son folloneros... atrévete a meterte en uno de ópera, donde la irracionalidad y la extravagancia se juntan con el freakismo y la modernez mezcladas con lo más carca y rancio del mundo. Y con gente ya mayorcita.

Fin de los Grandes Relatos

¿Contento, yunzaplisto?

Maggie Wang Kenobi dijo...

uy, esos momentos de foros hubieran merecido un post propio y no tan sólo un comment-ario, tiatiatia.

En el de TS creo que siempre he ido, recogido y largado, sin dejar comentarios. En AL sí que fui algo más activo, pero mi curro (controlar a tanto mucamo) me absorbió demasiado y tuve que abandonarlo, snif snif...

Mocho dijo...

Es todo premeditado, divageisha

Quique dijo...

Dios mío, fantástico bien contado todo, que añoranza y que risas me acabo de pegar con tu comentario, madre mía!!

Como dicen por ahí, daba para una entrada y más.

Por cierto, con mis subs de la UK también alguien los modificó y pegó al video, en fins...

Los Momentos MJ me han dejado muerto, ya ni me acordaba de ellos. Fantásticos, claro.

Ghetto as Folk forever! XDD

Por cierto, te quería comentar una anécdota pero prefiero decirtela en privado, que internet es muy pequeño! A ver si localizo un email para decirtelo, muerto te vas a quedar!

Mocho dijo...

¡MariJOSE es famosa!
Muerto me he quedao.

Quien sea tan cotillona que quiera leer mi vida novelada y por entregas que se lo curre, por eso está en los comments y no en una entrada aparte.

Anónimo dijo...

¿Conoces la Tertulia del Foyer?

Mocho dijo...

Sí, y Una Noche en la óPera (antes Operacctual) e Hispaópera (la cofradía de la perpetua indignación, antes weblaopera).

Hijo, uno tiene un pasado

MadRod dijo...

Es mejor ser una sanguijuela de mi estilo. Cuando ya está todo descolgable por el emule llega Rodrigo, hace 40 gigas de espacio grabando todo el porno que hay en el disco duro, y hala, a bajar serie.
Por cierto, hay por ahí un episodio de Will & Grace que me está amargando la vie, cogne.

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin