Noticias de temática LGTBVHYRJ

Leo ayer en un periódico que el propietario del club Arny, de nefasto recuerdo, se ha acogido al 3er grado del régimen penitenciario. La noticia estaba redactada de manera aséptica y nada morbosa, pero con mucha mala leche: fotografía y en lugar destacado (¿es realmente tan noticia eso?), como puesta a propósito para que salten los exaltados de costumbre a quejarse y a exigir que cumpla la condena entera, como ocurre cada vez que excarcelan a un violador o a un terrorista.

Y, en efecto, no me he equivocado. Pero lo que me ha dejado un poco asqueado es que la primera reacción la haya leído en una web gay-lesbiana (LGBTQTJ o algo así que dicen ahora). En ella (y no pongo el enlace, porque no merece la pena) a quien redacta la noticia le parece escandalosa ya que aprovecharse de menores es asqueroso.

No voy a discutir la aberración que supone aprovecharse de menores, no es el caso. Pero mientras la ley permita los beneficios penitenciarios me jode mucho que la gente proteste tanto por algo que es legal, por mucho que nos repugne. ¿Qué pasa, que un ladrón sí puede salir y un violador o un terorista no? Cada vez que he tocado el tema me han saltado con demagogias del tipo: ¿Y si le pasa a tu familia qué? Pues mira, si le pasara a mi familia yo querría ver al tío (o a la tía) muerto en el acto, pero no por ello en previsión de lo que pueda pasar voy a clamar por encerrar de por vida a todos los maleantes del mundo.

Aparte, el lamentable caso Arny provocó una de las más indignantes caza de brujas en este país, llenó a mucha gente de prejuicios, sirvió para que los más homófobos se llenaran la boca porque demostraba que los maricones somos unos pervertidos y abusamos de menores y destrozó las carreras de los personajes famosos injustamente implicados. Eso sí, al juez instructor (un carca dequetecagas, conocido del padre de mi 2º exsuegro) nadie le pidió cuentas.


Lo de las webs de noticias gayses ya me va cansando.
La mayoría de ellas recopilan todo lo que sale en buscadores, con lo cual son repetición unas de otras.

Luego están las que ponen la noticia y dan un toque de opinión así camufladito, como quien no quiere la cosa, como mezclando blog y noticiero. Algunas, por su ingenuidad, se nota que las lleva gente muy jovencita :-)

En tercer lugar han surgido unas que asustan y que se han apropiado falsamente de las palabras libertad y liberalismo para camuflar un facherío infame. Se pasan el día insultando y uno acaba por dejar de leerlas. Hay varias, algunas de verdad que dan miedo, y lo peor de todo es que en medios de comunicación ultraconservadores las toman como referencia de lo que opina la comunidad gay real en contra del "poderoso lobby gay gubernamental" (ya sabéis, los diabólicos rizos de Zerolo & Cía.).

En mi reader ya sólo me he quedado con una: dosmanzanas.
En dosmanzanas dan los titulares y una breve reseña de la noticia. Luego son los lectores los que organizan el debate en los comentarios. Si bien muchos de ellos (muchos) no tienen ni pizca de sentido del humor, parece que quieran salvar el mundo, están permanentemente indignados y parece que estén pendientes de buscar cosas que les ofendan para quejarse, quien quiera un foro de discusión dinámico y actualizado, es la mejor opción.
Mi pequeño tirón de orejas iría para su tendencia última de publicar "Cartas" que ideologizan (¿existe esa palabra?) demasiado el contenido de la web.
Para estar enterado de lo que pasa en el mundo LGBTRFVJ, para mí es la mejor opción.

Buen finde.

14 comentarios :

Ángel dijo...

Mira que escribes bien cuando te pones serio, das respeto y todo ;) y cuando estás de coña también escribes genial.
Que me encanta leerte, coñe.
muá.

Shhh! dijo...

OLE OLE OLE!
Que bien escrito! Y totalmente de acuerdo. Supongo que vimos la noticia en el mismo feed porque a mi tambien me llamo mucho la atencion!

Se nota que no lees la Zero. Este mes se celebran 100 numeros... y si la leyeras LGTB deberia ser coloquial para ti! Ellos la usan desde el #0!!! (yo la aprendí ahí ;))

Y no. No existe. Idolatran? Idealizan? Si debe ser esa... con A cariño, con A.

Maggie Wang Kenobi dijo...

Es muy evidente que esto no es más que un post desos que la empresa te paga un pastón por hablar bien de ellos (vamos, a mí sólo por nombrarlos me pagan 1000 euros, ya ves)...

Y sobre lo otro, no sé, que tengo el día frívolo como para ponerme profundo, jooopetas.

Anónimo dijo...

Con el tema Arny me jode ke más ke al juez, no se le pidiera cuentas a los articulistas y columnistas ke en esos días sacaron lo puto peor de sí mismos, ke ya es decir, tipo Antonio Burgos.

Lo peor del activismo gay es, como tú dices, su falta de sentido del humor; se lo toman todo tan a pecho, lo hacen todo tan trágico y aburrido...

Peritoni dijo...

Joer, entro en dosmanzanas y veo el libro recomendado: El marica, la bruja y el armario.
Y hasta aquí puedo leer.
No puedor, no puedor...

Tom dijo...

Tienes toda la razón, pero como personas humanas, hay maricas de toda índole. Las hay radicalonas, y luego estamos nosotros, que estamos del tema un poco hasta el gorro.

Recuerdo un capítulo de los simpson donde ganan al super acrónimo LGTBYQFVG este de ahora. Si es q al final hablaremos sin vocales, y no nos entenderá nadie...

Churru dijo...

Yo también leo DosManzanas, está bastante bien si pasas de lo que escriben en algunos comentarios, porque desde hace un par de meses, están tomados por maripepesunas y maricopesianas, y directamente es que es imposible un diálogo coherente con ellos.

Anónimo dijo...

Ahora que lo mencionas a mí me fascina el mariquilla resabiado y ampuloso que escribe en cierta web facha dándoselas de enterado y que responde al nombre de luis margol(a). La femenización del apellido se lo he puesto yo porque conociendo al personaje es más bien ella que él pero en fin... fue entrevistado en esa gran revista "liberal": Época, en la que decía que tenía que escribir con seudónimo porque había sido amenazado... ;-) de no volver a darle por culo sería... pero en fin, no será tan anónima cuando puedes encontrar quién es buscándole en Google "Luis Margol". Si alguien se lo ha follado por favor que no lo cuente. Lo malo no es que sea un nazi, lo malo es que es ¡fea! de cojones, excesiva en kilos y tiene terribles problemas con el (mal) olor

Mocho dijo...

Antonia, no me seas mala.No es el sitio para ponerse aquí a insultar.

Por lo que he leído del Margol me parece una mamarracha bastante simple (huy, ¿eso es un insulto?) pero hay algunos aún más carcas y malasbichas.

The Walking City dijo...

El último descubrimiento de "Dos Manzanas" son las perroflautas del autodenominado "Bloque alternativo". Dignas de seguimiento especial, por mezclar con tanta gracia anticapitalismo, antipatriarcado, antifascismo, anti-esto, anti-aquello, etc.

Gunillo dijo...

Uf! no puedo con estas crecientes tendencias anti-todo: anti-capitalistas, anti-liberalismo, anti-españa y anti-la madrequelosparió.
Joder, en España la gente está cabreada o qué?!?
Estamos llegando a unos límites de susceptibilidad exagerada e insufrible.
Todo el mundo se siente ofendido y ya uno no puede ni hablar! Porque eso de la "Corrección Política"...tela marinera. qué peste!

Casanova dijo...

Me ha gustado mucho esta entrada tuya,porque ademàs ha tocado un tema difìcil,pero has salido bastante airoso de ello.Creo que eres un tìo bastante tolerante y eso ,de verdad que es difìcil.Yo no lo soy la verdad,pero me gusta leer cosas tan bien dichas como las has escrito tù...porque no es fàcil.

Reputada dijo...

Y yo que creía que los gays vivíais en el mismo mundo que yo, es decir, en Ejpaña, con las mismas leyes, los mismos jueces, la misma política gubernamental, en fin, que mira que os gusta significaros y discriminaros y automarginaros y flagelaros y darle vueltas al molino, coño.

Libertymad dijo...

Seis años después leo esto y me quedo alucinado. Yo soy Antonio golmar, quien firmaba como Luis margol artículos en libertad Digital, y nunca escribí el comentarío de arriba, entre otras cosas porque no soy nada feo, practico el atletismo de fondo, es decir, estoy bastante delgado ( me falta algún kilo) y nunca he tenido problemas de olor corporal. Creo que el falso Antonio golmar del comentario me confundió con otra persona. En aquellos años fue algo común.

Publicar un comentario

Comente, comente

Blog Widget by LinkWithin